El estreno del ala volante Lightning Dart

11:29 AM, 3/10/2009 |Publicado en Modelos | |2 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Pablo Liguore estrenó su Lightning Dart, un ala volante que aparenta tener muy buenas condiciones de vuelo. El ARF fue ensamblado, puesto a punto y testeado por Ariel Rocchi.

Especificaciones

Wing span: 70 in / 1778mm

Wing area: 877.3 sq in /56.6sq dm

Flying weight: 5.3 lb / 2400g

Fuselage length: 22.9 in / 582 mm

Engine Required: 2c .46 cu in

Radio Required: 5 channels,6 servos

Fabián experimental. Apareció en al campito con su Funtana totalmente reacondicionado y un extraño experimental. ¿qué busca con este nuevo modelo?...a parte de no perder protagonismo en el blog, busca superar la máxima velocidad alcanzada por Mauro Scalbi (183 Km/h). “Con esto, ni loco me supera”, adelantó Mauro al ver el proyecto. Al preguntarle a Fabián ¿En qué se había inspirado en este proyecto?...respondió: “Fue un momento de inspiración, estaba mirando la tele…y de pronto… salí corriendo al taller a trabajar”. Y bueno, así son los artistas!

Vamos con la novedad que nos acerca Ariel...bueno, aguanten un poco que esta ocupado...

Bajando los decibeles. Néstor decidió bajar el nivel de adrenalina y hacer un impasse lleno de relax para disfrutar a pleno de su motovelero. Hizo dos vuelos, de los cuales en uno, permaneció navegando de térmica en térmica durante un período importante de tiempo demostrando que tiene gran experiencia con planeadores.

Laureno presentó su nuevo Morb 3D, pero aún las condiciones del clima no le permitieron estrenarlo.

Esta semana Victorio alternó sus vuelos entre su Advance y un trimotor a goma.

Volvió para quedarse todos los días. Luciano, luego de un largo período de ausencia en el campito, volvió con sus entrenamientos a full durante la semana. Toques y despegues, looping y toneles de lunes a viernes.

Ahora si, Ariel nos acerca esta foto ilustrada que traduce el gran esfuerzo que le esta demandando la construcción de este Extra Gigante.

Queridos amigos aeromodelistas de Pergamino, por medio de éste blog les quiero mostrar cómo va la construcción de mi Extra 330L de 33% escala. En realidad, en cuanto a lo que es el armado y entelado, está casi listo, le faltarían algunos  detalles de calcos, para darle un poco más de color y después voy a ir instalando los ocho servos para los respectivos movimientos y por final la instalación del motor, todavía no sé a qué potencia y marca me ajustaré.
Espero les guste...lo que es por mí...ya lo estoy disfrutando un montón!

Saludos amigos.

Ariel Rocchi

Para terminar con el post, te dejo con un video del fin de semana. Bye!...



La bomba Perry VP-30 por dentro

11:09 PM, 19/9/2009 |Publicado en Taller | |0 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Después de “gastar” y dejar dos bombas Perry inutilizables por la gran frecuencia en su uso, la curiosidad en saber como esta construida me llevó a desarmar una con mucho cuidado.

Algunas preguntas y respuestas

¿Para qué se utiliza la boma Perry?

La bomba Perry se usa para mantener un flujo constante de entrada de combustible al carburador en motores de 2 tiempos.

¿Cuántos vuelos duraron?

Aproximadamente unos 1000 vuelos cada una.

¿Qué efecto experimentaron al dejar de funcionar?

-         Una entregaba el combustible al carburador en forma intermitente, como si estuviese demasiado fino de carburación.

-         La otra, perdía combustible con gran presión por uno de los orificios que tiene de ventilación.

Primeramente practiqué un corte en la carcasa metálica. Esto me permitió inmediatamente liberar cuatro piezas plásticas que estaban alojadas a presión en su interior.

Los cuatro cuerpos que componen la bomba Perry ya separados. De izquierda a derecha, te voy mostrando las partes de la bomba...

Este es el orificio que va conectado con el cárter del motor. Observando e investigando un poco, sin ser un entendido en la materia, pude deducir que a través de la presión y depresión que ingresa desde este orificio proveniente del cárter, hace funcionar un diafragma (que te muestro más adelante).

En el segundo cuerpo puede observarse una membrana.

 De un lado y del otro, esta es la pieza fundamental de la bomba, el diafragma.

Una vista en primer plano del diafragma de la bomba Perry

Esta pieza vendría a ser la tapa. Contiene la entrada de combustible proveniente del tanque de combustible, y la salida que va hacia el carburador. En el medio un allen funciona como regulación de la presión con la que fluye el combustible.

¿Qué es realmente lo que hace este allen?

A través del resorte, que se puede visualizar en la foto, maneja la amplitud de la frecuencia con la que trabaja el diafragma. Al revés de la lógica, al sacar el allen, le damos más amplitud y en consecuencia menos flujo (cerramos). Al meter el allen, le damos mas frecuencia al diafragma, o sea le damos más flujo de combustible (abrimos). 

Sepan disculpar los términos utilizados en las descripciones, no soy un experto en la materia. Si alguien quiere agregar algo más o debatir acerca del funcionamiento, bienvenido los comentarios.

 

Concluyendo, me saqué la curiosidad de ver por dentro este dispositivo que tanto me cuesta carburar para que funcione 100%. Creo que ahora, al conocerlo más, sabré cómo ponerlo a punto un poquito mejor.



<< Página Anterior | (Página 166 de 334) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final