Inicio
Archivo




Política | Discurso esperado

Viernes a las 21 horas: Milei enfrentará directamente a los legisladores inaugurando el período legislativo

El Presidente Javier Milei se dirigirá por primera vez al Congreso para abrir las sesiones ordinarias, abordando los objetivos de su Gobierno y el rol del Poder Legislativo.


27-02-2024

El próximo viernes a las 21 horas, el Presidente Javier Milei marcará un hito al abrir las sesiones ordinarias del Congreso para el período 2024. Tras su asunción el pasado diciembre, donde optó por dirigirse al pueblo desde la explanada del Congreso, esta será la primera vez que se dirigirá directamente a los legisladores, cumpliendo con el protocolo establecido.

El discurso del presidente Milei ante los representantes de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación promete ser tanto esperado como contundente. No solo delinearán los objetivos de su Gobierno, sino que también abordará el papel crucial que desempeña el Poder Legislativo, especialmente en relación al frustrado tratamiento de la "Ley de Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos".

La decisión del presidente de dirigirse al Congreso refleja un cambio significativo en su enfoque comunicativo, marcando un punto de inflexión en su relación con el poder legislativo. Atrás quedan las palabras desde la explanada; ahora, Milei enfrentará directamente a los legisladores para dar inicio al 142° período de sesiones ordinarias.

En este contexto, la expectativa entre diputados y senadores es palpable. La atención se centra en las palabras que pronunciará Milei, cuyo estilo franco y sin rodeos ha caracterizado su carrera política. Será una oportunidad para clarificar su visión y establecer el tono para la colaboración y el debate político en los próximos meses.

Mientras tanto, la confirmación del presidente sobre la necesidad de este discurso subraya la importancia del protocolo y la tradición en la vida política del país. En este acto formal, se reafirma el respeto por las instituciones y se sienta un precedente para las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo bajo el mandato de Milei.

Te puede interesar:
Vuelve el peaje a Pergamino: El nuevo plan vial del Gobierno prevé una cabina en la Ruta 188

El Gobierno nacional impulsa un ambicioso rediseño del sistema de concesiones viales que ampliará la red de peajes en todo el país. Entre los cambios previstos aparece la reinstalación de una estación de cobro en el Partido de Pergamino, sobre la Ruta Nacional 188, a la altura de J. A. de la Peña, un punto que había sido eliminado años atrás tras reclamos de vecinos y productores.


Lumilagro deja de fabricar termos de vidrio en Argentina y trasladará parte de su producción a China

La tradicional empresa argentina fundada en 1941 atraviesa uno de los momentos más complejos de su historia. Tras una caída del 50% en las ventas, la compañía decidió reducir su planta laboral en 170 puestos y modificar su modelo productivo, iniciando producción en China para intentar sostener su presencia en el mercado.


Pergamino refuerza la seguridad: Capacitan al personal municipal para mejorar la prevención en la ciudad

La Municipalidad de Pergamino realizó nuevas jornadas de capacitación destinadas al personal de seguridad, con el objetivo de fortalecer las intervenciones en la vía pública y sumar herramientas para la resolución de conflictos. Las actividades incluyeron formación en actas de procedimiento y Justicia Restaurativa.


Ford apuesta fuerte al campo: Lanzó nuevas versiones de Ranger para renovar la flota del agro

La automotriz presentó cinco nuevas versiones de su pick up Ranger durante Expoagro 2026, con modelos pensados especialmente para tareas productivas, transporte y trabajo rural. Además, anunció planes de financiación a tasa cero para facilitar la renovación de vehículos en el sector agropecuario.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes

10- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes



📢 11.682.155 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15338 (12-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina