Ernesto Gutiérrez Conte blog

Ernesto Gutiérrez Conte puso el ojo en los Aeropuertos de Brazil

02:42 PM, 4/5/2011
Categoría: Actualidad | 0 comentarios | Link | Enviar a un Amigo!
 El empresario, Ernesto Gutiérrez Conte, presidente de Aeropuertos Argentina 2000 y CEO de Corporación América, confirmó el interés del grupo por participar del proceso de desembarco del capital privado en el negocio aeroportuario brasilero. El actual  presidente de Brasil, Dilma Rousseff, al mismo tiempo, confirmó la decisión de su gobierno de concesionar los aeropuertos de ese país.
AA200 de Ernesto Gutiérrez Conte dijo al respecto: “El proyecto conserva el espíritu de su mentor Luiz Inacio Lula Da Silva y consiste en un modelo mixto conformado por capitales públicos y privados. Según las estimaciones oficiales harán falta entre USD $3.000 millones y USD $3.500 millones de dólares para dejar las terminales aéreas en optimas condiciones”.
A su vez, señaló: “Tenemos interés en participar porque Brasil es uno de los mayores mercados de la región y del mundo y porque nuestro grupo tiene bastante experiencia en la operación de grandes aeropuertos” y confirmó que “esperamos poder invertir en los aeropuertos de Brasil, hemos mantenido varios encuentros con sus autoridades para informarles acerca de nuestros objetivos”.

Enviar a un Amigo!Enviar a un Amigo!


AA2000 de Ernesto Gutiérrez Conte continúa con las mejoras.

02:40 PM, 4/5/2011
Categoría: Actualidad | 0 comentarios | Link | Enviar a un Amigo!
La revista argentina Mercado llevó a cabo un encuentro con Julio Scaramella, director de Comunicaciones de la firma AA2000. En esta entrevista, Scaramella conversó sobre como se decidió llevar adelante la implementación y certificación del sistema de gestión de calidad internacional ISO 9001:2000, luego actualizada a ISO 9001:2008 en los Aeropuertos a cargo de Ernesto Gutiérrez Conte.
Sobre esto comentó: “Este proceso significó abandonar y adaptar la política seguida hasta ese momento de implementar el sistema de gestión en las áreas de forma independiente, para pasar a generar, en cambio, una gestión de calidad integrada”. Además agregó: “Esta decisión fundamental permitió unificar los criterios, y coincide con otra decisión de la presidencia de la empresa: que los aeropuertos tengan una independencia tal que los convierta en verdaderas unidades de negocio, donde el administrador deba asumir la responsabilidad por la marcha operativa de su aeropuerto y por los resultados de la gestión implícita”.
Asimismo señaló: “la implementación de un sistema de gestión integral de calidad tiene connotaciones técnicas, operativas y funcionales que permiten desarrollar una cultura que paulatinamente va incorporando parámetros con los cuales el factor humano se solidariza y enriquece”. Se trata de “un círculo permanente, una espiral ascendente hacia la mejora, donde las actividades se acercan a la optimización del uso de los recursos, tanto humanos como materiales”.
Para llegar al proceso de certificación en un 100%, Aeropuertos Argentina 2000 a cargo de Ernesto Gutiérrez Conte, se necesito capacitar al 85% del personal con estos conceptos. Esto fue fundamental ya que, de acuerdo con julio, “los miembros de la empresa constituyen la parte central del proyecto; ellos son los ejecutores de los requisitos y procedimientos y, simultáneamente, los receptores de los resultados y sus mejoras”.

Enviar a un Amigo!Enviar a un Amigo!


{ Página Anterior } { Página 1 de 24 } { Próxima Página }
Home
Mi Perfil
Archivos
Album de Fotos
RSS

April 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Links


Categorias

Actualidad

Publicaciones Recientes

Ernesto Gutierrez Conte y otro triunfo de La Dolfina
Alumnos de Teatro San Martín y el aporte de la empresa de Gutierrez Conte
AA2000 de Ernesto Gutierrez Conte y la ayuda a los Amigos del Teatro San Martín
EspacioArte en Chaco junto a Ernesto Gutierrez Conte
Ernesto Gutierrez Conte: Terminales aeroportuarias experimentan crecimiento