Rutas Literarias 2009. Por Sandra Bandres

Se trata de un blog que busca despertar el interés por la lectura, a través del comentrario de obras , canciones y todos aquellos textos ligados a la literatura oral y escrita
planetavenezuela.com.ve estamos en
PlanetaVenezuela.com.ve

El mago de las letras.

 

       

        Las palabras suelen ser tan esenciales en nuestras vidas, que resulta ilógico entender el punto de vista de cualquier persona que de pronto y sin más, se te acerca y te dice:

        -¡Qué fastidio, a mi no me gusta escribir!, ¿a tí te gusta eso?...

        -¡Qué materia tan aburrida!.Yo no soporto leer....

       Entonces digo yo: ¿Será que existe un planeta particular de las palabras, un planeta donde todos puedan entender el valor de ellas?...Sí y no... Hoy les cuento porqué sí, se trata de la historia de un mago muy particular:  EL MAGO DE LAS LETRAS.

     Cierto día un mago se quedó dormido, super dormido, pero tan dormido que no escuchó el reloj principal de la iglesia de su pueblo. Resulta que él estaba muy cansado por que se había quedado toda la noche leyendo...y ahora estaba soñando...Cuando al fin despertó, estiró sus brazos y salió corriendo hacia su cabaña que quedaba en el fondo del bosque. Pero qué raro, corrió y corrió y no coseguía su cabaña, ¿qué raro? Miró nuevamente y vio un largo pasadizo, como una especie de tunel, color rosa... y como el mago era muy curioso, pensó: ¿cómo que la bruja Brunilda se salió con la suya y destruyó todo el bosque encantado? No puede ser... Tengo que averiguar...Y el mago salió disparado, recorrió en un santiamén todo el pasadizo... A medida que avanzaba, el lugar iba cambiando de color. De rosa cambió a amarillo, luego se hizo verde, azul y ahora que por fín veía ya movimiento de ciudad, se había transformado en blanco...Qué hermosa ciudad blanca, pensó el Mago y entró.

        De inmediato, fue recibido por un grupo de niños dorados que lo detuvieron con estas palabras:

        - ¿Qué busca señor?, aquí sólo entendemos a personas que puedan descifrar nuestra contraseña...Sólo así es bienvenido a nuestro mundo.

        - ¿Y cuál es la contraseña, a ver...?

        Entonces los niños sacaron entre todos un gran cartel, en donde aparecía escrita la frase: "RUMORES VAN, LETRAS QUEDAN"... y guardaron silencio. El mago también quedó pensativo por unos instantes hasta que al fin dijo:

        - La clave es la literatura, los libros....

        - Has acertado Mago, eres bienvenido a nuestro planeta. Puedes entrar. Todo el que valora las palabras, es nuestro amigo.

       De inmediato se abrió una gran puerta y apareció un nuevo  pueblo o ciudad, lleno de mucho color y niños corriendo... El mago se sintió muy feliz al ver las casas y las calles limpias, las madres en la grama jugando y cantando canciones y todos guiados por la palabra ancestral de la literatura, hecha canto, hecha voz, hecha sueño...Y entonces despertó..."

FIN

       


<- Anterior :: Siguiente ->