Inicio
Archivo




Sociedad | Partió desde Ezeiza

Violentas turbulencias en un vuelo de Lufthansa: 11 heridos y momentos de tensión

Un vuelo de Lufthansa que partió desde Ezeiza hacia Frankfurt enfrentó severas turbulencias sobre el Atlántico, dejando 11 personas heridas. La aeronave logró completar su trayecto sin hacer una parada de emergencia.


14-11-2024

El vuelo LH511 de Lufthansa, que cubría la ruta desde Buenos Aires hasta Frankfurt, experimentó fuertes turbulencias el martes mientras cruzaba el Océano Atlántico. El incidente dejó al menos 11 heridos, entre ellos cinco pasajeros y seis miembros de la tripulación, quienes fueron atendidos al aterrizar en Alemania.

Las turbulencias ocurrieron en una zona de convergencia intratropical, conocida por corrientes de aire que generan inestabilidad. Según Lufthansa, "la seguridad del vuelo nunca estuvo en peligro", aunque se vivieron minutos de tensión mientras la aeronave Boeing 747-8, con 329 pasajeros y 19 tripulantes a bordo, atravesaba la zona crítica.

A pesar de una caída abrupta de velocidad, que pasó de 946 a 450 km/h en menos de un minuto, el piloto logró estabilizar el avión sin hacer un aterrizaje de emergencia. "La seguridad del vuelo no estuvo comprometida", explicó uno de los pilotos. Tras intentar sortear el mal tiempo aumentando la altitud en 2,000 pies, la tripulación pudo retomar el rumbo sin más complicaciones.

Lufthansa lamentó el episodio y aseguró que las personas afectadas están en recuperación en Frankfurt sin lesiones graves. Las turbulencias también causaron daños menores en la cabina y en los compartimentos de las máscaras de oxígeno y ventiladores.

Foto: Captura de video

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

2- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

3- El corazón roto de una voz que nos abrazó a todos

4- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino

5- Julia Riera será la gran protagonista del W35 en Pergamino

6- Estados Unidos ataca instalaciones nucleares en Irán y desata una ola global de críticas

7- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

8- ¿Celulares más baratos en Argentina? El Gobierno elimina aranceles y promete precios hasta 30% más bajos

9- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

10- Choque frontal en la Autopista Pilar-Pergamino: Murió una mujer y hay tres heridos



📢 7.344.368 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13173 (30-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina