05:50 PM, 3/5/2010 |Publicado en Modelos | |7 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|
El proyecto Pucará fue seguido con todos sus detalles desde sus comienzos,…si…desde esa noche en que fue soñado. Se hizo realidad, voló y llegó a lo más alto, como las grandes estrellas, posando para la tapa de la Revista El Aeromodelista.

 Todos sus vuelos fueron filmados, claro, era único, era una de las grandes estrellas del aeromodelismo nacional… con un gran peso, ese que le dio la historia a su homónimo real.

Este fin de semana nos llega la amarga noticia que el Pucará se estrelló en su tercer vuelo del día. Fue por causa de la plantada de uno de sus motores en un momento muy crítico, el del despegue.

Momento en que se planta el motor del lado derecho, el piloto plantó el otro motor para realizar un aterrizaje de emergencia, pero los tiempos no se los permitieron.

Instantes después del accidente. Alejandro Radetic, su novia y los restos del Pucará.  "Un silencio profundo invadió el campo de vuelos. Todos dejaron de volar", comentó Alejandro.

Tuve el privilegio de realizar el segundo vuelo de este avión, y sinceramente “lo único” que me tenía preocupado era la plantada de un motor. Esto me llevó a practicarlo una y otra vez en el simulador. Para estos casos hay maniobras de manual, pero yo diría que los manuales cambian para cada avión y circunstancia. No es nada fácil y menos en un avión a escala. Ahora, podrán surgir muchas conjeturas de “como se podría haber salvado en esa situación”. Lo único que te puedo decir, es que “no hubiese querido estar nunca en el lugar de Alejandro”, su piloto y nuevo dueño, el domingo pasado en su tercer y último vuelo del famoso Pucará.

Alejandro, en un día en el que le cuesta charlar sobre el tema, gentilmente nos envió el video del final…

 





|Publicar comentario|

UNA PENA TOTAL

06:29 PM, 3/5/2010 .. Publicado por Javier Cereseto
Realmente no tengo palabras para describir lo que siento, pero todos sabemos que este riesgo existe.
No fue falla humana, considero que es prácticamente imposible volar ese modelo planeando, por el peso y perfil que tiene.


Pucara...

08:46 AM, 4/5/2010 .. Publicado por Anonymous
No hay palabras para describir lo que un aeromodelista siente cuando pasan esas cosas que uno realmente no entiende..Fuerza Alejandro este hobby habese te golpea de una manera cruel, tantas horas de laburo y en un segundo todo se termina..
Por eso Ale no hay que bajar los brasos y mirar para adelante esto continua......
Saludos del otro lado del charco.........
Juan Manuel..Agrupacion Aeromodelista Casilda_Santa Fe.

Sin Palabras.-

10:29 AM, 4/5/2010 .. Publicado por Marcelo Cerisola
Hola a todos,quiero agradecer a todos por los llamados y mensajes que recibi,sabian el especial cariño que le tenia al Pucara, fui el primero en enterarme de lo sucedido, Alejandro me envio un mensaje de texto avisandome de la mala noticia,y simplemente me dijo te escribo por que no puedo hablar,lo siento mucho,pero como digo siempre estas cosas suceden y te golpean con fuerza,pero no hay que bajar los brazos y seguir adelante,nuevamente les mando un gran abrazo a todos y gracias Jorge por tu dedicatoria.-

Un Abrazo Marcelo.-

PROBLEMAS CON EL VIDEO

07:57 PM, 4/5/2010 .. Publicado por FABIAN GIULIANO
Hola Jorge tengo Fibertel y no puedo ver el video vos podes hacer algo para solucionar este problema

Comentario sin título

09:18 PM, 4/5/2010 .. Publicado por Anonymous
Siento muchisismo lo que te paso con esta marvillosa nave, te agradezco y felicito por la valentia de subir tan tristes imagenes y espero que tengas la fuerza necesaria para transitar el dificil camino de la reconstruccion, te mando un fuerte abrazo, Walter Forte.

Para Fabian

09:50 PM, 4/5/2010 .. Publicado por Jorge
Si Fabian, lo que puedo hacer es darte el Teléfono de Speedy 0800-333-7733

:)

Pucará

01:06 AM, 5/5/2010 .. Publicado por Anonymous
Sr. por favor haga llegar mis deseo que pueda hacer un trabajo exitoso de reparacion, caer esta permitido, levantarse es obligatorio!
Coraje y a trabajar, pero la bujia asistida practicamernte es una solucion salvadora, lo digo por expseriencia propia.
Un abrazo de Oscar Perez (aeroplaneyq@yahoo.com.ar)

<< Página Anterior | (Página 286 de 668) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final