Noticias de Ernesto Gutiérrez

Expediciones solidarias "Un Volcán de Superación"

04:52 PM, 11/5/2010 .. 0 comentarios .. Link

Un Volcán de Superación es un evento realizado por la ONG Puentes de Luz, con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000- Liderado por Ernesto Gutiérrez  - y Telecom, que consiste en una expedición con el fin de escalar y llegar a la cima del volcán Lanín. En ella participan profesionales, deportistas, periodistas y jóvenes de San Martín de los Andes con capacidades diferentes. El objetivo de la expedición es el de juntar fondos para construir un centro de día y así atender a gran parte de las tres mil personas de la zona que padecen algún tipo de discapacidad.

 Un Volcán de Superación, superó las expectativas a pesar de que las condiciones climáticas no permitieron lograr la cumbre de los 3776 metros de la montaña.

El protagonista de la aventura fue Robledo, con su pierna derecha amputada, quien se transformó en el líder de la travesía con un esfuerzo aún mayor, ya que su grupo partió desde el lago Lácar, en la zona céntrica, atravesando espejos de agua, senderos boscosos y montañas, uniendo 150 km de expedición.

Para lograr sus objetivos, Puentes de Luz decidió crear conciencia con sus expediciones solidarias Un Volcán de Superación. En 2008, una docena de deportistas (entre ellos la madrina, Virginia Elizalde), a lo largo de cuatro días, alcanzó otras tantas cumbres del Lanín. En el 2010 la aventura tuvo una gran repercusión, pero el clima impidió alcanzar la cima y muy probablemente en noviembre próximo llegará la revancha.


Publicar Comentario

{ Página Anterior } { Página 2 de 3 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

La Dolfina Style en la Recoleta.
Expediciones solidarias "Un Volcán de Superación"
Mejoras en el aeropuerto de Mendoza

Amigos