Tareas previas al ensamblado de un modelo ARF

11:37 PM, 10/5/2009 |Publicado en Taller | |0 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

by Guillermo Giácoma 

Aprovechando la oportunidad que actualmente se encuentra ensamblando su Edge 540, Guillermo Giácoma nos acerca algunos tips útiles a la hora de darle a un modelo ARF los refuerzos necesarios para obtener una mejor resistencia al uso, como así también protegerlo de los agentes externos como el aceite o el agua.

Pintado de la estructura interna del fuselaje con resina epoxi

Refuerzos en el tren de aterrizaje

Vista de la parallamas interna original y la extracción de los refuerzos originales.

Calado del parallamas para luego insertar los largeros de refuerzos. Los largeros son de pino cuadrados de 1,3 mm

Vista de la trompa original y luego el trabajo en el laminado de la parallamas con tela robin y resina epoxi

Tips

- Enmascarar los bordes con cinta de papel a fin de no manchar el oracover. Sacar la cinta luego de la aplicación y antes del fraguado de la resina.


- Utilizar resina epoxi con secado no menor a 20 minutos.


- En caso de aplicar la resina mas liquida, se la puede calentar con el secador de pelo y/o diluir con alcohol luego de mezclar los componentes, no antes.

Espero que le pueda servir mi experiencia a los que recién se inician.

Saludos

Guillermo



Wildcat: Ruedas arriba, ruedas abajo

08:53 PM, 24/4/2009 |Publicado en Taller | |2 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|
Aunque resulte reiterativo, nuevamente vuelvo a elogiar y destacar este gran trabajo que están realizando en el Wildcat, hoy con un gran paso más, porque el tren retráctil ya esta funcionando en forma satisfactoria.

Se que para el que hace, el reconocimiento estimula… y como quiero que la gente talentosa continúe haciendo cosas de estas dimensiones, aquí van mis más sinceras FELICITACIONES para Jorge García y su equipo de trabajo. “Trabajos como estos enaltecen el aeromodelismo en la Argentina”.

Estimado Jorge:
 
Este es un momento decisivo en el proyecto del Wildcat...
Se denomina "ruedas arriba, ruedas abajo"... y la explicación está en las imágenes adjuntas.
En una de ellas aparece el autor del tren retráctil, Fabián Kungis, invalorable su intervención.
 
Que las imágenes hablen por si solas...
 
Un abrazo.
 
Jorge García

 

 

Video del tren retráctil funcionando en la mesa de trabajo:

 

 

 

Video del tren retráctil funcionando en el Wildcat:

 

 

 

Ruedas arriba

 

Ruedas abajo

 

 

Fabián Kungis, del equipo de trabajo del proyecto Wildcat, posando junto al tren retráctil

 

La evolución de la construcción del Wildcat en forma cronológica:


   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final