Viajera y entusiasta

Buenos consejos: jugo de limón para empezar el día

10:26 AM, 29/11/2016 .. 0 comentarios .. Link

¡Hola lector@s! ¿Cómo están?


Hoy quiero compartirles un interesante tip relacionado a la alimentación y salud, que me recomendó mi médico y que por experiencia, puedo decir que funciona.


Habitualmente, uno inicia la mañana con una gran taza de café o chocolate; sin embargo, en algunos casos, puede no ser la mejor opción. Una alternativa recomendada y aprobada por nutriólogos, es una taza de agua caliente con jugo fresco de limón.


En el sitio de Angel Cup (reconocido por las copas menstruales) encontré una nota que brindaba las razones por las que es beneficioso empezar el día con jugo de limón. Aquí se las comparto:


  • Te ayuda a desintoxicarte. Los limones son bastante ácidos por su cuenta; pero, la verdad es que son alcalinos dentro de nuestros cuerpos, lo que ayuda a balancear nuestro pH.

  • La combinación de agua y limón ayuda a despertar el hígado y a desechar toxinas que no necesitamos. Esto mantiene la salud del tracto urinario. Elimina la acidez del cuerpo y el ácido úrico en las articulaciones.

  • Ayuda a la digestión. Debido a su composición atómica, similar a la saliva y al ácido clorhídrico de los jugos digestivos, alienta al hígado para producir la bilis, que es un ácido necesario para la digestión.

  • Las cualidades digestivas del limón ayudan a aliviar los síntomas de indigestión, como el ardor de estómago, eructos y distensión abdominal, pues estimula los movimientos intestinales.

  • El limón es rico en vitamina C, ideal para prevenir resfriados y luchar contra ellos.

  • Son ricos en potasio y estimulan el cerebro y las funciones nerviosas, controlan la presión arterial y poseen efectos antiinflamatorios contra síntomas respiratorios como el asma, además, mejoran la absorción de hierro en el cuerpo, importante para la función inmune.

  • La vitamina C y los antioxidantes contenidos en el limón disminuyen las arrugas y manchas de la piel; su naturaleza alcalina mata algunas bacterias que causan acné.

  • El limón ser aplicado directamente sobre las cicatrices o las manchas de la edad para reducirlas. Pero, al tomarlo en agua, se combaten los defectos de la piel de adentro hacia afuera.

  • Ayuda en la pérdida de peso. El limón es rico en fibra pectina, lo que ayuda a combatir los antojos. Estudios han demostrado que las personas cuya dieta es alcalina tienden a perder peso más rápido.

  • También refresca tu aliento e hidrata tu sistema linfático.



Un vaso de agua caliente con limón, además, te da energía y mejora tu estado de ánimo. Tal vez sea más recomendable despertar así que con un café bien cargado.


¡A probarlo ustedes mismos!



Publicar comentario

{ Página Anterior } { Página 6 de 21 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Tour de compras a Miami
E-Sports una nueva manera de disfrutar el deporte
20 de marzo: Día Internacional de la Felicidad
La seguridad de la casa propia
Guía práctica para posicionar videos en Youtube

Amigos