Estrenos
La actividad en el campito continúa creciendo y los estrenos no se hacen esperar...por el momento, te voy adelantando algunas novedades...
...Ricardo ya tiene su Revolver...

...perdón, esta no era la foto...
Ahora si. Ricardo ya esta trabajando en el ensamblado de su Revolver de Great Planes. "Aún estoy en dudas si colocarle un 2 o 4 tiempos", comentó pretendiendo escuchar sugerencias.
Lo presenta en el piso, lo mira, lo mide, lo toca, hace cálculos, imagina algún que otro diseño...en definitiva...¡Está desesperado por volarlo!...El Edge de Guillermo Giácoma espera el ensamblado y el motor DL 50 que ya está prácticamente ablandado...pero...
...pero por ahora decidió terminar con el curso acelerado de MakeUp. En la foto se ve al Xtreme en plena sesión de maquillaje luego de un vuelo invertido que terminó en aterrizaje forzoso.
Vamos por parte. Primero nos presentó el fuselaje y la trompa. Ahora es el turno de las alas. Vamos que falta cada vez menos Ariel! El Extra se viene en cuotas!
¿Querían acción? ¡Aquí la van a tener! Pablito Liguiri se viene con todo. Un ala volante Lightning dart con tren triciclo, para motor 61 con casi 1,80 cm de envergadura...¿Esta bien asi?. No, hay más. Un Katana con una decoración infernal. Grande Pablito!...te queremos ver lo antes posible con estas dos maravillas.
Recién estrenado. Marcelo Cerisola ya entrena con su Low Super Trainer, un excelente entrenador de ala baja con muy buenas condiciones de vuelo. El paso ideal para dar luego de un entrenador de ala alta. Vuelos invertidos, caídas de ala y regresiones de combate, son las maniobras en las cuales ya está practicando en forma notable. Volar en forma diaria ya le está dando sus buenos resultados.
Ultimando detalles en el Wildcat

Otros de los estrenos esperados con gran expectativa, es el del Wildcat. Aquel avión que comenzó como un simple proyecto, pero a medida que pasó el tiempo, se fue haciendo más ambicioso en técnicas y detalles de construcción. El emprendimiento llevó al aeromodelista Jorge García a realizar una meticulosa investigación. Desde tomar varias fotos del avión real en forma personal en los EEUU, hasta recurrir a planos de viejas revistas…todo movido por la pasión y el entusiasmo que despierta el hobby en este aeromodelista, como siempre digo en estos casos, “de raza”.
Hoy, una vez más, nos acerca novedades…y como pude apreciar en las fotos, ya está ultimando detalles, pero como pude apreciar en los textos, Jorge, prefiere pasos lentos y firmes en el tramo final.

Estimado Jorge:
Han transcurrido varias semanas desde la última actualización del estado de avance del Wildcat...
Avanzamos bastante pero aun falta... Los detalles, funcionales y terminaciones llevan tiempo y dedicación.
Falta hacer operable el mecanismo del retráctil, hacer la extensión del escape, colocar la valvula de carga de combustible y el conector remoto de bujía. Falta trabajar en el interior de la cabina, panel de instrumentos, etc, etc.
Hoy está en 6,5kg y posiblemente llegue a 6,750kg con lo cual la carga alar llegará a 90 g/dm2.
Manualmente el tren funciona bien. Los amortiguadores también son obra de Fabian Kungis.
Ya estamos mas cerca, pero requiere "maduración" y pulido de detalles.
Espero que disfruen las fotos...!
Saludos cordiales.
Jorge García
La evolución de la construcción del Wildcat en forma cronológica:
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