Ernesto   Gutierrez Conte y mas emprendimientos en Brasil.   Dilma Rousseff planea realizar una Oferta Pública Inicial de   Acciones de la administradora de aeropuertos del país para atraer   más inversiones dentro del sector aeroportuario. 
   La iniciativa busca atraer más capitales privados y reducir los   cuellos de botella que enfrenta la industria de aviación del   país. 
   Brasil necesita inversiones por USD $3.300 millones en los 16   aeropuertos que conectarán las 12 ciudades que serán sedes de la   Copa del Mundo. 
   En lo inmediato, Dilma Rousseff promete realizar hasta diciembre   y comienzos de 2012 subastas de concesión para otros tres   aeropuertos. Ellos son el aeropuerto de Brasilia y los   aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, ambos en el estado de Sao   Paulo. 
   EXPERIENCIA LOCAL. Corporación América, la empresa de Eurnekian   en donde también participa Ernesto Gutierrez   Conte, ya administra las terminales de Trapani   (Italia), Galápagos (Ecuador), Guayaquil (Ecuador), Montevideo y   Punta del Este (Uruguay), Zvartnots y Giumry (Armenia), cinco   aeropuertos en Perú y los 35 aeropuertos de Argentina. 
 
 
   
 
   Aeropuertos Argentina 2000,  la concesionaria de las 33   terminales aéreas del país; la Unión de Personal Civil de la   Nación (UPCN) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA)   firmaron hoy un acuerdo marco de Convenio Colectivo de Trabajo de   Empresa. 
   Estuvieron presentes en el acto de firma realizado en la Quinta   de Olivos la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de   Kirchner; el ministro de Economía, Amado Boudou; el ministro de   Trabajo, Carlos Tomada; el titular de Aeropuertos Argentina 2000,   Ernesto   Gutiérrez Conte; el presidente de Corporación   América, Eduardo Eurnekian y el director de Recursos Humanos de   AA2000, Lorenzo Luis Marchese. 
   La presidenta destacó, “Los aeropuertos son espacios que deben   garantizar el funcionamiento ya que son una vidriera del país y   por ellos transitan miles de personas. Es por esto que no pueden   verse afectados en su funcionamiento por cuestiones que pueden   encontrar otro cauce de resolución”. 
   Este convenio colectivo permite que la administradora de los   aeropuertos fortalezca el crecimiento de la firma argentina   teniendo en cuenta el bienestar de los trabajadores y el   desarrollo de la fuente de trabajo. 
   En este contexto,    Ernesto Gutiérrez Conte indicó, “Entendemos   que la búsqueda y la firma de este convenio colectivo es un punto   de partida desde el cual se van a poder llevar adelante acciones   tendientes a generar mejoras en las terminales aéreas que,   además, se verán reflejadas en los trabajadores”.