El equipo Argentino para el Mundial de F3A y la final del Torneo del Litoral

10:55 PM, 3/12/2012 |Publicado en Eventos | |1 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

El fin de semana se realizó, por primera vez en Pergamino, la última Fecha del Ranking de F3A, la competición que clasificó a los pilotos que formarán el Equipo Argentino de F3A para el próximo Mundial de Sudáfrica 2013, y también por primera vez en nuestro campito se disputó la última Fecha del Torneo del Litoral, concurso que finalmente coronó a los campeones de las tres categorías de 2012, FAI, Promocional y Elemental.

Vivimos dos días a puro F3A bajo un sol que levantó la temperatura más de lo normal, y con un viento que se presentó por momentos casi imperceptible durante el sábado para luego hacerse notar todo el domingo, cruzado al plano de vuelos, con una intensidad de 13 nudos con pequeñas ráfagas.

El sábado fue todo Ranking, se disputaron los cuatro vuelos Preliminares y los dos Finales, así de esta manera, el domingo quedó toda la jornada para disputar la Final del Torneo del Litoral.

La buena convivencia y camaradería fueron reales protagonistas. Se originaron charlas muy interesantes donde los pilotos e integrantes de la Federación Argentina de Aeromodelismo aprovecharon para debatir temas tendientes a enriquecer la categoría y a su vez proyectar actividades de entrenamientos con vistas al Mundial de Sudáfrica del año próximo. Hubo también algunas novedades, como el cambio de gama para la categoría Promocional a partir del 1 de enero de 2013. Se trata básicamente de la P-13, que actualmente vuela la FAI, con algunos pequeños cambios. Realmente una gran noticia para los que estamos en Promocional. (Descargar gama Promocional 2013)

 Facundo Coppede presentó oficialmente su flamante biplano Dieguita en Pergamino

Facundo Coppede junto a Fernando Campos y Viruta Olivella llevaron adelante el desarrollo de este nuevo avión. “Es la primera competición que hago con el biplano, pero aún es un prototipo. Le hice muy pocos vuelos”, comentó Coppede.

Marcelo Colombo prepara su Envision junto a Nacho Guido para hacer unos vuelos de práctica

Los vuelos de práctica de Colombo le permitieron detectar algunos problemas que fueron solucionados previos a la competencia. En la foto el Envision a punto de despegar.

 Parte de la Banda que colaboró en la logística, José Luis Aquilano, Javier Cereseto, Ariel Rocchi, Guillermo Sopeña, Federico Cereseto y Angel Sopeña. Ariel mostrando uno de los zapatos del GeBee R3 que actualmente se encuentra en el último tramo de la construcción.

Daniel Darnay, presidente de la Federación Argentina de Aeromodelismo, junto a Mario Vagliente, uno de los jueces, preparándose para dar comienzo a la fecha. Manifestaron que les ha gustado el campo de vuelos, a tal punto que ya lo han solicitado para realizar una de las prácticas oficiales antes de viajar a Sudáfrica. El trabajo de cómputos impecable.

El RCB de Daniel Nieto motorizado con su clásico YS cargando baterías. Una de las declaraciones más inesperadas del fin de semana partieron de la propia voz de Daniel: “Me paso al eléctrico”. Atrás, el Austral de Mariano Gostanián, quien anunció la comercialización de éste excelente avión a cargo de la firma CAModel de Marcelo Colombo.

 Mariano Gostanián en pleno vuelo de la P-13, atrás Daniel Nieto

Marcelo Colombo reprogramando el controlador de su Envision con la ayuda de Guido.

Facundo Coppede se prepara para volar la P-13 previo a la competencia

Nieto en plena competencia durante la primer manga de la P-13. Atrás Mariano Gostanián.

Los jueces en plena puntuación. Osvaldo Garatti, Mario Vagliente y Sergio Reche junto a sus ayudantes.

 Gostanián conecta su pack de baterías para realizar unos de los vuelos de las preliminares asistido por Nieto.

Marcelo Colombo comienza su vuelo preliminar asistido por Nacho Guido

El Juez Mario Vagliente se prepara para puntuar junto a su ayudante, Javier Cereseto.

Parte de la platea VIP, Leonardo Selva, Leo Villagrán, el "Turco" Elías y Guido Pais.

Después de seis mangas, cuatro P-13 y dos F-13, la foto retrata el fin de la jornada del sábado.

Momentos en que Daniel Darnay hace entrega a Colombo, Gostanián y Nieto de las planillas individuales con las puntuaciones de todas las mangas. Finalizado el Ranking la charla ya es de “Federación” a “Equipo Argentino”...el gran desafío Sudáfrica 2013 comienza.

Culminada la última fecha del Ranking, así quedo conformado el Equipo Argentino de F3A que viajará a Sudáfrica: Gostanián 3º; Nieto 1º; y Colombo 2º.

