
El ADN aeroportuario también influye al momento de innovar: es una actividad con alta regulación internacional en lo operativo que afecta a los sistemas y requiere una actualización tecnológica muy importante para anticipar los eventuales riesgos. Infraestructura, seguridad de videovigilancia y la integración con los sistemas de control inteligente de edificios, los sistemas aplicativos específicos a la operación y los que responden a las necesidades comerciales de los diferentes negocios (publicidad, inmobiliario, o referentes a aduanas y cargas), son sólo algunas de las tareas que enfrenta a diario el CIO de Aeropuertos y TCA.
“Hubo muchos proyectos que en su momento parecieron imposibles, pero pudimos cumplir con las fechas, que en la mayoría de los casos son mandatorias, ya que IT es parte de un todo”, agrega quien maneja un equipo de 70 profesionales del sector e inversiones por $12 millones para este año, dijo Alberto Blaye CIO de la compañía que dirige Ernesto Gutierrez.
Actualmente son 68 los chicos que participaron del programa impulsado por AA2000 de Ernesto Gutierrez y el Centro Pescar que ya lleva tres ediciones en marcha. Muchos ya están trabajando en Aeropuertos Argentina 2000, en el Hospital de Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano, otros siguen adelante con sus estudios universitarios.
Los alumnos en este año provienen de las Escuelas Medias Nº 201, 202, 203 y 204 de Ezeiza, Tristán Suárez y Carlos Spegazzini. Unas semanas atrás, los chicos de la 2° promoción del centro se acercaron para compartir con los nuevos estudiantes sus experiencias y charlaron sobre cómo organizar su tiempo, saber qué es lo que más desean, cómo ser más autónomos y estar más seguros a la hora de encarar una entrevista.