Máxima velocidad 3

10:43 PM, 26/3/2010 |Publicado en Pilotos | |0 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Hace unos diez días que están experimentando con alcanzar la máxima velocidad posible con un modelo con medidas y características técnicas similares. Ellos son Mauro Scalbi, Walter Gómez y Sergio “Coco” Ramunno. El desafío era realizar carrera de pilones, pero como pilones aún no hay…y la ansiedad pudo más, improvisaron una ruta aérea imaginaria. A simple vista se destacó el piloto Mauro Scalbi, cuyo avión fácilmente alcanzó los 200 km/h. Fue el más rápido. ¿Quién ganó? …Como hasta el momento no hay una reglamentación clara ni un circuito con pilones, “se me ocurrió una idea”…Vamos a hacerlo por simple eliminación! 

Así quedó el avión de Sergio Coco Ramunno luego de estrellarse a máxima velocidad contra el suelo. No hubo una explicación del por qué del accidente. “No se, se descontroló y no hubo nada mas que hacer”, comentó Sergio aún shockeado por la situación.  Debo aclarar que Sergio se ganó la simpatía unánime de la platea. Fue el rezagado de la tarde y eso divirtió al público.

El destacado. Mauro cuenta con la gran ventaja de conocer y saber mucho sobre motores, además de venir del  difícil ambiente de la competición deportiva en motociclismo. Mucho nitro en el combustible, adrenalina en las venas y algunos secretos en el motor que aún no pudimos develar.

A la luz de la luna

Hoy viernes, cuando el sol ya había pasado su mitad sobre la línea del horizonte, Néstor decide hacer el último vuelo con su Sukhoi naftero. Observa su tanque de combustible. Aún le quedaba la mitad, suficiente como para hacer un extenso vuelo, pero decide llenarlo hasta el tope. Le da marcha, carretea y toma altura. “No puede ser, se quedó trabado el acelerador casi a fondo!”, exclamó Néstor. Si señores!...estaba en una emergencia. Debía esperar a que se termine el combustible para poder aterrizarlo. Pero esto no era todo…la luz del día se fue y quedó solo con la luz de la luna.

Algunos trataban de buscarle el lado positivo a la situación…”Bueno Néstor, ahora te sacas las ganas de volar”, se escuchó con la voz de Lisandro mientras yo le sacaba y ponía anteojos a demanda para ver con cual veía mejor.

 

...y...el tanque era grande y el motor no consume mucho .   ¿Lo ves bien?”, era la pregunta de moda…mientras que cuando se escuchaba cerca el ruido del motor, la escasa platea corría a resguardarse, por las dudas, debajo del  techo.

Finalmente el motor se plantó, una sombra bien negra con forma de avión se acercó a la pista. Hizo un viraje “no apto para cardíacos” y el Sukhoi aterrizó sin problemas.

Cuando cae la lluvia

Luego de una lluvia pasajera, la naturaleza nos regala este paisaje con un gran arco iris surcando el cielo transformando la escena en una linda postal.

Federico Siele reapareció con su FunFly. Hacía varios meses que no volaba. Mucha construcción, pocos vuelos.

Diego Oro con su flamante Decathlon, con este, ya suman cuatro en el campito. Diego parece haber encontrado el avión que le permite disfrutar plenamente de los vuelos.

Walter Gómez aprovecha su corta estadía en el país para volar todos los modelos que tiene en su hangar. En la foto con un motoplaneador y un biplano Citabria.

El temor a las Li-Po. Las baterías de Polímero de Litio tienen grandes ventajas, pero requieren de un cuidado y una atención extra. Suelen producir ignición o explosión. En la foto, vemos como una batería de Li-Po comenzó a inflarse luego de utilizarla en un vuelo. Generalmente, este estado es el previo a una explosión.

Nacho Giácoma disfruta mucho de los vuelos invertidos a baja altura y poca velocidad...siempre y cuando no se le plante el motor. A 5 metros de altura el motor dejó de marchar y en décimas de segundos solucionó el imprevisto con una acción de reflejo. Hizo medio tonel, alcanzó a bajar la nariz un instante y luego tiró la palanca hacia atrás. Sólo se abrió el tren de aterrizaje. Si hubiera sido otro avión, menos permisivo, tal vez la foto sería un montículo de escombros. Bien resuelto Nacho!

