Noticias Agropecuarias

Todos colaboran con el Programa Agrolimpio

05:00 PM, 5/1/2012 .. 0 comentarios .. Link

A principios de diciembre concluyó la segunda campaña del año de la propuesta medioambiental que lleva ya varios ciclos de funcionamiento y por la cual se han logrado recolectar tres toneladas de envases plásticos en este período y un total de 65 toneladas desde que comenzó a regir el Programa Agrolimpio. En la misma trabajan conjuntamente productores y empresas para recoger recipientes vacíos de plaguicidas.

Con esta intención las mismas compañías toman las riendas para proteger el medio ambiente y replican en la sociedad un mensaje positivo. Una vez acabada la recolección, los envases son disminuidos con triple lavado y conservados en bolsones, luego se destinan a una planta de reciclado en donde se obtienen productos de utilidad. En Mendoza participaron cerca de 700 empresas que destinaron los fondos a dos ONGs locales.

El programa que empezó en la Cámara de Sanidad y Fertilizantes de Argentina ha realizado ya quince campañas con el fin de evitar que los envases utilizados sean diseminados en el campo, contaminen el ambiente y la salud de las personas. La normativa que reglamentó esta propuesta sentó un importante precedente ya que es la primera en el país que permite recategorizar los envases como no peligrosos luego del proceso del Programa Agrolimpio.



Aliado Zamba lanza una nueva campaña

03:47 AM, 2/1/2012 .. 0 comentarios .. Link

Una chinche de escritorio es el único elemento que Aliado Zamba no puede controlar, anticipa  la ingeniosa gráfica. Claro está, que ese no es su campo de acción, y aunque parezca evidente, esta publicidad por demás original y con humor es la ha escogido González Taboada/Guevara y Zamba  para promocionar el insecticida de la firma que promete ser todopoderoso, al menos en su rubro.

Su acción no es invasiva, ya que permite preservar la fauna benéfica presente y funciona mediante estímulos al sistema nervioso de los insectos que en forma prolongada permite el control total de las plagas.  Zamba recomienda una dosis de 750 cc/ha con agregado de aceite mineral y una colocación en inicio del período reproductivo que es cuando las colonias comienzan también su reproducción.

El producto está destinado para control de chinches, orugas y trips, se puede colocar al iniciar el ciclo reproductivo de la soja protegiendo el cultivo hasta en su momento crítico. Gracias a que su fórmula contiene una base de Imidacloprid y Beta-cyflutrina ofrece un doble modo de acción, una excelente acción sistémica, alto efecto de contacto e ingestión, adherencia y penetración vía foliar, además de una prolongada persistencia.



{ Página Anterior } { Página 2 de 38 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Nidera presentó su material francés en suelo argentino
La soja TPS ya salió al mercado
Todos colaboran con el Programa Agrolimpio
Aliado Zamba lanza una nueva campaña
Nidera premió a una escuela agrotécnica de Gaiman

Amigos