El porque de la economía

Para el Gobierno porteño, la inflación fue del 2,2% en agosto

10:32 AM, 12/10/2014
| 0 comentarios | Link | Enviar a un Amigo!
El costo de vida aumentó 2,2% en septiembre en la Ciudad de Buenos Aires respecto de agosto y creció un un 40,3% en comparación con el mismo mes del año pasado. Así lo informó este jueves la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño al presentar su informe mensual sobre el Indice de Precios de la Ciudad.

De acuerdo al informe, los precios de los productos y servicios que más consumen y utilizan los porteños aumentaron un 31,1% en lo que va del año, aunque en los últimos doce meses se dispararon 40,3%.

Los principales incrementos mensuales se dieron en los rubros de "bebidas alcohólicas y tabaco", con un avance del 5,1%; "prendas de vestir y calzado, con un alza del 4,5% por el efecto de la entrada al mercado de las prendas de la temporada primavera-verano.

Los precios del sector de equipamiento y mantenimiento del hogar crecieron 4,5% mensual y el valor de la tarifa del transporte subió 2,9%, por la entrada en vigencia de la nueva tarifa de los taxis y el incremento de los combustibles. Alimentos y bebidas no alcohólicas, en tanto, aumentaron 2,2% igual que el promedio general.

En ese último rubro, los principales aumentos se dieron en carnes y derivados (3,2%) y leche, lácteos y huevos (2,5%).

La baja en verduras y legumbres (-1%) contribuyó a atenuar el incremento de esta división, precisó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará el Indice de Precios al Consumidor Nacional y Urbano el 15 de este mes, de acuerdo al calendario oficial. No obstante, el indicador del Gobierno porteño está muy lejos del que confecciona el INDEC porque, por ejemplo, para el organismo oficial la inflación de agosto fue del 1,3%, mientras que para la Ciudad fue del 2,3%.

Fuente | Ambito
Agregar a: Agregar a Facebook Agregar a del.icio.us Agregar a Digg Agregar a  Google Bookmark Agregar a  Twitthis Agregar a  Meneame Agregar a  Yahoo My Web Agregar a  Fresqui Agregar a  Flenk Agregar a  Enchilame

Publicar comentario





{ Página Anterior } { Página 3 de 8 } { Próxima Página }
Home
Mi Perfil
Archivos
Album de Fotos
RSS


April 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

El flamante Nobel está a favor de una fuerte regulación para bancos y empresas
Nuevos negocios en la Bolsa
Para el Gobierno porteño, la inflación fue del 2,2% en agosto
¿Quien es Federico Tessore? ¿Que es Inversor Global?
Los números del FMI bajo fuego