Tareas previas al ensamblado de un modelo ARF

by Guillermo Giácoma
Aprovechando la oportunidad que actualmente se encuentra ensamblando su Edge 540, Guillermo Giácoma nos acerca algunos tips útiles a la hora de darle a un modelo ARF los refuerzos necesarios para obtener una mejor resistencia al uso, como así también protegerlo de los agentes externos como el aceite o el agua.
Pintado de la estructura interna del fuselaje con resina epoxi
Refuerzos en el tren de aterrizaje
Vista de la parallamas interna original y la extracción de los refuerzos originales.
Calado del parallamas para luego insertar los largeros de refuerzos. Los largeros son de pino cuadrados de 1,3 mm
Vista de la trompa original y luego el trabajo en el laminado de la parallamas con tela robin y resina epoxi
Tips
- Enmascarar los bordes con cinta de papel a fin de no manchar el oracover. Sacar la cinta luego de la aplicación y antes del fraguado de la resina.
- Utilizar resina epoxi con secado no menor a 20 minutos.
- En caso de aplicar la resina mas liquida, se la puede calentar con el secador de pelo y/o diluir con alcohol luego de mezclar los componentes, no antes.
Espero que le pueda servir mi experiencia a los que recién se inician.
Saludos
Guillermo
Wildcat: Ruedas arriba, ruedas abajo
Aunque resulte reiterativo, nuevamente vuelvo a elogiar y destacar este gran trabajo que están realizando en el Wildcat, hoy con un gran paso más, porque el tren retráctil ya esta funcionando en forma satisfactoria.
Se que para el que hace, el reconocimiento estimula… y como quiero que la gente talentosa continúe haciendo cosas de estas dimensiones, aquí van mis más sinceras FELICITACIONES para Jorge García y su equipo de trabajo. “Trabajos como estos enaltecen el aeromodelismo en la Argentina”.
Estimado Jorge:
Este es un momento decisivo en el proyecto del Wildcat...
Se denomina "ruedas arriba, ruedas abajo"... y la explicación está en las imágenes adjuntas.
En una de ellas aparece el autor del tren retráctil, Fabián Kungis, invalorable su intervención.
Que las imágenes hablen por si solas...
Un abrazo.
Jorge García
Video del tren retráctil funcionando en la mesa de trabajo:
Video del tren retráctil funcionando en el Wildcat:
 Ruedas arriba
Ruedas abajo
Fabián Kungis, del equipo de trabajo del proyecto Wildcat, posando junto al tren retráctil
La evolución de la construcción del Wildcat en forma cronológica:
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
|