El P 40E WarHawk tuvo vuelo exitoso

08:45 AM, 10/11/2008 |Publicado en Modelos | |1 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Finalmente, el sábado, el P 40E WarHawk tuvo su vuelo exitoso luego de un estreno que dejó a todos los espectadores con ganas de ver más. Esta vez, su piloto y propietario, Ricardo Canal, decidió realizar el segundo vuelo del P 40E, y el primero en sus manos. Respetando la velocidad, que la mantuvo excesiva en todo su vuelo, y siendo respetuoso en las maniobras, logró un vuelo armonioso y vistoso. Hasta le permitió realizar una pasada rasante a toda velocidad a 50 cm del suelo. “La verdad que esa pasada rasante no la quise hacer”, se sinceró Ricardo. “Tengo mucho mando, voy a tener que corregir con exponencial y reducir el recorrido de profundidad un poco”, agregó el piloto manteniendo el sudor en sus manos luego de haberlo aterrizado.

Ricardo luego de realizar su primer vuelo con el P 40E

La corta experiencia compartida con el P 40E nos dice que es un avión difícil de volar al que hay que tenerle mucho respeto. Un viraje cerrado con escasa velocidad podría ser la última maniobra del modelo.  Tener una robusta motorización es imprescindible en este tipo de aviones. En este caso, el motor Thunder Tiger 75 - 4 Tiempos, demostró ser más que suficiente.

El P40 E junto al Mentor, el sábado en el campito

Un poco de Historia

El P-40E (Hawk 87A-3) fue el primer Warhawk (designación que recibieron todas las series en servicio en EE.UU.) que se produjo en gran número después del ataque a Pearl Harbor. Introducía un armamento de seis ametralladoras alares de 12,7, y formó parte de los primeros escuadrones de caza americanos que se enviaron al Reino Unido en 1.942, así como al norte de África. Con un peso de 4.013 kg, desarrollaba una velocidad punta de 570 km/h.

El avión P40E real en un museo y un privilegiado que está a punto de pasar frente a semejante pedazo de historia.

El interior de la cabina. El P40 E fue el principal caza norteamericano después de Pearl Harbour. Su morro pintado con dientes de tiburón tenía una finalidad: sembrar el panico entre los pilotos japoneses más "impresionables".

Imágenes del fin de semana

El calor se hizo sentir durante todo el fin de semana y el debate comienza nuevamente: ¿El aeromodelismo es un hobby de invierno?...Personalmente creo que para los amantes de este deporte-ciencia no hay temperaturas que nos frene.

Néstor leyendo El Aeromodelista. Ahora que está incursionando en el mundo de internet está imparable con la información y los chistes que corren por los PowerPoint. "Jorge, entrá a Google y poné...el aeromodelo más grande del mundo". Al otro día..."Jorge, pusiste en Google el aeromodelo más grande del mundo?". "No Néstor, ahora cuando llegue a casa es lo primero que hago"

Humor en cuotas. Marcelo siempre poniendo una cuota de humor. "Mirá, el P40 es el único avión que tiene apoya vasos"...

Fede junto a su entrenador. Este fin de semana voló sin cables!...Su padre, Javier Cereseto, con un rolisec en las manos para secarse las babas. "Mirá!...lo aterrizó él...y sin cables!!", se lo escuchaba a Javier.

Desafío sustentación. Los FunFly's, piloteados por Néstor y Marcos, protagonizaron un desafío de sustentación. Despegaron en forma simultánea y luego de 30 segundos de tomar altura, cortan el motor. El último que aterriza es el ganador. Ganó Néstor 2 a 1...

Gracias pueblo!. Néstor posando para la prensa luego de haber ganado el desafío a la sustentación.

 



2do encuentro nacional de helicópteros en Venado Tuerto

10:23 PM, 5/11/2008 |Publicado en Eventos | |0 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Se aproxima el segundo encuentro de helicópteros radiocontrolados en la ciudad de Venado Tuerto y nuestro amigo, Roberto Ramacciotti, nos cuenta cómo se viene el evento:

Hola Jorge
Tenemos mucha expectativa por la cantidad de helis que vendran, ya que de todas partes nos estan llamando, consultando por alojamiento.
 
Por un lado la cantidad de helis que se vendieron en este año (tener en cuenta que en el evento anterior vinieron unos 40), la mayor oferta de modelos, marcas y negocios de aeromodelismo que han incorporado la linea de Helicopteros glow (Helitec, Luppo MOdels, 3D-MOdels, mas Hobby10, Dino, Matias Chun, RC Juampa, y Gustavo Goyeneche), nos hace presumir que tendremos no menos de 80 pilotos.
 
Venado Tuerto ha sido historicamente organizador de encuentros de Helicopteros, con pilotos "veteranos" como Osvaldo Druetta y Tomas Sinnot, que al quedar solos en la especialidad dejaron de hacerlos, ahora una nueva camada: Hernán Mora, Nicolas Marinelli, Federico Fenoglio y yo mas recientemente) han tomado la posta a un evento único en el pais.
 
El sabádo pasado fui a ver, en Junín, la 2da. fecha del ranking de F3C en que participaron Diego Vincini, Alan Kaufer y Carlos Tabia (dos pilotos mas desertaron a último momento) clasificaron en ese orden.
El comentario general es la gran espectativa por el evento en todos los clubes de Buenos Aires.
 
Te agradecere le hagas llegar nuestra invitacion al representante de Uds. (no recuerdo el nombre) que no hace mucho en el blog hacia un reaparición en la especialidad.
 
Te mantendre informado de cualquier novedad (por alli anda la posibilidad de invitar a un piloto chileno con buenos dedos)
Un abrazo. Roberto



<< Página Anterior | (Página 227 de 334) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final