En la Guerra, en al Amor y en la Política todo vale, eh!!
Según hemos podido observar, los analistas políticos siguen errando el camino cuando pretenden especular las razones por las cuales el 50 % del electorado votó a Cristina.
El error está en buscar una explicación racional al fenómeno, cuando en realidad la única explicación válida es que el electorado ha sido impulsado a votarla a través de "botones de contacto", que es lo mismo que decir que ha votado irracionalmente.

En Cienciología existe un aparato llamada "E-metro" (abreviatura de Electropsicómetro) que sirve para medir la capacidad analítica de las personas, es decir su capacidad de razonar. Si se utilizara para medir quiénes estarían habilitados para entrar al cuarto oscuro y votar libremente a los candidatos se vería que ninguno estaría libre de condicionamientos.
Cuando hablamos de "condicionamientos" nos estamos refiriendo, lisa y llanamente, a órdenes hipnóticas que hacen que las personas hablen o actúen de modo compulsivo, es decir, sin primero analizar la situación.
Técnicamente, estas órdenes hipnóticas se denominan en Biología "engramas", que son huellas definidas que los estímulos dejan en el protoplasma (sustancia constitutiva de las células) de un tejido. En Biología éstas huellas son catalogadas de "permanentes", pero en la actualidad ya se ha logrado eliminarlas.

Los engramas operan como "botones de contacto" y son capaces de transformar a un hombre en un títere. Los gobernantes los utilizan para manejar a las masas.

En Cienciología se denomina "clear" a quien no tiene engramas que condicionen su conducta. En nuestro planeta son muy pocos los que tienen ese estado óptimo del pensamiento.
Se puede someter a un "clear" a prueba de todas y cada una de las psicosis, neurosis, compulsiones y represiones (todas ellas aberraciones) enlistadas por la Psiquiatría y se podrá comprobar que carece de cualquier enfermedad mental. Las pruebas también demostrarán que su inteligencia es muy superior al promedio actual y que se entrega a las actividades de la vida con todo vigor y entusiasmo.
Pero su característica principal es que antes de actuar evalúa la situación con los datos que tiene y luego decide racionalmente cómo actuar, es decir, sin que tenga detrás "botones de contacto" que guíen compulsivamente su conducta.
Esto significa, en concreto, que el "clear" es una persona sin represiones, que opera con autodeterminismo y con plenas habilidades para percibir, recordar, imaginar, crear y computar.

Como ningún elector es "clear", que en buen romance significa que votará de acuerdo a los botones de contacto que le haya implantado el gobierno, es obvio que la mayoría votará por Cristina en octubre y que ésta será reelegida para un nuevo mandato, porque los botones de contacto implantados por la oposición son escasos y los escasos que son carecen de fuerza compulsiva, es decir, son anodinos.

Lo lamento, Cristina tuvo una urgencia de plata y esto es todo lo que quedó...
.
Incluso podemos vaticinar que Cristina obtendrá en octubre un mayor porcentaje que en las primarias porque con toda seguridad continuará creando nuevos y mejores botones de contacto, quizás, entre ellos, otorgando el 82 % a los jubilados.
Pero para que esto último suceda la pregunta del millón es: ¿Podrá vencer Cristina la compulsión de obtener dinero fácil para cubrir cualquier défit que aparezca en su gobierno?
.
LECTURAS COMPLEMENTARIAS
Cristina y los botones de contacto
https://www.pergaminovirtual.com.ar/blogs/enigmasdevelados/11638/Cristina+y+los+botones+de+contacto.html
Carta abierta a Elisa Carrió
https://www.pergaminovirtual.com.ar/blogs/enigmasdevelados/11644/Carta+abierta+a+Elisa+Carri%F3.html