Para esto se contrató una maquina forrajera que nos entrega la maloja chapeada igual que la anterior J. Deere. Es una maquina de DESDELSUR.
Estamos cargando a carro y camión y además, cuando solo ponemos madera, estamos acopiando en el suelo. La idea es aportar maloja cuando no tengamos restricciones y no estemos obligados a poner altas tasas de biomasa en calderas. Al ser un material de densidades menores y con más residuos inorgánicos que la madera debe tener una logística y manejo con características distintas.
Todas estas alternativas serán costeadas y nos permitirá evaluar cada una de ella.
Sobre este escenario, con junio terminado y con sus costos reales, trabajemos en simulaciones de distintos resultados.
Los datos señalan que no mas de 250 toneladas / día promedio. Produce mas pero cuando analizamos promedios con los traslados y las roturas da esa cifra. Esto para 185 días da un total 46250 toneladas. Si se quiere quemar en zafra 74000 toneladas, el stock a preparar fuera de zafra debe ser como mínimo 27750 toneladas. Esto se debe generar el 110 días ya que el receso de la maquina es de 60 días. Esto da una tasa de chipeado diario fuera de zafra de 250 ton/ día. SI este fuera el escenario, nada quedaría para la interzafra.
Si queremos mas biomasa el aporte es de maloja. .
El problema en zafra es el costo del gas por un lado, pero tan importante como ello es que, si la demanda de gas del complejo es superior a la restricción impuesta, lo que genera son limitaciones a los procesos, sobre todo en papel Ledesma. Esa es una perdida significativa y no recuperable.
Papel Ledesma a esta fecha tiene un atraso de almacenaje, donde parte del mismo se debe a un envío menor de bagazo a desmedulando por restricciones de gas.
Por ello, en orden de prioridades, entendemos que debemos armar una estrategia que maximice el reemplazo de gas y que ante restricciones altas estemos en condiciones de no afectar procesos. Estas restricciones no son permanentes sino esporádicas y generan perdidas que son difíciles de restituir.