Lo que el viento se llevó

11:26 PM, 1/11/2009 |Publicado en Pilotos | |10 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Las condiciones climáticas hicieron que en el fin de semana, prácticamente, no haya casi actividad en nuestro campito. Digo casi, porque sólo voló un Piper J3, en manos de Fabián Giuliano, y un StarFire con Marcelo Cerisola como piloto. En la foto está el resultado…

Así quedó el StarFire de Marcelo Cerisola luego de un intento de aterrizaje.

Seguramente, lo que voy a expresar en las próximas líneas, va a traer algún que otro comentario al pié de la página, pero no voy a cansarme de reiterarlo para que sirva de lección para aquellos que recién se inician en el aeromodelismo. He constatado, en más de un campito, que se quiere inculcar a los pilotos a “volar bajo cualquier condición climática”. "No debe haber viento que impida un vuelo". Contrariamente a este concepto, para mi…totalmente erróneo, un piloto, al igual que en la aviación real, debe saber apreciar y considerar cuándo están las condiciones adecuadas para realizar un vuelo seguro.

Sociales

Ricardo Canal cumplió años y se lo vio muy efusivo y contento durante el sábado por la noche

Correos

Aeromodelismo en San Vicente

Hola Jorge, que buen ambiente que tienen los aeromodelistas de pergamino, muy bueno eso de juntarse a comer y hablar sobre el tema. Un club envidiable. Te escribo para que veas el video que hice y lo pases a tus contactos para que vean el aeromodelismo en otra cámara. Bueno, espero que te guste. Pronto subiré mas…Chauuu.

Ezequiel

Gracias Ezequiel, un abrazo!

Guido nos envía un pequeño video grabado durante la visita a un campo. El video muestra a su Yak54 pasando por debajo de los cables de alta tensión. ¿Qué estás haciendo Guido?...

Hasta el próximo post!...quieren un videito más?. Vean este: https://www.youtube.com/watch?v=dfPdmhzYcSE 

Bye!





|Publicar comentario|

Volar con viento

10:14 AM, 2/11/2009 .. Publicado por Javier Cereseto
Me cansé de escuchar: "Volar con viento es mejor que sin él", pero paradójicamente esos pilotos que se ufanan con esta frase en días de viento vuelan menos, en tiempo y número de vuelos, que cuando está soleado y calmo. Por qué será? Porque se la pasan explicándole al resto lo bueno que es volar con viento?
Coincido con Jorge, cada piloto debe saber cuando están dadas las condiciones para volar.
En mi caso, vuelo con viento, pero lo disfruto mucho menos; y si considero que corre peligro el modelo, lo dejo arriba del coche y espero la próxima.
Feliz Cumple Richard!!!
Un abrazo


Mauro

10:38 AM, 2/11/2009 .. Publicado por Anonymous
Ricardo Feliz cumple!!!!! no sabia sino te saludaba antes jajaja, con respecto a Marcelo lamento mucho lo de tu avion( se lo que se siente ya que tengo algunos asi) , lo del viento es todo un tema, personalmente me gusta volar con viento porque a diferencia de Javier lo disfruto mas, el que me conozca mi forma de volar se va a dar cuenta por que, eso no quiere decir que el modelo dure mas ni llegue a mayor cantidad de vuelos, coincido con javier, asi que pienso que esta en cada uno decidir si volar o no o cuando corre riesgo el modelo ( el mio empieza cuando decico cargarlo nomas en el auto jajaja) asi que Marcelito a no hacerse problemas que por algo se invento el pegamento.
Y Guido : VIENVENIDO AL "CLUB" !!!!

Que Barbaro !!!!

10:44 AM, 2/11/2009 .. Publicado por Marcelo Cerisola
Hola a todos,bueno demas esta decirles algo luego de que han visto la foto,no voy a aburrirlos contandoles los detalles de como sucedio,pero quiero dejar algo bien en claro,el piloto es el que decide,volar o no,mas alla de que te digan vola o no voles,con viento,en este caso yo ya habia realizado un primer vuelo con el StarFire,Junto a Fabian con el Piper j3,al salir por segunda vez,los presentes me dijeron,Marcelo vas a salirr????,a lo cual conteste,No Pasaaa Nadaaa!!!!!!,el que decidio salir fui Yo!!!,despues obviamente recibi la Factura,esto que sirva de ejemplo para otros,y no cometan el mismo error que yo,me sirve de experiencia para la proxima.-
Les mando un abrazo grande a todos,y gracias.-

SALUDOS MARCELO.-

PD:Me va a quedar grabada esa imagen imborrable del Primer vuelo que realizamos con Mi amigo Fabian,esa tarde del sabado,con nubes negras de tormenta,truenos viento,y los relampagos,como fondo.- y un avion Amarillo y otro Rojo se cruzaban,en el cielo.- IMPAGABLE!!!!!!!!!!!!

