Freelance

Fluctuaciones economicas en el pasado

02:27 PM, 23/5/2014 .. 0 comentarios .. Link
Podemos llegar a conclusiones algo más sólidas sobre los causantes políticos de dichos cambios si realizamos el mismo cálculo con cifras mensuales . Los meses destacados son noviembre de 1792, marzo de 1778 y marzo de 1803, mostrando en cada uno de ellos el rendimiento de los consols un ascenso superior al 14 por ciento segun encuestasynegocios . Junio de 1974 ocupa el cuarto lugar (con un incremento próximo al 13 por ciento), y le sigue marzo de 1814 (con un 12 por ciento) con esfuerzos de como ganar dinero . Es posible que todas estas fluctuaciones se hayan debido a factores monetarios: en todos los casos, con la excepción de uno estilo es-facil http://prestamospersonales.blogcindario.com/, Gran Bretaña estaba fuera del patrón oro. Por otro lado es, al menos, sugerente que cada salto en los rendimien­ tos coincida con alguna crisis política de envergadura, ya sea a nivel internacional o interno. El 6 de noviembre de 1792, las fuerzas francesas vencieron al ejército austríaco en Jemappes e invadieron los Países Bajos austríacos (Bélgica en la actualidad).



 El 19 de noviembre la Convención Nacional de Francia ofreció apoyo a todos los pueblos que desearan derrocar sus propios gobiernos. De manera similar, en marzo de 1778 sobrevino un colapso de los precios de los bonos como consecuencia de la firma por Estados Unidos de dos tratados con Francia que hicieron que Gran Bretaña declarara la guerra a este país. En marzo de 1803 la anexión de territorios italianos por parte de Napoleón y la interferencia en cuestiones políticas de Suiza causaron gran preocupación en Londres al estilo es-facil, y la guerra con Francia volvió a desatarse en mayo. El aumento de los rendimientos de marzo de 1814 es la única excepción, ya que coincidió con las derrotas de Napoleón en Laon y Arcis-sur-Aube, y con la caída de Boulogne (12 de marzo) y de París (31 de marzo). Sin em­ bargo, el 13 por ciento de aumento en junio de 1974 resultó de una serie de reveses políticos para el nuevo gobierno laborista: el fracaso del acuerdo de Sunningdale en Irlanda del Norte (28 de mayo) y la explosión de una bomba en las puertas de Westminster Hall (17 de junio) marcaron el serio deterioro de la crisis del Ulster mientras algunas de como ganar dinero , al tiempo que el gobierno sufría una serie de derrotas parlamentarias que le llevaron en última instancia a disolverse por .segunda vez http://blogs.ideal.es, lo que ocurrió el 20 de septiembre, tan sólo siete meses después de su elección.

Esta relación entre los acontecimientos políticos y el mercado de bonos se hace aún más patente si uno considera la experiencia francesa de los años de entreguerras con lo sque trataban de como ganar dinero. El mayor aumento de rendimientos en las rentes ocurrido en toda la historia de la III República fue en agosto de 1925, cuando el tipo subió en más de un 10 por ciento . Esto puede parecer llamativo, ya que en junio se había firmado un acuerdo preliminar con Alemania que confirmaba las fronteras del Oeste europeo actualmente existentes, acuerdo que finalizó en octubre del mismo año en Locarno. Yel 13 de julio las tropas francesas ya habían evacuado el Rhineland. Sin embargo, los acontecimientos eran mucho menos pacífios en muchos otros lugares.

Publicar comentario

{ Página Anterior } { Página 4 de 13 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Malabsorcion de nutrientes
Comportamiento oportunista de las empresas
La burbuja de los Mares del Sur
Fluctuaciones economicas en el pasado
El mercado de trabajo

Amigos