amor por Caniles

Que está pasando con nuestro equipo de gobierno.

Publicado en noticias
Buenas queridos lectores del blog, les dejo la noticia que ha salido en GRANADAHOY en IDEAL y en CASA DE BAZA ademas de en LOCALIA y CADENA SER BAZA Y GRANADA:

el titular: El juez cita a Caler como imputado para aclarar una operación urbanística

Detrás de la historia está Rafael Aibar, el arrojado empresario de Castril que mantiene un pulso abierto con la Junta de Andalucía y con todos los dirigentes socialistas que se cruzan por medio. Tiene querellas cruzadas con el ex delegado de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez, y ha arremetido contra decenas de altos cargos.

Unas veces le sale bien, otras patina, pero por lo pronto ha conseguido recuperar 1.824 hectáreas del Parque Natural de Castril que siempre fueron suyas pero que durante años estuvieron inscritas a nombre de la Junta.

En esta ocasión Rafael Aibar se faja con el presidente de la Diputación y ex alcalde de Caniles, Antonio Martínez Caler, con la actual regidora del municipio, Isabel Mesas, y con otras ocho personas, entre las que figuran militantes socialistas y el secretario y el arquitecto del Ayuntamiento de Caniles. El juez ha citado a declarar a todos ellos en calidad de imputados para aclarar una operación urbanística que podría ser constitutiva de delito.

Hace una década

Aibar denunció el pasado mes de febrero en el Juzgado número 1 de Baza que los hechos podrían ser constitutivos de los supuestos delitos de prevaricación, estafa, tráfico de influencias, apropiación indebida así como de sendos delitos contra la hacienda pública y contra la ordenación del territorio. No obstante, en el auto del pasado 26 de junio, el juez no se refiere todavía a ninguno de ellos en concreto.

Según la denuncia, los hechos se remontan a 1997, cuando el Ayuntamiento concedió a Vicente Ruiz Molinero, que fue candidato del PSOE en Caniles entre 1992 y 1996, licencia para la construcción de una nave destinada a almacén de aperos que al final se convirtió en una central hortofrutícola, que se usa además como «vivienda habitual». Todo esto en una parcela, según el denunciante, clasificada como no urbanizable.

Más que la obra

La denuncia presentada en el juzgado también desvela que el propietario de la nave se benefició además de distintas subvenciones por un valor cercano a los 260.000 euros, concedidas, dos de ellas, por el Centro de Iniciativa de Desarrollo Rural Líder II, de cuyo consejo de administración era miembro Caler, entonces alcalde de Caniles. El importe de las ayudas -continúa la denuncia- supera los 90.578 euros en los que el propietario cifraba la nave.

El controvertido Rafael Aibar descubrió todo este embrollo -sostiene- cuando quiso que se embargara la nave por un dinero que le adeudaba el propietario. Cuando un perito valoró las naves comerciales para los correspondientes embargos, se dio la circunstancia de que los metros de solares donde estaban construidas (10.323) eran menos que los 11.000 de los que decía ser propietario, según la denuncia.

El denunciante considera que el dueño de las naves se hizo pasar por el titular de otras parcelas colindantes a fin de «dar cumplimiento a la legalidad con apariencia de propietario para así cumplimentar las exigencias legales para su edificabilidad».

Reacciona el PP

Fue el Partido Popular el que se hizo eco ayer de la apertura de las diligencias previas. El secretario general el PP de Granada, Antonio Ayllón, instó al secretario provincial del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, a que tome medidas ante la «cascada de imputaciones judiciales» a las que se enfrenta su partido. Ayllón, que pidió la dimisión del presidente de la Diputación, dijo que el grupo del PP exigirá responsabilidades políticas ante la institución provincial.

Ayllón acusó al secretario provincial del PSOE de proteger a determinadas personas y se refirió expresamente al 'clan de Armilla' y al alcalde de Atarfe, Víctor Sánchez. «El fango le llega hasta el flequillo. Los socialistas granadinos tienen más causas abiertas que el marido de la Pantoja», ironizó Ayllón

EL ENLACE DE LA PAGINA ES : http://www.ideal.es/granada/prensa/20070829/local_granada/juez-cita-caler-como_20070829.html

ADEMAS EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION Y CONCEJAL DE CANILES A RESPONDIDO:

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, aseguró hoy que la concesión de licencia para construir una nave en el municipio de Caniles contó para su tramitación "con todas las garantías legales" y señaló que aún no tiene constancia de citación alguna, después de que el PP hiciera hoy público que el juez lo ha llamado a declarar en calidad de imputado.