Pablo Barrios esta a punto de cumplir su gran sueño, el de tener su propio avión. Se trata de un Kitten J3 Monoplaza que ya esta a punto de ser estrenado. ***

Características del  Kitten J3 Monoplaza:

. Hipp's Superbirds USA
. Fuselaje Costruccion tubo y tela
. Alas Madera y tela
. Envergadura 10 mts
. Fuselaje 5mts
. Motor Rotax 503 46 HP
. Tanque 30litros
. Autonomia 2 horas
. Velocidad de Perdida 43 km
. Velocidad de crucero 110 km
. VNE  130 km
. Take Off Distance  50 Ft

EAA 2010

El fin de semana pasado se realizó en General Rodriguez la EAA 2010. Aquí les dejo un video que deja muy bien resumido este gran evento de la aviación en Argentina...

Correos.................................................

VAMOS LOS CHINOS!!!

Jorge,

te paso este link donde hay un comparativo entre el dl 50 y el da 50.

http://www.extremeaerobatics.com.ar/foro/viewtopic.php?f=33&t=3668&start=0

Guillermo Giácoma

Gracias Guille!, lo que no entiendo es tu cambio de opinión con los Fabricantes Chinos a las pocas horas de haberme mandado este email . ¿Qué te paso con un servo flamante Chino?. Un abrazo!

Jorge:

Te estoy escribiendo desde Deán Funes al norte de la Provincia de Córdoba, me llamo Diego Peuser y tengo 25 años, desde hace ya unos 4 meses vengo siguiendo tu blog.  La verdad me encanta, me divierto mucho con las anécdotas y por sobre todo aprendo mucho ya que me dedico al aeromodelismo hace unos 6 meses. Me hice totalmente fanático de Jorge García al seguir letra por letra y foto por foto todo lo que realizo con el Grumman Wildcat.

Como te decía anteriormente aprendí mucho, y lo que mas grabado me quedo fueron las publicaciones cuando empezaste con el aeromodelismo y fuiste solo a volar, a mi me paso algo muy parecido, y aprendí mucho con ese articulo.

Yo pertenezco a un pequeño club de aeromodelistas, somos 8 personas que nos dedicamos y queremos difundir este deporte en el  norte de nuestra provincia.  Volamos en un aeroclub municipal, el cual esta prácticamente abandonado por las autoridades de nuestra ciudad. Contamos con una parte de la pista, la cual es de tierra, a la que mantenemos a fuerza de brazos, pala y pico. Un hangar sin techo y una casita a medio hacer completan nuestro campo de vuelo.  La pista de césped es un deseo nuestro que por el momento esta lejano.  Soñamos poder llegar a tener un “campito” como el de ustedes, pero al ser tan pocos no podemos conseguir una ayuda significativa de nuestro gobierno local. Es por eso que queremos sumar gente a través de nuestra web www.aeromodelismodf.com.ar  y en ocasiones nos presentamos con un stand en alguna expo local.

Simplemente quería felicitarte a vos por el blog, y a todos tus compañeros del campito, desde los más chicos hasta los mas grandes, por el hermoso grupo de personas que son y el muy buen club que han formado, nos sirven de ejemplo y motivación.

Un abrazo grande

Diego Peuser

Deán Funes - Córdoba

Diego, Gracias por tus palabras y me alegra que el blog sea estimulante e instructivo. Arriba quedo la URL del sitio para que lo visiten. Contá conmigo para lo que sea. Siempre los comienzos son un poco complejos, pero adelante con la iniciativa! Saludos y estamos en contacto!

Estimado Jorge,

Mi total agradecimiento por todo lo que me envías, fotos, videos, información, etc.,.- Lamentablemente no he podido visitarte aquí en Pergamino porque mi hijo trabaja muchas horas y no puede llevarme, (todavía no puedo manejar) aunque mi herida ya cicatrizó, me tengo que cuidar muchísimo para no lastimarme. También me perdí el festival de Camilo Aldao (debe ser fantástico), espero poder hacerlo el año que viene, o si hubiera alguno antes, poder verlo.

Estoy esperando poder moverme solo para comenzar a meterme en el aeromodelismo y comprar algunos aviones y helicópteros, luego más adelante cuando aprenda los secretos del manejo, comprar un Jet que seria mi máxima ilusión.

Nuevamente muchas gracias, te saludo cordialmente.
Carlos A. Gattelet

Carlos,

Veo que estás con unas ganas bárbaras de comenzar a practicar el aeromodelismo. Me parece muy bien! También veo que estás en un período de recuperación, que espero que sea lo más pronto posible. Te esperamos en el campito! Un abrazo y gracias por seguirnos por aquí.

*** Foto editada Domingo 28 de Marzo





|Publicar comentario|

<< Página Anterior | (Página 296 de 668) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final