La aventura de ser maestro.
Buenos días compañeros docentes:
El ser maestro, es como lo dice el profesor Esteve, una aventura, pero esta empieza cuando por primera vez incursionamos en la labor docente, cuando no sabíamos de técnicas de aprendizaje y enseñanza, pero tomamos como modelo educativo a los grandes maestros que nos impartieron clases en nuestra larga vida de estudiantes, tomamos lo mejor de cada uno de ellos y así nos fuimos forjando como docentes, y nunca consideramos que hacíamos mal nuestro trabajo, sino por el contrario, lo realizamos lo mejor que se podía, con los recursos existentes o sin ellos, y siempre viendo a nuestros alumnos, como los seres humanos que son, con defectos, virtudes, habilidades e inquietudes.
En la actualidad las cosas han cambiado, y como docentes debemos seguir aprendiendo, preparándonos y evolucionando al ritmo de los nuevos tiempos para continuar con esta aventura de ser maestros.
En cuanto a ser maestros de humanidad, pienso que todos los docentes lo somos, porque de una u otra manera siempre hemos estado inmersos en el desarrollo personal de los alumnos.
Por lo que respecta a la disciplina dentro del aula, yo creo que es primordial el respeto y las buenas costumbres entre el docente y el alumnado.
También estoy de acuerdo en que debemos dominar los códigos y los canales de comunicación ya que esta es muy importante para el quehacer docente.
Saludos.
Araceli Botello
Publicar comentario
< Página Anterior - Página 4 de 5 - Próxima Página >
|
Acerca de Mi
Links
Categorias
Publicaciones Recientes
Amigos
|