Reapariciones
Se acerca la primavera y con ella vuelven a las pistas los aeromodelistas que no soportan el frío o bien tienen la agenda invernal cargada. Marcelo Cerisola volvió con su Johnny. Hizo varios vuelos, pero deberá tener más frecuencia en sus prácticas. El tiempo de inactividad se notó en los aterrizajes.
"Hace dos meses que no vuelo", repetía una y otra vez Guillermo Giácoma mientras volaba con su Edge. Volvió con ganas de experimentar con nuevas maniobras.
Beco transformó su Piper J3 con motor Glow a eléctrico con ayuda de Javier Cereseto. Vuela igual…pero sin ruido. Eso si, no ensucia, no contamina…y... ¡no hace ruido! 
Tornillos. Las malas lenguas criticaron los "pedazos" de tornillos que le pusieron para instalar el motor en la F1. 
Federico Cereseto continúa entrenando y adaptándose a su flamante Yak54. Viene evolucionando de 10!
El domingo pasé a visitar a la gente de Rojas por su campito. Lamentablemente los fuertes vientos hicieron que la actividad sea casi nula. Igualmente, Fabián Ronco hizo un par de vuelos con su Extra (Tributo a Julio Benvenuto) luciéndose con sus maniobras y su máquina de humo.
Nueva adquisición. Con este Génesis (2 mts) trataré de incursionar en F3A. Ahora hay que equiparlo. Estará motorizado con un 3W 24cc naftero.
Correos
Hola Jorge
Te felicito a vos por la página y también a Mauro por su primer vuelo solo en planeador, pero una cosa está mal o cambiaron los tiempos, yo volé por primera vez solo en avión y cuando baje me recibieron con engrudo, leche y huevos por la cabeza. Lo disfruté mucho, lástima que no lo tengo filmado.
Aprovecho la oportunidad para recordarte que el 19 estoy haciendo el 4to. Encuentro en San Gregorio, decile a Aldo que me gustaría ver ese avión raro en mi encuentro ja ja.
Bueno, saludos y un abrazo. Nos vemos el 19.
Dionisio (pino) Brusasca.

Hola Jorge,
te envío este video para compartir en tu blog, en el mismo muestro el resultado de la colocación de la bomba SULLIVAN en mi Yak 54 de RICH MODEL.
Esperando les agrade, les envío un abrazo, Mauricio.
YAK 54 Rich Model - PUMP SULLIVAN - MIRAX - M. Bertello from MAURICIOB71 on Vimeo.
Para terminar con el post, si bien no hubo tanta actividad el fin de semana debido a los fuertes vientos, les dejo un pequeño video...
El viento hizo una gran pausa
Luego de varios días de fuertes vientos acompañados de algunas lluvias aisladas, al fin, el mal clima puso una pausa para regalarnos un domingo excepcional para la práctica del aeromodelismo.
Rareza. Se trata de un Quickie con motorización eléctrica. Aldo, su propietario, aún no lo voló para la gran platea, sólo lo hizo en momentos muy reservados para su círculo íntimo.
Para los que aún no creen en sus formas, aquí una foto de su homónimo real.
Aldo con otro más de su larga lista de aviones, en esta foto junto a un Tiger II.
Guido presentó su Yak54 totalmente restaurado con un decorado con mucho estilo. Aún no pudo disfrutar de sus vuelos. Deberá reemplazar los servos de alerones, los mismos experimentaron problemas que terminaron con peligrosos flutters.
Luego de idas y vueltas, de pausas y ausencias, Daniel Boni parece haber encontrado lo que realmente le genera placer y entretenimiento en el aeromodelismo. Ahora disfruta a pleno de las tardes de vuelos con su helicóptero y planeador.
Ahora, el helicóptero de Daniel presenta un gran realismo con su nueva carcasa.
Maximiliano, de vez en cuando, baja desde Rosario para visitiar a sus familiares y volar su aviones eléctricos en nuestro campito. En pleno vuelo, sacó la mirada de su avión para posar para la foto...click! 
“Ayer atendimos a nuestros hijos”, dijo Beco refiriéndose al partido San Lorenzo 2 – Boca 1
Les dejo dos videos. En el primero, como siempre, resume la actividad del fin de semana. El segundo muestra parte del primer vuelo en solitario de Mauro Scalbi en planeador. Un gran acontecimiento que nos llena de orgullo a todos los aeromodelistas del campito. Una vez más, otro piloto que hizo sus primeras armas en el aremodelismo, ahora incursionará en el mundo de la aviación real. Felicitaciones Mauro!
|