El porque de la economía

¿Quien es Federico Tessore? ¿Que es Inversor Global?

09:43 AM, 9/10/2014
| 8 comentarios | Link | Enviar a un Amigo!
Una de las empresas que comienza a mostrar un crecimiento notorio en lo que a asesoría financiera refiere es nada menos que Inversor Global. Sin esquivar la polémica, su CEO Federico Tessore se suma a la lista de expertos en finanzas que se oponen a las políticas vigentes en materia económica "el dolar puede subir a 60 pesos", "Axel Kicillof será el peor ministro de economía de la historia" o editoriales que condenan los actos de corrupción en los que presuntamente se implica a Amado Boudou son los argumentos que se pueden leer en sus columnas sabatinas que publica en Inversor Global o incluso en su sitio www.federicotessore.com .

Sin embargo la asesoría financiera que brinda la academia de finanzas de Inversor Global no necesariamente es anti gobierno o vende patria como se puede leer en algunos blogs.

En los ultimos días, el propio sitio de Tessore brinda consejos favorables a la utilización de los plazos fijos dadas las reformas tendientes a fortalecer la moneda argentina. Los consejos de ahorro que se puede leer en su sitio, además, incluso condenan el uso desmedido de la tarjeta de crédito y las deudas generadas por entidades financieras que viven de eso. En tonces ¿puede ese medio ser acusado de neoliberal? La respuesta es mas compleja que un si o un no: hay opiniones que no son del signo político actual en América Latina pero también hay una tendencia a mostrar el lado negativo de las finanzas si no se está preparado para afrontarlas con lo cual también podemos inferir que Inversor Global también ayuda al "hombre de a pie" a evitar las trampas del sistema financiero.

Entonces cabe hacerse la pregunta: ¿Quien es Federico Tessore? ¿Que es Inversor Global?

Es un empresario nacido en 1975 que estudió en la  Universidad Nacional de Quilmes, la New York University y el IAE Business School de la Universidad Austral. Se define a si mismo como un "emprendedor" y un "inversor inquieto".  Comenzó su carrera en “Capital Markets Argentina” como asesor financiero y luego trabajó para la sucursal en Buenos Aires del Citibank como Asesor de inversiones.

La crisis del 2002 hizo que se desvincule del Citibank y comience su propio emprendimiento: Inversor Global con el objetivo de acercar conocimientos financieros al inversor individual. En 2005 se lanza como revista, y en 2006 crea el Centro de Capacitación para Inversores para 2007 crear el Club de Inversores Ángeles de Inversor Global y el Programa para Inversores Iniciales de 2009.

La polémica de "El Fin de la Argentina"

2011 es el año donde Tessore lanza su informe (luego libro) "El Fín de la Argentina" donde publica sus predicciones mas duras con respecto a la economía local. El solo titulo es polémico y esto despertó un creciente numero de seguidores y algunos detractores que encasillaron al autor en un quizas injusto mote de "vendepatria". Lo cierto es que varias de sus predicciones comenzaron a hacerse realidad ya que, según lo que trasunta el libro, la crisis es producto del agotamiento de un modelo económico.

La recepción del libro encontró, además de las detracciones antes mencionadas, eco en comunicadores como Jaime Bayly o en medios como El Cronista, La Nación o Ambito Financiero. Para evitar que ésta nota deje implicito algún partido por las facciones que se forman como producto de semejantes polémicas, creemos oportuno sugerir que el lector saque sus conclusiones tanto de los sitios que lo denostan como los propios sitios de Tessore como Inversor Global o findeargentina.com

Aproximación a una conclusión

La economía es eminentemente una ciencia social de manera tal que las opiniones totalmente apostadas a una facción se pierden la posibilidad de considerar (al menos para negarlo) al pensamiento de alguien opuesto a si. Y de ésta manera el ejercicio superador de sintesis entre tendencias antagónicas se esfuma en chicanas. Desde éste blog queremos evitar eso.

Agregar a: Agregar a Facebook Agregar a del.icio.us Agregar a Digg Agregar a  Google Bookmark Agregar a  Twitthis Agregar a  Meneame Agregar a  Yahoo My Web Agregar a  Fresqui Agregar a  Flenk Agregar a  Enchilame

Publicar comentario



Comentario sin título

11:12 AM, 14/10/2014 .. Publicado por Marcos
La verdad es que leo siempre la columna de Tessore y a pesar de que a veces es algo apocaliptico creo que tiene razón la mayoría de las veces. Saludos!

Comentario sin título

02:59 PM, 15/10/2014 .. Publicado por javier
buen articulo!

Comentario sin título

12:28 PM, 17/10/2014 .. Publicado por Luis Carlos
Aunque entiendo la polémica que generan sus dichos, recomiendo ver sus videos... tienen muy buena info!

Comentario sin título

05:50 PM, 20/1/2016 .. Publicado por Gabriela
Estoy suscrita para recibir los videos del Inversor Global, y me han resultado muy fáciles de entender y animarme a invertir (siempre tuve ganas y nunca me anime). Excelentemente explicado por Fedrico. Saludos!

Comentario sin título

11:31 AM, 25/1/2016 .. Publicado por Geronimo
Es un crack de la economía Federico. Yo como emprendedor, trato de seguir sus consejos. Es realmente una inspiración ver la manera en la que creció y creó su propia empresa. Saludos!

Comentario sin título

06:03 PM, 29/1/2016 .. Publicado por Joaquin
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, son muy buenos los consejos del Sr. Tessore, haciendo las cosas bien y despacio, se puede ganar dinero. Saludos!

Comentario sin título

06:03 PM, 3/2/2016 .. Publicado por Maria
Estoy de acuerdo con Luis Carlos, sus videos tiene muy buena información para quienes tenemos dudas en el momento de invertir.

Comentario sin título

11:40 AM, 16/2/2016 .. Publicado por Nestor
A mi no me gusta mucho lo que hace, pero bueno, cada cual con lo suyo...



{ Página Anterior } { Página 4 de 8 } { Próxima Página }
Home
Mi Perfil
Archivos
Album de Fotos
RSS


April 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

El flamante Nobel está a favor de una fuerte regulación para bancos y empresas
Nuevos negocios en la Bolsa
Para el Gobierno porteño, la inflación fue del 2,2% en agosto
¿Quien es Federico Tessore? ¿Que es Inversor Global?
Los números del FMI bajo fuego