Estreno del Yak 54 RTC Aeromax

10:34 PM, 28/3/2010 | |3 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Federico Cereseto (7), el pequeño gran piloto del campito, estrenó  su Yak 54 RTC Aeromax, fabricado en Argentina, más específicamente en la ciudad de San Nicolás. El modelo viene prolijamente cortado en láser y listo para monokotear. No tuve la posibilidad de volarlo, pero a simple vista y haciendo una rápida apreciación, diría que estamos en presencia de un avión muy permisivo, fácil de volar y de adaptarse, y con grandes cualidades para hacer las primeras armas e incursionar en los vuelos 3D. Algo para criticar, el material con el que esta hecho el tren de aterrizaje, muy blando.

El estreno no fue del todo exitoso

En el vuelo estreno, realizado por su padre Javier, el avión decoló perfectamente, tomo altura y luego de un par de minutos, comenzó a “meter el ala derecha” y el pilotaje se tornó totalmente ingobernable. El avión fue aterrizado como se pudo, casi a punto de la fatalidad.

Ya en tierra, y luego de enderezar el tren de aterrizaje, revisamos minuciosamente todo el avión y las posibles fallas, centro de gravedad, alguna fisura, mandos, etc.

Javier volvió a volarlo, decoló y sucedió lo mismo. Totalmente ingobernable. Luego de otro casi fatal aterrizaje, volvimos a enderezar el tren y a recorrer su estructura de punta a punta tratando de encontrar el problema. Hasta desconfiamos en algún momento de la electrónica, pero luego de un testeo lo descartamos. Ya con gran impotencia y decepción, el problema ya era de estudio por todos los presentes en el campo de vuelos. Muchos ojos puestos en el avión hicieron que el problema se encuentre para ponerle el punto final a tantos signos de preguntas...

…La decoración tenía una línea de monokote en el extradós. Esta se había despegado en un fragmento en el ala derecha, y en vuelo se ponía en forma perpendicular a la superficie. Estaba actuando específicamente como un aerofreno. Por eso “metía el ala derecha”.

Tuve una experiencia similar con mi Yak 54. En momentos del vuelo se escuchaba una fuerte vibración y metía fácilmente un ala. Revisaba en tierra la estructura y el monokote, volvía a volar, y me encontraba con el mismo problema. Ya en taller y luego de haber recorrido de punta a punta una y otra vez el avión, decidí someterlo en tierra al flujo de aire simil al de un vuelo. Para ello utilicé un compresor de aire y fui recorriendo de punta a punta el borde de ataque con el flujo de aire a full. En un momento aparece el famoso ruido y al investigar qué era lo que lo producía, observo que se trataba de un pequeño fragmento de monokote que se levantaba y actuaba de aerofreno.

Espero que esta experiencia le sirva a alguien, al menos para no renegar tanto y perder tanto tiempo.

Adelanto del post que se viene...

Hoy estuvimos de visitas en la ciudad de Salto. Un asado de primera y mucha diversión. La pasamos bárbaro!...





|Publicar comentario|

Yak 54 Aeromax

04:31 PM, 29/3/2010 .. Publicado por Javier Cereseto
Es como vos comentaste Jorge, el modelo está muy bien diseñado y construído, diría que impecable; el tema del tren no es un error sino que le han colocado uno bastante blando para actúe como fusible en caso de un mal aterrizaje, pero si el comprador quiero uno con más dureza los muchachos de Aeromax acceden a esa petición.
Nunca pensé que una tira de 1,5 cms despegada parcialmente podría generar semejante desbalance en el modelo, era imposible de volar, metía el ala derecha en forma llamativa, a tal punto que tenía que compensar casi con todo el alerón para el lado opuesto.
Pero al sacar la cinta despegada todo quedó solucionado, Federico dijo que es muy fácil de volar y practicar maniobras 3D.
Vamos a seguir poniéndolo a punto en los próximos fines de semana hasta lograr la puesta ideal.
Gracias, saludos

Yak-54 aeromax

05:12 PM, 29/3/2010 .. Publicado por Diego (Deán Funes)
hola Jorge, quisiera saber donde se puede conseguir este modelo ya que busco por internet y no consigo nada, desde ya muchas gracias, saludos a vos y a la banda del blog

Datos de Aeromax

07:46 PM, 29/3/2010 .. Publicado por Javier Cereseto
Estimado amigo aeromodelista, este modelo lo fabrica la gente Aeromax de la ciudad de San Nicolás, el teléfono es: 03461 15 337351, el señor Carlos Lazzero.
Saludos

<< Página Anterior | (Página 295 de 668) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final