impresiones de Pirlo de Félix sobre La Ley del Aborto
Publicado a las 11:02 AM - 17/10/2009
LA LEY DEL ABORTO: SEGÚN PIRLO DE FÉLIX
Voy a desarrollar aquí un pensamiento democrático sobre la ley del aborto que entrará en vigor a finales de este año 2009 o a primeros del siguiente 2010.
El comentario-pensamiento es que esta ley no es de obligado cumplimiento las parejas y las chicas o mujeres que quieran tener a sus hijos pueden seguir teniéndolos ya que esta ley sólo es para aquellas que quieran abortar.
Esta ley no es una norma dictada por el gobierno; si fuera norma seria de obligado cumplimiento.
Una norma de obligado cumplimiento es este caso de prohibición es fumar es espacios públicos y privados o en locales dónde no esté expresado de forma explícita la no prohibición de fumar.
¿Qué tiene que ver fumar con abortar? La primera que tiene norma y ley de ser cumplida. La segunda que puedes pasar de ella y tener a tu hijo o hija porque la ley del aborto, no obliga a abortar a todas aquellas chicas o mujeres que vayan a tener un hijo.
El problema no es la ley del aborto, que permite a quien desee acogerse a esta ley a quien desee abortar, el problema está en porqué quiere abortar. En el siguiente párrafo un ejemplo
Se han ido un fin de semana al campo una pareja de novios y han concebido una criatura. Antes de que en España se pudiera abortar uno se iba a otro país y hacía lo mismo que harán en este que es practicar una operación y dejar a la chica o la mujer libre de una carga, que ella ha preferido desprenderse.
¿Qué es más malo la Ministra que da vía libre a las chicas o mujeres y a los médicos para abortar en España? O son más malos las parejas de novios que engendran la criatura y que luego utilizan esta ley para desprenderse de lo hecho.
Hay muchas leyes escritas en España hay leyes que lo regulan casi todo y por ley o norma se tiene que regular todo hasta esto el aborto, pero ninguna obliga a nadie bajo sanción a abortar.
El estado da libertad a la gente que quiere bajo su responsabilidad y al médico a realizar esta operación.
El médico puede decir:
- Chicos sabéis el gasto clínico que lleva esto y el riesgo que yo voy a tener para realizar esta operación y a ver yo porque he de hacer un aborto, ¿vosotros porqué venís al hospital o a la clínica para cumplir con la ley del aborto?
Es escribir sobre este tema es una cosa un poco escrupulosa, pero los que no deberían gestar un hijo hasta que no estuviesen preparados son los padres de la criatura, no la Ministra o el Médico.
Aquí solo hablo de parejas que conciben hijos antes de estar preparados.
Fetos con deficiencias insalvables o gestaciones provenientes de violaciones hacen de esta una ley con un grado de buena en cuanto alivian a la madre de un hijo en mal estado o no deseado.
Tampoco es hacer un abuso de la ley es decir:
- Yo y mi pareja nos vamos al campo y de cada seis meses nos vamos a la clínica o al hospital y abortamos.
Eso ya es jugar con la ley y con la vida..
Espero que el lector tenga otra mirada al ver que en España no está perseguido por la ley el abortar, pero que tampoco es obligatorio hacerlo.
Si yo les digo que esto más que un problema legal es una cuestión personal de cada pareja y que son ellos los mismos que pueden engendrar a un hijo o hija y criarlo hasta que este sea adulto y pueda decidir éste en emanciparse o en seguir viviendo en familia. La ley del aborto igual está ya escrita y no es incompatible con la vida, todos los hijos o hijas que salgan de vientres maternos conviven con la ley del aborto y con todo un montón de leyes más que si se hacen abogados seguro que se las acaban sabiendo todas de memoria o por lo menos las van a leer.
En España llevamos algo más de treinta años seguidos apoyándonos en una Constitución que es de dónde emanan todas las leyes y de una Monarquía Democrática Parlamentaria, y las leyes se tienen que regular e ir avanzando en la dirección en que la sociedad va evolucionando o avanzando, en libertad.
Dejo como último párrafo que la ley del aborto no está hecha para ser cumplida, pero el que lo desee, libremente (no se incurrirá en acciones legales contra la persona que lo haga por estar ésta amparada por la ley) abortar.