La iluminación dimensional de Francisca Blázquez

26/10/2009 - The dimensionalismo of Francisca Blázquez in Buenos Aires.

Francisca Blázquez presents, for the second time in Hipólito Restó & Arte  of the city of  Buenos Aires Dimensional exposure term coined by the creator of Madrid in 1998 and lets look into the more elegant side of life, the structural side, through which finds evidence of formality that runs the propensity towards light, towards spirituality and the rise of love and loving.


Francisca Blazquez is a creative innovation, betting on the beauty in moments of crisis in which everything is questioned, but at the same time is able to clearly see the light at the end of the tunnel because there is no single truth, but in Instead, the magic of the maze is endless. Born in Madrid, creator of dimensional new theory that is based on travel through dimensions to find a better understanding of the spiritual dynamic, energetic, bright, mental and astral. Essentially painter but also jewelry, sculptor, writer, photographer, draw, create net.art, digital animations, installations and assembly.


His work is the mathematics of the universe, is also interested in the transparent, from  forms that sometimes are crystallographic structures such as the recent series on the size of the water or submerged in the investigation of the formal complexity in which notes the strength of the lighting and the evocative power of superb architecture that connects us to the allegory of the soul deep inside. An allegory, which is symbiosis of strength and  expression, determination and moments of great spiritual receptivity. With more than 366 solo and group exhibitions in 17 countries and continents, painterly creation is best represented in international collections: Newman Foundation of Chicago, Museum Marugame Hirai Japan JJ.00. Beijing, Madrid Argentaria Foundation, Union Bank of Switzerland, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Grupo Duplex, Eurodesign, Swiss Banking Corporation, etc..
He works in acrylic on canvas, seeking balance, in symmetry, highlighting the beauty of the structures, making the color intensity in galactic environments, cosmic, spiritual, angelic, elemental and sensitive.


His work is a hymn to the spiritual in an era of change, when we are all vibrating at a different level of how we have been to date. All this results from a complex and convoluted dynamics raised by the excessive consumerism, the destabilization of the environment and the lack of clearly oriented romantic and transcendent sensitive, crucial issue for Frances and that is clearly reflected in their production. The work of the artist in Madrid will be on display until October 30, 2009 in the space of diffusion Hipolito Resto & Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Together, Blázquez sets of 1 to 15 October in Current Gallery Lisbon
Portugal.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

www.joanlluismontane.net
Hipólito Restó & Arte
Sarmiento 948
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina
www.hipolitorestoarte.com.ar

Comentarios (0) :: Publica un Comentario! :: Link Permanente

16/4/2007 - Diálogo entre Materia y Luminosidad.

Publicado en Críticas
Francisca Blázquez se concentra en la dinámica de la iluminación universal dimensional a partir de la efervescencia de lo energético, materializado, en su caso, a través de las formas geométricas, de las estructuras multipoliédricas y poliexagonales, basadas en configuraciones de avanzada estética, claramente consolidadas, en las que todo está sujeto al movimiento y la variación.

Su obra, aunque aparente y concreta, es sutil y envolvente, dado que la acción y el movimiento están contenidos en sí mismos, en el seno de lo evidente pero no contrastado con absoluta claridad. De ahí que exprese la idea del cambio a través de la proyección formal, considerada como punto base inicial de un programa de evidencias que son parte de una actitud que va más allá de las apariencias. Por esta razón, su discurso, realizado en acrílico sobre tela, basa su proyección en la evolución singular de la materia, contenida tanto en cilindros de luz, como en entidades lumínicas como los ángeles, arcángeles, símbolos místicos y la esencia suprema. El resultado es una obra intensa, fogosa, en la que la forma deja paso al fondo, a la necesidad de ir más allá de los obstáculos materiales, superando las delimitaciones densas, las posibilidades erráticas, basándose en el desarrollo de la propia existencia contenido en la efervescencia del cambio.

Somos el resultado de la iluminación universal, pero cada entidad vibra a diferente nivel, de ahí que, para comprender las otras dimensiones, sea necesario desprenderse de las vanidades del ego, de las delimitaciones de la materia, para volverse fluido, evanescente, transparente...
La iluminación universal dimensional se apropia de la materia para convertirla en espíritu, que es su razón de ser.
La parte biológica de lo creado constituye un paso intermedio, en el que el alma crece y se curte, para, luego, tras el traspaso, convertirse, de nuevo, en espíritu.
La configuración de lo esencial surge de la fenomenología de lo vibracional, no hay nada al azar, pero existe el libre albedrío, y de ahí, que la creadora multidisciplinar madrileña, sea consecuente con su propia evidencia, Por esta razón las formas de Francisca Blázquez más van allá de sus límites, dado que son esencia lumínica, dado que, a pesar de que tengan aspecto delimitado y matemático, son esencia pura, iluminación que asciende a los cielos, buscando la dimensionalidad ascendente, el cambio de capa que le permite ir más allá de lo concreto.
No hay limite para la evolución, solo existe la voluntad de ir más allá del cambio, dado que, en el cambio se realiza la parte fundamental de la trascendencia.

