teagregositeveo

Aeromodelismo FPV --- Mañe

02:20 PM, 10/7/2007 .. 1 comentarios .. Link

Hace poco recibo un mail del amigo Luismito que me enviaba algunos videos suyos volando en esta nueva modalidad. Debo confesar que nunca antes lo habia visto como algo "normal" por asi decirlo, sino que lo veia mas como algo muy experimental, aun no muy desarrollado (y es que en Argentina realmente no hay nada de esto). Muy contento con el contacto de Luismito, le propongo escribir algunos articulos sobre el tema, y asi es como surge esta nueva seccion. Esperamos que les sea util, y cualquier cosa escriban.

Easystar fpv

Si todavia no saben de que se trata, el vuelo FPV es un tipo de vuelo muy peculiar, donde nunca tenemos contacto visual con el modelo (si, leiste bien). La caracteristica principal es que los aviones tienen montada una camara que transmite video en tiempo real, y el piloto vuela el avion viendo las imagenes que este le envia. Parece mas complicado de lo que verdaderamente es, simplemente volamos el avion como si estuviesemos dentro de el. Hay que tener en cuenta que ahora controlamos 2 cosas, el avion, y la camara, ya que esta se puede mover en cualquier direccion que el piloto quiera. La distancia a la que llegan estos aviones puede sorprender a muchos, incluso viendo los videos podemos notar que desde arriba pueden ver ciudades enteras, como si estuviesemos volando en un avion comercial. Hay quienes tambien dicen que esta modalidad se asemeja mucho a jugar a un simulador de vuelo, pero obviamente con mas realismo.

Camara en avion
Una de las caracteristicas que mas atraen a algunos, es que su construccion es todo un desafio, ya que no se consiguen (todavia) kits completos, sino que uno mismo se tiene que conseguir todo, y montarlo a voluntad propia. Los aviones que mas se usan son planeadores chicos de foam, como el Easystar o el Easyglider, y se los modifica para poder montar la camara dentro de ellos, con mecanismos para que esta se pueda mover en 3 direcciones a voluntad del piloto. Hay que tener en cuenta que el soporte tecnologico de este tipo de actividad es mas que importante, con la camara, el transmisor de video, receptor, pantalla (o gafas, que suelen ser las mas usadas), radio propia del modelo, y seguramente algun que otro artilugio (como por ejemplo, un altimetro). Hay que tener en cuenta que el equipamiento que tengamos va a ser el que nos limite toda la libertad que nos da este tipo de vuelo, aunque hay que tener en cuenta que el alcance es muy grande, llegando aviones a mas de 1000 metros de altura, y varios kilometros horizonaltmente.


Publicar comentario

FPV en Argentina

02:03 PM, 24/10/2007 .. Publicado por Anónimo
Hola Gente!! Como que en Argentina no hay nada de esto!! (jeje) Hace ya unos meses que estamos volando FPV. Este es nuestro sitio: www.fpv-bsas.com.ar Ahi podran encontrar videos, informacion, experiencias y hasta un foro. Saludos!! El_Nono


{ Página Anterior } { Página 5 de 6 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links

mi flog
mi flog de fotolog
si kieren mas vean aca
este es el flog de uno de mis mejores amigos
si alguien kiere jugar a algo
otro dominio mio
un amigo

Categorias


Publicaciones Recientes

Helimodelismo---Mañe
Fotos de accidentes ---Mañe
Inicio en el aeromodelismo --- Mañe
Interface FMS ---Mañe
Aeromodelismo FPV --- Mañe

Amigos