SOCIEDAD | Ante la expectativa

El Gobierno prepara un megaoperativo para el regreso de la Selección Argentina tras el Mundial

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, encabezó las primeras reuniones para coordinar el recibimiento del plantel de Lionel Scaloni. Además, el Gobierno analiza declarar feriado o asueto si Argentina conquista el Mundial 2026.

Alejandra Monteoliva

Alejandra Monteoliva

Hace 1 hora.

El Gobierno nacional puso en marcha la organización del operativo de seguridad para el regreso de la Selección Argentina una vez finalizada su participación en el Mundial de Estados Unidos 2026. La planificación comenzó este viernes con una reunión encabezada por la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, junto a representantes de las Fuerzas Federales, Casa Militar y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo es coordinar el dispositivo que acompañará el regreso del plantel dirigido por Lionel Scaloni, ante la expectativa de una multitudinaria recepción en caso de que la Albiceleste logre consagrarse campeona del mundo frente a España.

En paralelo, desde Casa Rosada confirmaron que se analiza la posibilidad de decretar feriado o asueto para el lunes, en caso de una victoria argentina en la final. La definición, según indicaron fuentes oficiales, se comunicará una vez finalizado el partido.

Crece la expectativa para la final

El entusiasmo de los hinchas también se refleja en la demanda de viajes hacia Estados Unidos. Debido al elevado interés por asistir al encuentro decisivo, Aerolíneas Argentinas incorporó un tercer vuelo especial con destino a Nueva York, luego de que las dos primeras operaciones agotaran sus lugares en menos de 12 horas.

La nueva frecuencia partirá desde Ezeiza el sábado por la noche y los pasajes ya se encuentran disponibles, con tarifas desde 2.200 dólares más impuestos.

Mientras millones de argentinos esperan la gran final, el Gobierno ya trabaja para garantizar que un eventual recibimiento de los campeones se desarrolle con un amplio operativo de seguridad, similar al desplegado tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Promoción lanzamiento

Mostrá tu comercio o producto en Pergamino Virtual

Creá tu primera campaña y te regalamos el mismo monto en crédito publicitario para que llegues a más potenciales clientes.

Empezar

Te puede interesar

Búsquedas recientes aca peligroso trump mensaje starlink

Las 10 noticias con más impacto en los últimos 30 días

Más leídas las últimas 24 hs