Somos vibración, que se desprende, a través de actos y actuaciones, conformando otras capas energéticas junto con otras vibraciones, que, a la larga o a la corta, influyen en la dinámica espiritual.
Todo es esencia pero también apariencia. De la forma, cuerpo, soporte, que es el receptáculo superficial envolvente, para ir hacia los peldaños de la escalera trasparente de cristal, aquella que se nutre de nubes, acompañada de ángeles y arcángeles, mediadores entre la suprema luz y el ser de luz, el ente vegetal, animal o humano.
La geometría dimensional de Francisca Blázquez parte de un posicionamiento en el que lo importante es la concepción espiritual de la autora. Algunos pueden ver solamente objetos, platillos volantes, estructuras formales futuristas, pero el hecho está en que la autora madrileña de más de 60 individuales y 300 colectivas basa su acción en la espiritualidad. En consecuencia, aunque su creación pictórica es muy elaborada, conecta con el subconsciente divino, con el cosmos sideral iluminado de manera inconsciente.
Su mensaje posee un fondo científico, es racionalmente estructurado, porque se fundamenta en la materia y la geometría para hallar la explicación del devenir y del ser, verdadera naturaleza del existir.
La artista, nacida en la capital de España, autora de la teoría del Dimensionalismo en 1998, va más allá de los límites conocidos porque considera que la verdadera existencia se basa en la dinámica de la perseverancia, es decir en la búsqueda del conocimiento, instalado en la frondosidad de nuestras creencias más ancestrales, aquellas que están conectadas con el mundo espiritual.
Es positiva, posee confianza en las estrellas iluminadas y en los astros resplandecientes, en aquellos segmentos estelares de una amplia realidad infinita que se sumerge en las pléyades de nuestros ancestros, en los propósitos de la perseverancia, en los objetivos de los creyentes en una nueva era de iluminación y espiritualidad.

No ofrece falsas expectativas, su acción se alimenta de la fuerza interior de la propia iluminación que nos da el sentido último que nos permite dirigirnos hacia la presencia de la trascendencia.
Parte de postulados científicos, de presupuestos matemáticos, de presencias geométricas, de colores intensos, de planteamientos arquitectónicas para indagar en la fenomenología del interior del universo, que corresponde también a nuestro propio interior.
Somos el resultado de aquello que pensamos, y, aunque, el universo es mental, también surge de la pléyade de estrellas de los caminos universales del sentir.
La verdadera realidad es la representación del ser, de la evidencia que todo lo puede y sabe, sin distinción, dado que la verdad es múltiple, se halla en todos los recovecos, en los cilindros de luz, aquellos que concentran la fuerza de la energía en la iluminación tanto interior como exterior. En consecuencia, a partir de un posicionamiento individual de meditación y práctica ascética y vibracional, la autora madrileña nos muestra la iluminación universal dimensional.
 
Comentarios (0) :: Publica un Comentario! :: Link Permanente

<- Anterior :: Siguiente ->

Acerca de Mi

Nace en 1966 en Madrid. Estudia en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, de 1981 a 1983 y en el Estudio Arjona de 1983 a 1989. Ha obtenido diversas becas en sus estudios, tras rigurosa selección: Estudio Arjona. Dibujo Estatua, Dibujo Figura, Bodegón Pintura, Pintura Figura y Personal Interpretación. De 1989 a 2002 ha realizado los siguientes cursos: Curso Intensivo de Pintura con Dª Mª Luisa Esteban en el Monasterio de Polo, Pontevedra; Estudio en grupo, Bienal de Venecia; Oliver Mosset, en Nueva York; Curso Intensivo de Pintura en París; Círculo de Bellas Artes en Madrid; Curso Intensivo de Arte Contemporáneo con Mr. John Armleder; Estudio Kassel Documenta y Curso Completo de 3D (Tres Dimensiones) con Joaquín Carnicer. Realiza diversas y complejas animaciones artísticas, fotografías digitales y una gran producción artística en este medio electrónico de alcance internacional. Madrid. Creadora del Dimensionalismo a nivel mundial, Francisca Blázquez, es autora de más de 4.000 obras de diferentes disciplinas, con más de 330 muestras individuales y colectivas en 14 países de tres continentes. Fue seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 junto con 290 artistas entre más de 3.500 creadores de 90 países presentados, para formar parte de la muestra itinerante de esculturas con su proyecto. Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas de países como España, Estados Unidos, Rusia, Suiza, Japón, China, Argentina, Colombia, Perú, entre otros.

December 2019
MonTueWedThuFriSatSun
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 

Amigos