Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Petroleras

YPF aumentó sus combustibles un 2% pese a la postergación de impuestos

La petrolera aplicó un ajuste en naftas y gasoil a nivel nacional, mientras el Gobierno aplazó la suba del ICL e IDC. Otras compañías podrían sumarse en breve.


02-02-2025

A partir de este 1º de febrero, YPF incrementó en un 2% el precio de sus combustibles, a pesar de que el Gobierno decidió postergar la actualización del Impuesto al Combustible Líquido (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) hasta marzo.

Impacto en los precios: En la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el litro de nafta súper pasó a costar $1.151, mientras que la premium se elevó a $1.422. En tanto, el gasoil se fijó en $1.170 y su versión premium en $1.420. En la provincia de Buenos Aires, la nafta súper alcanzó los $1.179.

Más aumentos en camino: Se espera que en las próximas horas otras petroleras ajusten sus precios, en parte por la suba del petróleo Brent, referencia clave para Argentina.

Desde enero, los combustibles acumulan un incremento del 3,88% en el AMBA, pese a la decisión de la Secretaría de Energía de frenar temporalmente la actualización impositiva para "mitigar el impacto en los surtidores".

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

5- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

6- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

7- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

8- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

9- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

10- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert



📢 11.088.989 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14996 ( 5-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina