SOCIEDAD | Actualmente cumple prisión domiciliaria

Julio De Vido irá a juicio oral por presunto enriquecimiento ilícito: La Justicia confirmó su procesamiento

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el procesamiento del ex ministro de Planificación Federal y de su esposa, Alessandra Minnicelli. La investigación sostiene que registraron un incremento patrimonial injustificado entre 2003 y 2017.

Julio De Vido

Julio De Vido

Hace 11 horas.

La situación judicial de Julio De Vido sumó un nuevo capítulo este jueves. La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento del ex ministro de Planificación Federal durante los gobiernos kirchneristas y de su esposa, Alessandra Minnicelli, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito, dejándolos a un paso del juicio oral y público.

La resolución también alcanzó a Juan Manuel Sebastián Pérez y Susy Inés Bello Knoll, quienes están imputados en el expediente como presuntos testaferros.

Qué investigó la Justicia

De acuerdo con la investigación judicial, el matrimonio habría registrado un incremento patrimonial "apreciado e injustificado" durante el período comprendido entre 2003 y 2017, años en los que De Vido ocupó cargos de máxima relevancia dentro del Poder Ejecutivo nacional.

Los jueces de la Sala IV de Casación, Javier Carbajo, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, rechazaron el recurso presentado por la defensa al considerar que el procesamiento no constituye una sentencia definitiva y, por lo tanto, no habilita la revisión extraordinaria solicitada.

Un expediente que avanza hacia el debate oral

El procesamiento había sido dictado originalmente por el juez federal Sebastián Casanello y posteriormente confirmado por la Cámara Federal porteña. Con la decisión de Casación, la acusación quedó firme y el expediente quedó en condiciones de avanzar hacia la instancia de juicio oral.

La causa busca determinar si el crecimiento patrimonial detectado durante los años investigados puede ser justificado con ingresos legales o si existieron maniobras incompatibles con la función pública.

El contexto judicial de De Vido

La resolución llega en momentos en que el ex funcionario cumple prisión domiciliaria, beneficio que obtuvo recientemente tras haber permanecido detenido en el penal de Ezeiza por la condena recibida en la causa vinculada a la Tragedia de Once.

Con este nuevo avance judicial, De Vido vuelve a quedar en el centro de una de las investigaciones patrimoniales más relevantes que enfrenta, mientras la Justicia se encamina a definir responsabilidades en un futuro juicio oral.

Foto: MinutoUno

PV Ads

¿Querés publicitar en Pergamino Virtual?

Llegá todos los días a miles de lectores de Pergamino y la región con campañas publicitarias inteligentes.

Más información

Te puede interesar

Las 10 noticias con más impacto en los últimos 30 días

Más leídas las últimas 24 hs