Maria Nela DOMBRONSKY

Descripción

PARA COMUNICARNOS A TRAVES DE LA PALABRA, DE LAS IMAGENES, DEL CINE, DE LA MUSICA. PARA REFLEXIONAR, APRENDER,PENSAR, JUGAR, CRITICAR Y ANALIZAR. PARA UN RECREO, UN RE-CREO Y VUELVO A CREER, PARA UN RE-CREO Y VUELVO A CREAR.


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Acerca de "OBSESION"

OBSESION

 

    Vimos a un hijo que trata de escapar de la atmósfera sofocante de una familia donde nada se dice pero hay mucho bla, bla.

Vimos a un padre que trata por todos los medios de cumplir su misión, buscando también huir, pero elige mal el camino. Quiere ser  “nadie” y lo realiza destruyendo  todo lo que había sido.

     Vimos a una madre, que sólo ve a través de los ojos de su hijo, sin darse cuenta que tal obsesión no conduce a un buen final.

     Vimos a Ana,  que busca no caer en el incesto pero no hace más que repetir, repetir y repetir. Pulsión de muerte que se realiza cada vez que se enamora.

     Vimos, vimos, vimos, pues hoy más que nunca, con esta película, nos confrontamos con la perversión de la mirada. Miradas profundas que van más allá de las palabras, que dan consistencia al sujeto y que cuando faltan se es “nadie”.

     Exhibición que atrapa la mirada.  Acting-out (olvido de la llave en la puerta) que muestra, y va dirigido a un destinatario (el hijo) para que vea  que es “alguien: un hombre, un padre que tiene y puede.


Ps. Maria Nela DOMBRONSKY
mndombronsky@gmail.com


Publicado: 09:48 AM, 15/4/2007
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Acerca de "ELSA Y FRED"

                             ELSA Y FRED

 

      Vimos a Elsa en todo el esplendor del discurso histérico.
Enamorada del amor y esperando al ‘príncipe azul’. Vimos su
sueño que fue el que le daba sentido a su vida y vimos también
su realización. Vimos como su posición en la vida, no sólo
influyó definitivamente a Fred, sino que la trascendió aún
después de muerta, sus embustes seguían surtiendo efecto.

    Vimos a Fred que vivió sobreviviendo y que sólo se anima
a vivir llevado de la mano de Elsa. Cosa a la que estaba
acostumbrado, PERO ya no era su mujer autoritaria, ni su hija
calco de la madre. Da cabida en su subjetividad a la pregunta
de Elsa ‘¿y por qué no?’. Pregunta ésta que muchas veces
tememos hacérnosla pues puede ser la pregunta por el deseo
propio, que surge ante la incomodidad de la situación, o
insatisfacción del punto en donde nos encontramos.

     Vimos la diferencia de esta misma pregunta pero en el
caso de la perversión, que sólo trata de transgredir la ley
para generar la angustia del otro. 

Ps. Ma. Nela  DOMBRONSKY
mndombronsky@gmail.com


Publicado: 09:40 AM, 15/4/2007
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