El comienzo, el primer día
Le pregunté a un amigo que estaba en el tema:
- Marcelo, quiero comenzar a practicar el aeromodelismo, que me aconsejás para empezar?
- Un entrenador!
El 20 de mayo de 2006, me aparecí en el Aero Club Pergamino con un entrenador by Dino con Radio JR y un motor Evolution 45. Les expliqué a los presentes que no tenía ni idea de como hacer volar el modelo, ni siquiera arrancar el motor...
- Sólo practiqué un poco con el simulador FMS en la compu, les dije.
De inmediato encontré un ambiente muy cálido y de muy buena onda. Estaban dispuestos a ayudarme a dar los primeros pasos!
Se acercó Javier Cereseto (quien fue mi futuro maestro) y me dijo:
- Bueno, dale, bajálo y lo vamos a volar nomás.
Y fue así, lo bajé y lo armamos, pero primero la foto...click!

Mi hijo Luca, Javier Cereseto, mi otro hijo Victorio y Federico Cereseto
Javier tomo el control, testeó los comandos, puso en marcha el motor...carreteó y tomo altura. Hizo los ajustes necesarios para que el modelo vuele estable (trimar) y previa mini clase de como pilotear los comandos (alerones, acelerador, profundidad y timón) me pasó el control a gran altura para que comience a hacer mi primer vuelo.
Fueron los primeros 10 minutos de mi incursión en el aeromodelismo. Teniendo en cuenta que había practicado bastante en la compu con el simulador FMS, las únicas indicaciones que recibí de mi maestro fueron:
- Al girar, siempre llamalo (elevar la profundidad) un poco para que la nariz no se caiga. Tené en cuenta que al girar, siempre la nariz se cae un poco.
Luego Javier lo aterrizó de manera muy prolija y suave poniendo fin a mi primer paso hecho en el mundo del aeromodelismo.
|Publicar comentario|
|