Veamos algunos casos. Hace un tiempo el profesor Jorge Olguín canalizó al Maestro Jesús, quien dio explicaciones sobre el llamado "Evangelio de Judas", aclarando que jamás le pidió a este discípulo que lo traicionara, simplemente porque si lo hubiera hecho lo habría comprometido kármicamente, ya que aun en el caso de "obediencia debida" no dejaría de ser igualmente traición.
Judas, contrariamente a lo que quieren mostrar el Grupo Sembradores, era el discípulo de Jesús que menos entendía su mensaje, ya que tardó mucho tiempo en darse cuenta de que el Maestro no buscaba ningún reino material. Muchas veces lo enfrentó para incitarlo a la rebelión, y al ver que nada conseguía su rencor fue tal que lo impulsó a denunciarlo al Sanedrín afirmando falsamente que Jesús preparaba una revuelta, transfiriendo al Maestro algo que en realidad solamente él anhelaba.
Sin embargo, el Grupo Sembradores, supuestamente canalizando al espíritu que asumió hace dos mil años el rol de Judas, difundió este error, haciendo quedar a este discípulo como un mártir, o un héroe si se quiere, y no como el traidor que en realidad fue.
Las razones que tuvo Judas para traicionar al Maestro fueron espurias: principalmente el rencor, porque él esperaba un reino material y en cambio Jesús, como todos sabemos, esto no le interesaba.
Esta enseñanza errónea del Grupo Sembradores autoriza a catalogarlo como un grupo en contra de la Luz, porque no hay forma de contemporizar con algo así, ya que entonces habría que catalogar al Maestro Jesús como mentiroso y que él sí le pidió a Judas que lo traicionara. Imposible concebir disparate mayor.
Otro de los errores de este Grupo Sembradores es en lo referente a la telepatía. Los Maestros de Luz han dicho hasta el cansancio que en el plano físico no existe la telepatía, que es solo patrimonio de los espíritus, que en un instante pueden transmitirse el conocimiento de toda una biblioteca, para decirlo de alguna manera gráfica.
¿Qué dicen al respecto los Sembradores? Pues lo siguiente:
INTERLOCUTOR: Maestro (Hilarión), ya lo mencionó en una ocasión pero me gustaría que abundara si existe la telepatía de mente a mente.
HILARION: Fue el Maestro Tibetano quien lo expuso y sí, por supuesto que existe la telepatía de mente a mente, no solo de espíritu a mente como algunos grupos bien intencionados y laboriosos han dado a saber, esto de manera alguno tiene que apoyar la desunión ni el descontento entre los grupos de apoyo y orientación espiritual porque sabemos que lo peor que puede ocurrir a cualquier civilización es el fomento de la separatividad; sencillamente unos captan una parte de la Gran Verdad y otros otras partes, eso es todo, nada más simple que eso. Ningún grupo tiene la…debo decir patente, para engalanarse con algo que no le pertenece. La sabiduría y el conocimiento antiguo es de todos, para todos, y las verdades que se captan poco a poco, grupos de síntesis vendrán muy pronto y manifestarán la tan buscada identificación con todos y con todo. No se compliquen la vida ni se estresen sintiéndose responsables de emitir la Gran Verdad no, en el universo hay demasiado por conocer, no sean tan pretensiosos como para esgrimir que ya lo han capturado todo. Tienen solo un lejano reflejo de lo que en realidad es. Y eso está bien para estos momentos. Viene a colación un dicho de los países del sur de América que reza “ en el reino de las tortugas, el salto de la liebre no existe”. La telepatía es un paso obligado en el desarrollo integral de todo ente y no forma parte de los llamados poderes inferiores: esta facultad es tan obligada como lo es la muy deseable comunicación del Thetan con su parte encarnada, así de simple. Pueden algunos desechar esta afirmación y convertirla en una hipótesis, eso en nada cambiará la realidad, solo de cuantos así lo crean y lo sientan. La invitación permanente de la Jerarquía es que mantengan su mente abierta y sus emociones firmes en la Luz, esa es una posición inteligente frente a todo. Si no tienes otra pregunta me gustaría que nuestro hermano descansara…
¿Es necesario aclarar que detrás de esta "explicación", tan solapada como hipócrita, están los espíritus del Error engañando al médium? Dicho sin tapujos, es como si alguien sonriera con benevolencia mientras aprovecha para clavar un puñal por la espalda.
¿Cómo se puede contemporizar lo que dicen de la telepatía, es decir que en el plano físico existe, cuando todos los Maestros de Luz que canaliza el profesor Jorge Olguín --y que forman parte del material del Grupo Elron como las enseñanzas para el Tercer Milenio-- dicen que no existe?
La conclusión es obvia, o se está con el Grupo Sembradores o se está con el Grupo Elron. La contemporización que pide el Grupo Sembradores es imposible: no se puede estar con Dios y con el Diablo al mismo tiempo.
¡Ojo con estos sembradores hipócritas, que bajo la apariencia de transmitir mensajes espirituales y supuestamente buscar la unión de todos los buscadores, lo que pretenden en el fondo es introducir cizañas en los mensajes de los Maestros de Luz que difunde el Grupo Elron!
* * * * *
EMAIL RECIBIDO
La verdad sobre la telepatía.
