Una buena y otra mala
La buena es que hoy domingo mis hijos Luca y Victorio debutaron oficialmente volando su entrenador propio. Realizaron un vuelo cada uno con doble comando por temas de seguridad. Resultados..."Se eximieron los dos!"...

Luca y Victorio junto a su flamante entrenador by Dino
La mala es que le dí una flor de piña al Funtana. Qué pasó? Los vuelos estacionarios siempre los comenzaba con una cobra bajando el avión desde unos 30 metros de altura hasta llegar a unos 4 o 5 metros del suelo y los concluía dándole motor en vertical para tomar altura y así continuar el vuelo con alguna otra maniobra. Esta vez, lo quise sacar de un vuelo estacionario, totalmente controlado y prolijo, en una cobra. Por una falla mía, al ponerlo en 45 grados, me dormí con el motor y el avión entró en pérdida. La situación me tomó de sorpresa a baja altura...y en ese segundo de duda, el avión se estrelló en el suelo.
Así quedó el Funtana. El avión que me dió la oportunidad de aprender y progresar en vuelos 3D
Así es muchachos!...esto también es parte del aeromodelismo. Cuesta escribir unas líneas al rato de estrellar un modelo al que ya le había tomado mucho cariño, pero esta es la verdadera esencia de mi blog, reflejar mi incursión en el aeromodelismo tal cual vaya sucediendo. También en el ambiente veo que cuesta reconocer un error propio, siempre lo buscamos en el avión..."que un servo, que se salió el cristal, que una interferencia, etc, etc" ...Aquí no hay vueltas. Fue un error mio, un error de piloto.
Mauricio Bertello nos presentó su avión ilusion
Cada vez que nos visita Mauricio, el día se transforma en algo muy especial. Este domingo el campito se transformó en un gran escenario donde todos fuimos espectadores privilegiados de un gran show y un despliegue de arte sin igual. Si señores, si lo que hizo Mauricio con el Ilusion no es arte, ...el arte dónde está?.
Nos presentó su última adquisición, el ilusion 90...ahh!....y también su Eco Sport...pero ésta todavía no vuela, por ahora solo carretea a 120 km/h con viento de cola (lo dijo Coco).
Junto a Mauricio y su ilusion
Si hay algo que me llamó la atención en los vuelos, fue el dominio que ha demostrado tener en condiciones climáticas adversas para realizar 3D. El viento oscilaba entre los 25 y 30 km/h.
Mauricio chequeando su avión antes de volar
Filmé uno de los cuatro vuelos que realizó y los volqué en este video de 4 minutos de duración. Disfrútenlo, esto no se ve todos los días!
Gracias Mauricio!!!!
Un poco de BackStage
 
Las fotos del backstage fueron gentileza de Ricardo Canal
El público que aplaudió cada vuelo de Mauricio
Otro piloto más se suma al campito
Diego Oro con su flamante entrenador by Dino
Una vez por año
Una vez por año Walter Gómez baja de Estados Unidos a compartir unos vuelos con mucha acción y adrenalina
La última foto
Marcelo con su entrenador 5 minutos antes de que se estrelle y pase a mejor vida
|