El primer aterrizaje – Un poco de teoría práctica

01:57 AM, 1/5/2007 |Publicado en El Comienzo | |0 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

El día que quise realizar mi primer aterrizaje en solitario, que terminó, como ya te conté, en mi primera piña, busqué por Internet alguna data que me ayude con un poco de teoría, y no encontré mucho al respecto, por tal motivo aquí te escribo unas líneas esperando que te sean de utilidad.

 

Antes de arriesgarte a realizar el primer aterrizaje, debes tener un dominio importante de tu avión, me refiero a que tengas bastante práctica de vuelo y que el mismo responda 100% a tu plan de vuelo imaginario…”Si quiero que el avión pase a 10 metros frente de mi y a 5 metros de altura, el avión debe pasar a 10 metros de mi y a 5 metros de altura”.

 

Uno de los ejercicios recomendados antes del primer aterrizaje, es el denominado “aproximación”. El ejercicio comprende en realizar una aproximación a la pista de aterrizaje, es decir un acercamiento a nuestra zona de descenso.

 

Siempre con el avión enfrentanto al viento, realizaremos una pasada fuera de la pista y paralela a esta. Aflojando la velocidad del motor, descendemos hasta unos 5 metros, recorremos el largo de la pista, luego aceleramos y tomamos altura nuevamente. Una vez que dominemos a la perfección esta maniobra, lo haremos de igual manera, pero ahora dentro de la pista. A medida que le vas tomando confianza a la maniobra, planearemos de igual manera que la anterior, pero dejando caer un poco mas el avion hasta descender a los 2 metros del suelo. Si dominas esta última maniobra a la perfección ya estas en condiciones de realizar el primer aterrizaje, realizando la misma maniobra, pero ahora dejando descender el avion a unos 50 cm del suelo, y llevando el stick del elevador levemente hacia atrás (llamándolo) para que de esta manera el avión redondee el aterrizaje, permitiendo que el ángulo te ataque del ala cambie, frenando ligeramente el avance del mismo, y descienda por completo para tocar las ruedas en suelo firme.

 

Las maniobras para un aterrizaje correcto, se realizan de igual forma que la de un aterrizaje con un avión real. Recuerda estas tres palabras INICIAL, BASICA y FINAL.





INICIAL: Recorrido en forma paralela a la pista.

BASICA: Giro de 90 grados hacia el lado donde se encuentra la pista.

FINAL: Giro de 90 grados nuevamente para recorrer el tramo final de nuestro aterrizaje.

 

En INICIAL recorremos en forma paralela a la pista con el stick del acelerador a un 40% y con una altura aproximada a 20 metros.

 

En BASICA vamos cortando el acelerador hasta llegar a la FINAL con el motor regulando. Luego repetimos la misma maniobra para redondear el aterrizaje como lo explicamos en el texto citado arriba.

 

Todos los comentarios que permitan  enriquecer el texto citado en este blog respecto a las maniobras de aterrizaje, serán muy bienvenidos!





|Publicar comentario|

<< Página Anterior | (Página 663 de 668) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final