El proyecto oficial de reforma al Consejo de la Magistratura   provocó una divisoria de aguas en el bloque Peronista Federal,   donde su conductor, José María Díaz Bancalari, se mostró   favorable a la iniciativa mientras que otros diputados la   rechazan. 
     
   Entre los legisladores que se oponen a la reforma se encuentran   Cristian Ritondo, Mabel Müller y 
Juan José   Alvarez, quienes –a diferencia de Díaz Bancalari-   nunca vieron con buenos ojos los acuerdos con el kirchnerismo. 
     
   Como parte de esa disputa, que salió a la luz a partir del   proyecto oficial, este mediodía se realizó un almuerzo del cual   participaron 
"Juanjo"   Alvarez, Eduardo Camaño, Francisco De Narváez y   Jorge Sarghini. 
     
   El encuentro tuvo varios objetivos: iniciar el armado de una   estructura propia en la provincia de Buenos Aires y advertir que   "hay diferencias que deben ser resueltas". 
     
   "No somos la sucursal del Frente para la Victoria, ni la carnada   para acercar compañeros a Mauricio Macri, ni somos el armado que   Eduardo Duhalde dirige en las sombras", explicó uno de los   participantes de ese almuerzo a la agencia Noticias Argentinas. 
     
   Además, negó que tuvieran un espíritu rupturista pero insistió en   que en el bloque "hay diferencias que deben resolverse porque se   va a hacer difícil la convivencia". 
     
   "La reunión estaba programada desde el 29 de diciembre, pero   tuvimos que hacerla pública para desmentir que detrás nuestro   están Macri o Duhalde. Nosotros queremos lanzar un espacio que   nos represente", subrayó la fuente consultada por NA. 
     
   Si bien Díaz Bancalari acompañó en las elecciones legislativas de   octubre pasado a Hilda "Chiche" Duhalde como candidato a senador   por el PJ bonaerense, siempre estuvo en contra de romper lanzas   con el kirchnerismo. 
     
   Fue además uno de los duhaldistas componedores, que mantuvo   -hasta la ruptura, que le costó el alejamiento de la conducción   de lo que fue la bancada oficial- un diálogo fluído con el   Gobierno nacional. 
     
   En tanto, "Juanjo" Alvarez fue uno de los más duros entre los   duhaldistas y nunca ocultó –como tampoco lo hizo Camaño- la   profunda molestia que le provocaron algunas frases del gobernador   bonaerense, Felipe Solá. 
     
   "Felipe ofende con algunas cosas que dice", le escucharon decir a   "Juanjo" y también a Camaño en los días en que la campaña   electoral había tornado irrespirable el aire del conurbano   bonaerense, donde duhaldistas y kirchneristas disputaban la   provincia centímetro a centímetro. 
     
   Alvarez nunca ocultó tampoco sus buenas relaciones con Ritondo,   quien tuvo un pasado filo-duhaldista pero afianzó su relación con   el macrismo, al punto de que festejó en el bunker de Propuesta   Republicana (PRO) los resultados obtenidos en las elecciones   legislativas de octubre pasado. 
     
   Detrás de toda esta disputa se encuentra, además de la ubicación   política de cada sector, la preciada "vicepresidencia tercera" de   la Cámara de Diputados, que si bien otorga relativo poder dentro   del cuerpo, habilita un número para nada despreciable de   nombramientos de personal y dinero. 
     
   En esa pelea están anotados los bloques del ARI, Peronista   Federal y el PRO, que reclaman el espacio porque sostienen que   son ellos y no los otros la tercera minoría legislativa.