Ranking Fecha Pergamino

Piloto Puntos Normalizado
Marcelo Colombo 2000 1000
Daniel Nieto 1970,88 985,43
Mariano Gostanián 1956,21 978,11
Facundo Coppede 1898,43 949,22

Ranking Clasificación Final

La clasificación final del Ranking se establece  de la sumatoria de puntos del los siguientes eventos:

. Nacional 2011 Rosario
. Nacional 2012 San Francisco
. Fecha de Ranking San Pedro
. Fecha de Ranking Venado Tuerto
. Fecha de Ranking CAN
. Fecha de Ranking Pergamino

Piloto Normalizado
Daniel Nieto 3000
Marcelo Colombo 2992,72
Mariano Gostanián 2945,3
Facundo Coppede 2869,39

 

Culminada la jornada, Gerardo Erquicia y Federico Cereseto realizaron un vuelo 3D en simultáneo que arrancaron aplausos de la platea.

 Final del Torneo del Litoral

Ricardo Vera en uno de sus vuelos de la tarde que lo llevaron a coronarse Campeón 2012 de la categoría Elemental del Torneo del Litoral. Atrás su coach, Nacho Guido.

Daniel Falco, Mariano Gostanián y Osvaldo Garatti oficiaron como jueces de Elemental

Con la Turnigy al hombro. ¿Quién dijo que son pesadas?. Javier Silva y Luciano Stefanazzi charlando mientras cargan baterías. Luciano voló con el avión de Javier luego de un imprevisto en su avión en uno de los entrenamientos en San Pedro: Literalmente “escupió el motor” en una trepada.

Carlos Meneguzzi charlando con Daniel Nieto en plena competencia. Haciendo alusión a la alegría que significaría para él participar en una competición internacional de F3A, Carlos tiró una frase maradoniana para plasmar en una placa: “Yo me vengo en el Boeing sacando el brazo y la cabeza por la ventanilla”.

 ¿La primera mujer compitiendo en F3A? Te lo adelantamos, Malena Flores (Salto, Buenos Aires), de 13 años de edad, ya está realizando sus primeros entrenamientos con su flamante Osmose 110. Se estaría sumando a la competición junto a su padre, Mariano, para el año próximo. Seguimos sumando!

Carlos Meneguzzi en su primera manga de Promocional. Alcanzó el segundo puesto en la Fecha del domingo.

Detrás de la escena. Carlos Meneguzzi y Nacho Guido inmortalizan, desde la lente de Gostanián, el momento de la finalización del torneo luego del gran desempeño logrado por ambos.

El podio de la fecha: Nacho Guido 1º; Jorge Luis Calvigioni 3º; y Carlos Meneguzzi

 Los Resultados finales del Torneo del Litoral 2012

FAI

Puesto Piloto Puntos
1 Nieto, Daniel 3954
2 Gostanian, Mariano 3915
3 Colombo, Marcelo 3000
4 Coppede, Facundo 2870
5 Ambroggi, Leo 998

PROMOCIONAL

Puesto Piloto Puntos
1 Guido, Ignacio 4000
2 Calvigioni, Jorge 3790
3 Stefanazzi, Luciano 3654
4 Calvo, Ernesto 2555
5 Meneguzzi, Carlos 1824
6 Rivera, Tomas 1000
7 Valle, Federico 974
8 Iatrino, Marcos 972
9 Bessone, Francisco 949
10 Cervi, Claudio 884

ELEMENTAL

Puesto Piloto Puntos
1 Vera, Ricardo 3979
2 Barrera, Gustavo 2974
3 Silva, Javier 2599
4 Aguiar, Gonzalo 943
5 Repetto, Lazaro 783

Daniel Darnay me hace entrega, en nombre de la Federación Argentina de Aeromodelismo, de un presente en reconocimiento por la organización del evento. Atención y momento que comparto con toda la banda que ha colaborado.

Después que la mayoría partió camino a sus hogares, me quedé haciendo unos vuelos junto a Nacho Guido y Mariano Gostanián aprovechando el fin de semana hasta el crepúsculo. Finalmente producimos un video con la gama nueva Promocional para que todos tengamos una referencia en los entrenamientos. Nacho en cámara, Mariano en el radio control, y yo cantando las maniobras.

Un fin de semana que la pasamos bárbaro, donde quedó el Equipo Argentino de F3A definido para el próximo mundial y donde el Torneo del Litoral coronó a los que hicieron mejor las cosas durante todo el año. Muy merecidos campeones en las tres categorías, mis más sinceras felicitaciones a todos, pero destaco de manera personal al trabajo y en consecuencia a la evolución que ha tenido Nacho Guido, la revelación de este año.

Gracias a todos los que asistieron y a los que confiaron en el Aeroclub Pergamino como sede para una fecha tan importante para el Aeromodelismo Nacional.

Nos encontramos en el próximo post!

Jorge Luis Calvigioni





|Publicar comentario|

Jorge excelente nota sobre lo acontecido en Pergamino

03:02 PM, 4/12/2012 .. Publicado por Carlos Meneguzzi
No fue una fecha mas, fue una muy importante por las definiciones de equipo y el final del Litoral, y todo esto estuvo impecable gracias a todo el equipo de tu ciudad. Creo que tanto vos como Nacho fueron esta temporada el oxígeno para esta gran categoría que es F3A. Gracias por todo y por la nota de tu blog.

<< Página Anterior | (Página 63 de 668) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final