Estimado profesor Velmont: Me dirijo a Ud. para preguntarle sobre qué hay de cierto en la telepatía. Mi pregunta apunta en particular a algunas personas que se presentan en programas de televisión donde hacen este tipo de experimentos y al parecer sí tienen la facultad de leer la mente. Pero a pesar de ello soy muy escéptico sobre esta posibilidad y no me gusta ser engañado. Naturalmente que si fuera una facultad que realmente poseemos me gustaría desarrollarla.
Robert C.
RESPUESTA
Apreciado Robert: La única y verdadera telepatía es la que existe entre los espíritus, y consiste en la transmisión de ideas o conceptos, y donde en un instante puede transmitirse todo el contenido de una biblioteca, para decirlo de una manera bien ilustrativa y contundente.
Este tipo de telepatía en el plano físico no existe, y ningún encarnado, sea terrestre o extraterrestre, la posee.
En definitiva, es imposible desarrollar algo para lo cual el cerebro no está previsto y los libros y los mentalistas que la preconizan simplemente engañan al lector desprevenido.
Reconozco que es muy difícil aceptar esto, porque parecería que la telepatía sería un estado superior de la mente alcanzable, pero lamentablemente no es así.
Algunas personas muy intuitivas pueden captar "algo" de lo que esté pensando la otra persona, pero no pasa de allí.
Te lo voy a exponer más claro: Suponte que una persona con la cual haces el experimento piense: "Esta tarde, a las 4, iré al Banco del Sur a sacar cien pesos y después voy a ir a la librería de Don Paco a comprar un libro sobre la historia de los grandes hombres de la humanidad".
Bueno, si tú eres muy intuitivo, quizás captes que quiere comprar un libro y que sacará el dinero de algún lado. Y si aciertas que el dinero lo sacará de un Banco, bueno, pues es pura coincidencia.
Te aclaro que si bien nosotros estamos en contacto telepático con extraterrestres, no dialogamos con la parte física encarnada (10 % de espíritu) en algún planeta, por ejemplo Orión 4, sino con su Yo Superior o Thetán (90 % de espíritu) que se encuentra en el plano espiritual.
Según el Diccionario de la Real Academia, la telepatía, en una primera acepción, es la "coincidencia de pensamientos o sensaciones entre personas generalmente distantes entre sí, sin el concurso de los sentidos, y que induce a pensar en la existencia de una comunicación de índole desconocida".
En una segunda acepción la define como la "transmisión de contenidos psíquicos entre personas, sin intervención de agentes físicos conocidos".
Como puedes observar, la Real Academia es bastante cauta al momento de pronunciarse respecto de esta facultad, obviamente basándose en que los científicos aún no ha podido determinar con certeza su existencia.
Ahora bien, los espíritus, como te señalé, se comunican mediante conceptos o ideas. Estos conceptos o ideas pueden hacerse llegar al plano físico a través de la mediumnidad, que es una facultad que algunas personas tienen muy desarrollada y que consiste en la traducción de los conceptos o ideas espirituales a palabras entendibles.
La telepatía en el plano físico, que en rigor no se le puede llamar telepatía, es muy limitada, ya que solamente se pueden captar pulsiones emocionales y contenidos mentales, pero jamás las ideas o conceptos. La lectura del pensamiento solo es posible en las películas de ciencia ficción.
Una persona altamente intuitiva puede captar la intención de las personas del entorno, pero no sus ideas. Ni siquiera la intermediación del 90% de espíritu no encarnado (alma, Thetán, o Yo Superior) puede "ayudar" a esta comunicación.
Las ideas en el plano físico, por lo tanto, no pueden ser captadas por los encarnados, sino sólo intuidas.
Ésta es toda la verdad sobre la telepatía y las personas que declaran tenerla y aparentemente demostrarla, utilizan trucos.
Hay muchas formar de engañar al público, y una de ellas es hacerle escribir, en un papel cualquiera, a la persona que se presta al experimento que luego el "telépata" quema hasta reducirlo a cenizas.
Naturalmente que este papel quemado no es el verdadero, pues el que la persona escribió está en manos del "telépata", que astutamente lo escamoteó y se las arregló para leerlo. El resto ya te lo podrás imaginar.
Un fuerte abrazo. Horacio Velmont
Nota: En la sesión del 4/09/06 Eón confirmó las explicaciones que anteceden, aclarando que aun en los mundos más evolucionados la telepatía en el plano físico no pasa de ser rudimentaria, es decir, nada de comparación con la verdadera telepatía, que es la del mundo espiritual:
Eón: Hay en otros sistemas solares mundos habitados del tamaño del planeta que vosotros llamáis Júpiter con seres obviamente adaptados a su gravedad, a su atmósfera, y no hablo de el tamaño de Júpiter y gaseoso, sino que estoy hablando de un planeta rocoso y de ese tamaño. Hay muchas cosas que ignoráis. Hay mundos donde, y ya en una sesión se ha dicho, donde los seres se comunican mediante fulgores de colores uno con otro. Otros se comunican con vibraciones. Otros se comunican mediante una rudimentaria telepatía, y esto de alguna manera es como que contradice la ley espiritual que dice que la telepatía en el plano físico no existe. Pero hay mundos lejanos donde se ha desarrollado la mente de tal manera y donde esos seres tienen aparte como unas antenas que perciben no solamente colores, aromas, sino también vibraciones, sonidos, detalles.