Martínez Caler manifestó en un comunicado que la denuncia "no tiene fundamento ninguno" ya que se emitieron los informes técnicos preceptivos. En concreto, afirmó que consta el informe del aparejador municipal de fecha 29 de septiembre del 97 que finalmente dio pie a la concesión de licencia en Junta de Gobierno celebrada el 7 de octubre del 97.

Aseguró que la Junta de Gobierno de 30 de junio de 1998 fue la que finalmente concedió licencia de apertura y actividad como almacén hortofrutícola de productos autóctonos de la comarca. La nave está construida "con licencia" y su actividad es "legal", según indicó Caler, "tal y como se puede acreditar en el Ayuntamiento de Caniles donde obra el expediente completo de dicha tramitación", señaló, actos administrativos que serán, dijo, "acreditados" ante el Juzgado de Baza en el momento en que este lo requiera, "cosa que hasta ahora no ha ocurrido".

Martínez Caler explicó que el PP "en un acto de enorme cobardía ha buscado un mercenario para presentar la denuncia al tener constancia de que no existe fundamento legal, y no actúa dando la cara, no forman parte del proceso judicial". Mantuvo además que los concejales del Partido Popular en Caniles conocen el expediente sobre este asunto y saben que todo es "reglamentario", aunque, el secretario general de los 'populares' en Granada, Antonio Ayllón, "se atreve a salir realizando acusaciones sin fundamento legal ninguno".

Respecto a las aseveraciones de Ayllón, Martínez Caler consideró que éste "miente, lo hace sin escrúpulos y sin limitación alguna". Según el presidente de la Diputación, entonces alcalde de Caniles, manifestó que el PP de Granada está "desesperado" por justificar "lo injustificable" ante las posibles situaciones de corrupción urbanística que se están dando dentro de su partido.

"Intentan salpicar a todos los representantes socialistas y de paso el ejercicio de la política. Es necesario que los ciudadanos conozcan que no todos las personas que estamos en la política somos iguales", según afirmó Caler. Respecto a la imputación de todos los miembros de la Junta de Gobierno, citados a declarar, Antonio Martínez Caler aseguró que no tiene constancia oficia, "ni tan siquiera de la presentación de ninguna denuncia" y tampoco del auto que lo impute ni a él ni a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Caniles.

El presidente de la Diputación recordó que el PP "ha tenido que soportar los reproches de instancias judiciales por su utilización de la justicia con fines políticos" y retó "a cualquier persona" a que demuestre que ha faltado a ley en el ejercicio de su responsabilidad, por lo que afirmó tener "plena confianza" en la justicia para la culminación de este asunto rápidamente.


EL ENLACE AQUI: http://www.diariogranadahoy.com/154123_ESN_HTML.htm

¿QUE ES LO QUE PASARA? SOLO EL TIEMPO LO DIRÁ, SEA CUAL SEA EL RESULTADO FINAL, ESPEREMOS QUE ESTO NO DAÑE A LA VILLA DE CANILES.

p.d ahora para poder comentar en los comentarios, hay que registrarse.

08:12 PM - 1/9/2007 - comentarios {0}


LEVANTENSE O LLAMO A LA GUARDIACIVIL

Publicado en noticias

Así empezó el señor Vidal la canonización de la virgen LEVANTENSE O LLAMO A LA GUARDIA CIVIL, un hecho que fuera sido histórico para caniles, a sido roto por el caciquismo que tiene el señor Vidal, y es que claro venían cofradías de la comarca y de Almeria y la gente de Caniles (sobre todo ancianos) se habían sentado para aguantar sus años y el calor del día de ayer, pero claro ellos estaban estorbando ya que las sillas estaban reservadas, y claro levántese usted canilero que se va a sentar alguien de fuera, que no viene a ver la procesión en semana santa como usted, y que no sabia de la existencia de la cofradía hasta que el señor Vidal hizo que la canonización fuera posible, porque hay que decirle que fue el que el que lo lo tejió todo, no creáis que se acordaron de la virgen fuera de caniles. pero bueno lo mejor es que la familia real ayuda en la canonización

Así que señor Vidal, ya es tiempo de dejar su puesto para otras personas mas capacitadas, y sobre todo un respeto a la villa de Caniles que es la que mantiene a su virgen.

09:16 AM - 16/8/2007 - comentarios {1}


Anterior Siguiente
Descripción
BLOG sobre la villa de Caniles
Home
Perfil
Archivos
Amigos
Publicaciones Recientes
- Que está pasando con nuestro equipo de gobierno.
- LEVANTENSE O LLAMO A LA GUARDIACIVIL
- coronación canónica y otros menesteres
- Despues de las elecciones... y otros mundos
- CANILES EN LA WIKIPEDIA (caniles on-line)