Ledesma

Protocolo

05:39 PM, 4/9/2012 .. 0 comentarios .. Link
1/ Identificar cartográficamente (análisis de imágenes satelitales – Google Earth y aportes SIG Ledesma Agropecuario) las áreas forestales marginales en la propiedad (bosque nativo y plantaciones) y las plantaciones vecinas.
2/ Caracterizar las áreas identificadas:
-          primero con SIG (superficies, topografía, suelo, clima, entorno, nivel de fragmentación, zonificación OTBN Jujuy, etc.)
-          luego en el campo: validación de los datos provenientes del análisis cartográfico y caracterización ambiental (caracterización del bosque: especies, densidades, AB promedio, altura promedia, etc.)
-          clasificación de las áreas en “tipos de bosque” a partir de todos los datos anteriormente generados
3/ Análisis de los datos y estimación de la biomasa incluida en estas áreas a partir de los datos de biomasa proveniente de los desmontes realizados por la empresa y ecuaciones teóricas de estimación de la biomasa (GIEC-IPCC).
4/ Análisis del potencial de producción de biomasa (Tn/ha/año) según aplicación de diferentes tratamientos silvícolas específicos a cada tipo de bosque identificado: limpieza, enriquecimiento, plantación, etc. Determinación del área de intervención anual.
5/ Elaboración de un proyecto piloto de producción de biomasa: manejo forestal y enriquecimiento en áreas de ensayo determinadas: identificación de las áreas de ensayo, determinación de los diferentes itinerarios técnicos a aplicar en cada tipo de área (tratamientos silvícolas, enriquecimiento con especies nativas, etc.).
6/ Elaboración de un plan de producción de plantines:
-          identificación de las especies nativas y exóticas aptas para los sitios identificados
-          identificación de semilleros en la propiedad y elaboración de un calendario de cosecha
-          determinación de la cantidad de plantines a producir por año
-          elaboración de un plan de desarrollo y de seguimiento de un vivero forestal

Publicar Comentario

{ Página Anterior } { Página 71 de 124 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Vivienda propia para nuestro personal dentro de convenio
Prevención para mejorar la salud en el trabajo y en la comunidad
La tradición continúa, la obra también
Herminio Arrieta, la nueva generación de ingenieros de Ledesma y nuestro homenaje a todos los profesionales de la ingeniería
Placa de Distinción al Centro de Visitantes otorgada por el Instituto Nacional Belgraniano.

Amigos