Feliz Cumple y algo más...(el viento)

04:09 PM, 2/11/2009 .. Publicado por M.Bertello
Hola muchachos, dejo un especial saludo de cumpleaños a Ricardo, por lo que se ve lo has pasado excelente y me alegro mucho que así lo hayas vivido! Querido Amigo!.
Tema Viento: Por estos tiempos el viento esta siendo una constante y en lo personal una molestia.
A pesar de que los días de viento ayudan a entrenar y corregir, porque generan más dificultad, también es cierto que imposibilitan que un modelo nos responda limpio y sin alteraciones (de allí que tambien conviene lastrar - agregar peso al modelo de manera distribuida), pero es todo un tema. Por un lado nos da esa practica que tiene que ver con la corrección constante pero a la vez llega un momento en que no se disfruta, más aún cuando uno quiere hacer una maniobra o varias por la propia satisfacción y goce personal.
Los días de viento son para los barriletes, para los modelos son días de dificultad y cuando la cosa esta dudosa, es mejor dejarlo como dicen mis Amigos Javier y Jorge guardados y listo.
No me gusta estar porfiando con el viento, más aún cuando no se trata de que hay que volar SI o SI como puede ocurrir en una competencia.
De allí que también estoy sintiendo una seducción importante por los modelos Indoor RC, en donde limpiamente se ven reflejados los dedos del piloto y valla que se ven espectacular.
Un Torque Roll con viento es como hacer “pipi” frente al viento, es una molestia y hasta podemos terminar perjudicados nosotros mismos, sucede que a veces tomamos el riesgo.
Saludos, Mauricio.-


Con o Sin

06:02 PM, 2/11/2009 .. Publicado por GerardoE
Muchachos:

Que temita el Viento.....
Muchos de los que me conocen, saben que el viento para mi no es inpedimento para volar, más aún cuando el modelo tiene potencia y penetración.
Que disfurto mas?? obviamente un dia sin viento.
En qué dias aprendo más?? creo que los diás de viento hay que estar mas atento en todas las correcciones, por lo que a mi criterio se aprende a corregir de situaciones poco esperables. Igualmente para la acrobacia prefiero días sin viento.

Un abrazo a todos

PD: Richard estás hecho un pibe (un pibe chorro) jejejeje



Gracias...

11:58 PM, 2/11/2009 .. Publicado por Ricardo
...a todos por sus saludos por éste medio y a mi correo.

Que cagada Marcelo...!!...ahora se viene "Re-Reload"

tema viento...solo digo que "gustos son gustos"..

...yo prefiero nada o brisas de flujo laminar si es posible de velocidad constante entre 3 y 5 nudos orientación S-N....jajajaja....
chauuuu
abrazossss

El viento. Todo un tema para muchos...

02:19 PM, 3/11/2009 .. Publicado por Ariel
Lo que voy a escribir, espero no ofender a nadie...por el contrario, quiero dejar diferenciado a los pilotos que simple y personalmente eligen bajo que condiciones climáticas volar.
Saben qué sensación me da toda esta "perolata" del viento?...es como que a los que les gusta y no les temen al viento (que son varios), pareciera que son los culpables de la rotura del modelo de Marcelo. Solamente coincido con los comentarios anteriores, que cada uno ELIGE volar como quiera, eso no PRESIONA a nadie a que lo haga de la misma forma. Abrazo a todos.-

Que Historia con el Vientoooo!!!!

10:17 AM, 4/11/2009 .. Publicado por Marcelo Cerisola
Hola A todos nuevamente,quiero dejar algo en claro,que nadie se sienta culpable por el error que cometi yo,lo que paso el sabado simplemente fue una equivocacion mia y me demostro que todavia no me las se todas,a pesar de que ya habia volado en condiciones climaticas similares,que quede claro tambien que nadie presiona nadie a volar en condiciones climaticas extremas,agradezco todos los comentarios,y como dije antes me sirve de experiencia.-

Un Saludo y un abrazo grande para todos.-

Marcelo.-

¿Condiciones para el aeromodelismo?

07:26 AM, 10/4/2010 .. Publicado por Anonymous
Hola!
Mi nombre es Óscar.
Vi su página en Internet sobre aeromodelismo.
Tengo que realizar un planning para una jornada de aeromodelismo, con un concurso internacional de acrobacias.
Ustedes que conocen mucho sobre este mundo, ¿podrían decirme que características debe reunir la zona y las condiciones climatológicas adecuadas?
Su contestación me sería de gran ayuda!

Si lo desean, pueden enviarme un correo a la siguiente dirección: oscar_1990ibz@hotmail.com

Espero su contestación
Un saludo

Viento?

12:04 AM, 29/6/2012 .. Publicado por Usuario Anónimo
Soy de La Cumbre, Cordoba, aca estamos a 1200mt sobre el nivel del mar y tenemos viento el 80% de los dias y por eso no vamos a volar? y que me dicen de la Patagonia? alla nadie vuela aeromodelos? Hay que romper y romper y aprender! Mucho simulador sobre todo y a no ser cagones!!! Caso contrario dedicarse a otro hobby. Saludos!!!!

<< Página Anterior | (Página 319 de 668) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final