Erik

El criterio de adecuacion

08:28 AM, 14/7/2016 .. 0 comentarios .. Link



«A la hora de la verdad son tus padres ... miedo mucho que te quiere no te va a querer nadie como te quiero tose padres, ningún amigo.» (ZAD / 17-19).

«-La Familia es Importante en la vida, eso está claro.
-... Se Importante Porque ... lo primero ... que nunca te va a fallar ... miedo el m enos ti m adre. »(SEV-H / 17-19).
Por ello, desde muchos grupos de discusión no se asume el hecho de que alguien se pueda declarar independiente, aunque también se remarca que hay una época de la vida, la juventud, que propicia un mayor sentimiento de independencia en relación con la família.Aquesta tendencia es normal, incluso necesaria, pero lleva implícito el hecho de que, a medida que avance el proceso de maduración personal, el individuo vuelva a su condición natural de ser familiar.
«A mí, hoy en día, me importa lo que más la familia, tengo a mi madre con 87 años ... se importantísima para mí. (...) Sin embargo, a mis hijos, quisiera que en este m om ento fueran el m ás independiente del hambre ilia posible, se Decir, hay una época para ser independiente de la familia y hay otra época en la que la hambre ilia es el m ás im portante para ti. »(GYJ-m / 56-60).

Los más jóvenes también confirman este planteamiento, a su manera: se declaran familiares como condición de la edad (es decir, porque dependen de los padres), pero reclaman un grado de libertad que les permita hacer las cosas que son propias de la condición juvenil (salir, entrar, llegar tarde, divertirse ...). Eso sí, con el dinero que les dan y con la seguridad de tener las necesidades básicas cubiertas; es decir, la independencia que reclaman pasa, simplemente, para no sentirse excesivamente «atados», lo que no equivale a reclamar una independencia de la familia a la que se sienten vinculados y en la que necesitan lengua que es informacion .

«-En M y caso yo Prefiero estar con hambre ilia.No para todo pero ...
-Depende De como ... hombre, yo no pienso vivir toda la vida con mis padres.
-Pero Más que nada influye Porque ahora mismo ... Supongo que Todas estamos hueso Estudiando.
-Estás Dependiendo de la familia, pero Porque no tienes recursos suficientes para independizarte de ella. »(ZA-D / 17-19).
«... Me voy dos semanas ¿sabes? ... Y yo Después ya ... Cuando van diez días, doce días ... estoy diciéndo, quillo ... tengo ganas de estar en mi casa, pero ... Después lego, estoy dos días ... y estoy otra vez por ahí ¿sabes? Se que no se si en realidad ... si eso se fam iliar o no. »(SEV-H / 17-19).

Aunque hay varias maneras de entender la familia, todo el mundo remarca que su verdadero significado se centra en el núcleo más cercano: padres-hijos-hermanos. A partir de aquí, se pueden indicar algunas diferències.Lògicament, los adolescentes identifican la familia con sus pares.Són su referencia de la vida en el presente. No se plantean el futuro y, consecuentemente, observan desde la lejanía la idea de crear su familia o de vivir lejos de la familia de origen. Pero, cuando miran más allá, su visión todavía se localiza dentro del marco familiar.

Estar en paro

10:29 AM, 11/7/2016 .. 0 comentarios .. Link


1. Una bellota cae de un roble, arraiga en el suelo, crece hasta hacerse un roble adulto y al final muere.
2. Una bellota cae de un roble, pero se quema en un incendio forestal.3. Una bellota cae de un roble, pero no logra arraigar en un suelo pedregoso.
4. Una ardilla se come una bellota de tierra.
5. Un tractor pasa por encima de una bellota y lo aplasta.
II.
1. Un escritor comienza un libro y la termina; después, el libro es publicado.
2. Un escritor comienza un libro, que no se publica nunca.
3. Un escritor comienza un libro, pero no la termina.
4. Un escritor concibe un libro, pero no lo empieza nunca.
5. Un escritor desea poder escribir otro libro, pero no consigue desarrollar la idea.
III.
1. Una persona vive una vida plena y finalmente se muere "de vieja».
2. Una persona vive una vida plena y finalmente se muere de accidente.
3. Una persona vive hasta llegar a una edad adulta y entonces se suicida.
4. Una persona vive hasta llegar a una edad adulta y entonces se muere de una enfermedad contagiosa.
5. Una persona llega a la infancia y es asesinada por un secuestrador.
IDEA 5. SE PUEDEN COMPARAR LAS PÉRDIDAS? (55: 29-56: 3)
La Suki dice: "Es bien extraño, sin embargo. Cuando mi madre murió, yo no paraba de pensar en todo lo que mi padre había perdido. Ahora tú estás hablando de todo lo que tu padre ha perdido! Las dos cosas, sin embargo, son tan diferentes! »El padre de la Suki ha perdido su mujer. El padre de Elisa ha perdido su vida. Es interesante que ni Suki ni Elisa no hablen de lo que ellas han perdido. Ambas sienten empatía, pero la sienten con personas diferentes. La Suki empatiza con su padre que ha sobrevivido, mientras que Elisa empatiza con su padre que no ha sobrevivido. Las dos chicas, pues, empatizan con sus padres, más que con sus madres, pero lo que ha ocurrido a sus padres es, en cada uno de los casos, muy diferente. Probablemente valdría la pena que aliente el diálogo más general de si la pérdida de una persona puede ser comparada con la de otra en la que no está en juego nada de valor. Ciertamente, cuando se trata de perder cosas muy triviales a las que se puede asignar un valor económico, el problema de comparar pérdidas no suele ser difícil. Sin embargo, las cosas preciosas son invaluables, y cuando intentamos comparar cosas que tienen un precio con cosas que no lo tienen, entonces descubrimos que estas cosas son inconmensurables.
8.5. EJERCICIO: SE PUEDEN COMPARAR LAS PÉRDIDAS?
Di si te parece que las pérdidas siguientes son comparables (C) o no comparables (NC). (Si crees que es necesario especificar algún aspecto de la comparación, hazlo.)

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