Noticias Agropecuarias

Nidera presentó su material francés en suelo argentino

02:47 AM, 16/1/2012 .. 0 comentarios .. Link
A principios de diciembre y en el marco de la jornada Campo Líder la compañía Nidera expuso en su planta La Ballenera, situada a 60 kilómetros de Mar del Plata, los resultados del Baguette 601, 701 Premium y 560 CL, que conforman una nueva generación de materiales franceses con una década de adaptación a los suelos argentinos.

Según los especialistas de la planta los productores accederán a los nuevos trigos mejorados localmente en la próxima campaña. Especificaron que la estrella de la temporada es el Baguette 601 por sus condiciones de altísimo rinde, superando a los mejores competidores, calidad comercial e industrial y adaptabilidad a diferentes ambientes; Baguette 701 calificado como Premium por su buen peso hectolítrico y proteína, de ciclo intermedio de alto rendimiento y recomendado para las regiones trigueras típicas

Por su parte, Baguette 560 CL, la primer variedad de la línea con tecnología Clearfield. Permite la utilización de herbicidas residuales para el control de gramíneas y latifoliadas.  Desarrollado también  para lotes donde los herbicidas residuales no permiten sembrar trigos que no sean resistentes a CL y que normalmente es el caso de los terrenos ubicados en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
En la mismo jornada se mostraron futuros lanzamientos; se presentaron las variedades Baguette 501, ciclo corto de altísimo potencia; Baguette 801 Premium, un trigo calificado como de alta calidad panadera; y Baguette 802, un trigo francés de altísimo potencial, que serán distribuidos el año próximo.

La soja TPS ya salió al mercado

02:45 AM, 16/1/2012 .. 0 comentarios .. Link
Nidera abrió las puertas de su planta en Venado Tuerto a principios del mes de noviembre y con ello la posibilidad de que productores y distribuidores conozcan el proceso en origen del Tratamiento Profesional de Semillas. Conjuntamente con esta acción también presentó las bolsas de 800 kilos de soja denominadas Big Bag con lo que se anticipa al cierre de un ciclo de gestiones a lo grande.

El 95% de la genética que se comercializa en el Mercosur es representada por Nidera con una planta industrial que además ofrece calidad de vida y empleo para muchas personas en la región. En ese mismo lugar se presentó el tratado de la semilla que además está respaldado con la protección de Bayer y el preinoculado de Biagro.

“Plantabilidad, eficiencia en lo que uno siembra”, ese es el mensaje de Nidera como objetivo de lanzamiento que, en definitiva respalda la genética y las tecnologías aplicadas como método para conservar el valor de las semillas.  Como remate de la presentación también se lanzaron las bolsas Big Bag, que cuentan con la aprobación del INASE y que permite comercializar bolsas de hasta 1000 kilos, en comparación de los antiguos packs de 40/50 kilos.

{ Página Anterior } { Página 1 de 38 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Nidera presentó su material francés en suelo argentino
La soja TPS ya salió al mercado
Todos colaboran con el Programa Agrolimpio
Aliado Zamba lanza una nueva campaña
Nidera premió a una escuela agrotécnica de Gaiman

Amigos