Acerca de la cámara para filmar desde el avión
Luego de la publicación del último post donde mostraba un video filmado desde el aeromodelo del piloto Mauro Scalvi, muchos fueron los emails y comentarios preguntando acerca de la cámara utilizada y la metodología implementada. Por eso aqui estamos para mostrarles más en detalle sobre la tecnología utilizada.
Se trata de una cámara Oregon Modelo ATC-2K pensada exclusivamente por su fabricante para filmar las aventuras deportivas, ya que es impermeable hasta a 3 metros y permite fijarla facilmente en cascos para bici o motos y otros equipamientos deportivos. En este caso fue sujeta al fuselaje del avión con un soporte de aluminio. Posee una memoria flash de 32 Mb con la posibilidad de extensión por tarjeta SD hasta 2 Gb. El formato del archivo es avi y se puede descargar a la PC por intermedio de USB. Se alimenta con dos pilas convencionales.
En la foto se ve la cámara con las pilas y la memoria de 2Gb que viene como accesorio
Asi quedó instalada la cámara en el Funtana X100 con el objetivo apuntando hacia atrás.
Aqui se visualiza el objetivo de la cámara
En la parte superior dispone de un display para visualizar el tiempo de grabación
...Le dije a Mauro...¿Sabés en que vamos a terminar?...haciendo aeromodelismo virtual.
Sabés lo que es el FPV?...hacé click aquí.
Mauro Scalvi anoche poniendo a punto el motor naftero Zenoah 62CC de mi CAP 232
"Sacame una foto haciendo que estoy trabajando", le dije. No quedó creible... ¿no?
Un domingo a pleno
Vemos con gran agrado como va creciendo la actividad en el aeromodelismo a nivel local, tanto con los nuevos pilotos que día a día se van formando, como así también con los veteranos que regresan a las filas con el mismo entusiasmo con la que alguna vez comenzaron. A todo esto se suma también el número de espectadores, que en muchos de los casos, terminan seducidos a lanzarse a la actividad.
Vista panorámica de los boxes del campito. En un momento llegaron a estar 24 automóviles estacionados y 14 aviones
Vista de los boxes de la zona Norte
Una postal. Sergio Coco Ramunno con su autogiro disfrutando desde el aire de un gran atardecer
El piloto Mauro Scalvi comenzó a experimentar con una cámara onboard para generar imágenes desde el aire. Les dejo un video de un vuelo de la semana pasada y prometo subir los filmados el día de hoy en los próximos días. Observen detenidamente que en algunas maniobras donde el avión es exigido, como se mueve el timón de dirección y profundidad. Para tenerlo en cuenta. A veces, lo que no vemos, no lo tenemos en cuenta.
Un gran saludo para todos y hasta el próximo post!
|