pilates salud, fitness & plataforma

EMBARAZO Y EJERCICIO

08:25 PM, 27/7/2009 .. 1 comentarios .. Link
 

Embarazo y ejercicio

 

Hay muchos mitos con respecto a la actividad física en esta etapa tan importante. La embarazada no es una enferma, puede realizar un montón de ejercicios y seguir su vida normal, con las debidas limitaciones y cuidados.

Si el embrazo va bien, si no hay perdidas, contracciones, descensos bruscos de peso, anemia o cualquier otro problema que el obstetra considere peligroso, es muy saludable realizar ejercicio. Te va a ayudar a mantener mejor el peso, a tonificar los músculos, a preparar tu cuerpo para un mejor parto, a oxigenar mejor a tu bebe, a no sentirte tan cansada, a mejorar la circulación sanguínea y la hinchazón, a que no te cueste tanto volver a estar en forma en el post parto.

También es verdad que hay que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir a donde ir y que actividad hacer. Este es uno de los mayores miedos que las embarazadas solemos tener. Los médicos a veces no saben que actividad física recomendar, creo yo que por falta de conocimiento sobre el tema. Lo mas recomendado es natación y yoga, pero hoy por hoy hay otras opciones mas acordes y seguras y hasta mas entretenidas!.

Como siempre, te doy unos consejitos para que tengas en cuenta:

  • haber pasado el primer trimestre de embarazo y contar con la autorización de tu obstetra
  • contarle absolutamente todo a la persona que va a estar a cargo de la clase, por más que vos creas que son pequeñeces (dolores o patologías anteriores o posteriores al embarazo, contracciones, cansancio excesivo durante la clase, agitación, taquicardias, hinchazón, etc.)
  • pedirle a conocidos referencias del lugar que elijas
  • prestar atención a si el lugar físico cuenta con ventilación (esto es fundamental, porque la embarazada, sobre todo luego del segundo trimestre, se suele “ahogar” con facilidad)
  •  llevar siempre una botellita de agua y unos caramelos (la embarazada suele sufrir de baja presión, y por mas que la actividad sea la adecuada, puede llegar a sentir un “bajón” momentáneo)
  • Elegir en lo posible, actividades en las cuales no tengas que trabajar en el piso. Hay actividades con sillas, camas, bancos, pelotas, etc., que siempre van a ser mas cómodas y acordes a tu estado. Si en tu casa llegas a tener algún aparato de gimnasia, tranquilamente lo vas a poder utilizar siempre que te controle un entrenador personal que conozca del tema.
  • Nunca te exijas, por mas que estés acostumbrada a hacer deporte, porque el cuerpo cambia radicalmente, y la recuperación post entrenamiento no es la misma, aunque vos te sientas divina. Recalco esto porque es muy común que suceda.

 

Espero que si estas pasando por esta etapa tan hermosa, disfrutes de tu embarazo xcomo lo estoy disfrutando yo, y comas muchos chocolates, pero que compenses con el resto de la alimentación y con ejercicio.

Hasta la próximo!

 

ANAHI GEROSA-  Pilates Salud & Fitness



PILATES PARA HOMBRES? Siiiiiiiiiiiiiiiiiii !

08:23 PM, 27/7/2009 .. 1 comentarios .. Link

Pilates para hombres?

Si todavía no podes convencer a tu marido de llevarlo a hacer Pilates, leele estos ítems  para que se entere de que Pilates es muy beneficios para los hombres (sobre todo si tienen mas de 40 años) ya que:

 

·        Se trabajan todos los grupos musculares, con pesos adaptados a la fuerza que tienen los hombres (que es totalmente diferente a la de la mujer), por medio de resortes de diferentes resistencias con los que cuenta la cama o reformer

·        Los ejercicios no son tan “Light” como parecen, requieren de mucha concentración y el esfuerzo es variable

·        Las rutinas en las camas se pueden combinar con ejercicios con pelotas y bandas, que aunque parezcan una pavada, a los hombres les cuesta mucho mas que a las mujeres. También yo utilizo mancuernas y discos, de acuerdo a los objetivos de cada uno.

·        Se puede trabajar la elongación de las zonas mas comprometidas para los hombres: espalda (zona cervical, dorsal y lumbosacra), izquiotibiales, hombros

·        Se puede lograr tonificación y volumen muscular, trabajando también el estiramiento general y la coordinación

·        La posición de trabajo (acostado, sentado) es la mas segura para las articulaciones, ayuda a mantener una buena postura de los hombros, el cuello y la espalda, ayuda a concientizar la fuerza o contracción muscular abdominal, ayuda a realizar estiramientos en diferentes posiciones que por lo general son muy complicadas y difíciles para los hombres

·         Las poleas permiten la ejercitación de músculos poco movilizados por los varones en los deportes que habitualmente practican.

·        Es beneficioso para los jugadores de: Golf, rugby, futbol, tenis, etc, ya que aporta flexibilidad general, potencia y resistencia  (centro del cuerpo: abdominales, lumbares, glúteos y suelo pélvico)

·        Las clases no son exclusivamente femeninas, no se parecen a una clase de valet, como los hombres suelen pensar

·        La clave es probar, y elegir el lugar adecuado, a donde se le de al varón el lugar y los modos adecuados, para que no se sienta incomodo.

 

Espero que estos tips les hayan sido útiles, y por experiencia les aconsejo que vayan a las clases en pareja, que les va a resultar más cómodo y divertido.

Espero que hayan pasado una linda navidad y que comiencen un hermoso año nuevo! Hasta la próxima!          

                                                                   Anahi Gerosa- Pilates Salud

 

 

 



{ Página Anterior } { Página 1 de 2 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

EMBARAZO Y EJERCICIO
PILATES PARA HOMBRES? Siiiiiiiiiiiiiiiiiii !
PLATAFORMA VIBRATORIA OSCILANTE

Amigos