Sergio Massa al descubierto

16/6/2014 - Algunos financistas del massismo

La denominada patria financiera, otro de los sectores favorecidos por el gobierno K, está detrás de la candidatura de Massa. Pocas veces en la historia los bancos obtuvieron ganancias tan escandalosas como en la última década, mientras los empresarios Pymes y gran parte de la ciudadanía tienen prácticamente vedado el acceso a los créditos hipotecarios y productivos.

Uno de los principales aportantes económicos de la candidatura deMassa  sería Jorge Brito, titular del Banco Macro, de estrecha relación con el vicepresidente Amado Boudou y salpicado también por el affaire de la compra de la planta de la exCiccone. Cabe recordar que Boudou era colaborador de Massa y lo sucedió como titular de la Anses, cuando el ahora intendente de Tigre fue designado jefe de Gabinete, en reemplazo de Alberto Fernández.

Otro empresario aportante sería Matías Garfunkel, principal accionista de los medios paraoficiales, de escasa tirada y casi nula audiencia, financiados con la pauta oficial que discrecionalmente distribuye la Casa Rosada. Garfunkel habría estado a punto de sumarse a la lista de diputados nacionales, aunque a último momento declinó su postulación.

Todos estos vínculos no hacen más que confirmar que Massa es el mejor candidato de la Casa Rosada. Su postulación es una estrategia para intentar dividir a la oposición, para luego -con el apoyo de los diputados electos con el Frente Renovador- puedan aprobarse las leyes más polémicas que el gobierno necesita en el congreso. Las similitudes con la experiencia de Martín Sabbatella, que compitió contra Néstor Kirchner en las elecciones legislativas de 2009 y luego se sumó descaradamente al Frente para la Victoria, no es mera coincidencia.

Massa salió a decir que no apoyará una nueva reelección, proceso que requiere una reforma de la Constitución que necesariamente tiene que pasar por el congreso. ¿Pero se le puede creer a un político con estos antecedentes y socios involucrados en las peores prácticas de la política?, ¿Qué grado de veracidad puede tener un dirigente que -al igual que Boudou- se formó en la filas de la UCedé, el partido de Alvaro Alsogaray, fue la mano derecha de Palito Ortega (candidato a vicepresidente de Duhalde en 1999) y luego fue un obediente funcionario K?

Publica un Comentario!

<- Anterior :: Siguiente ->

Acerca de Mi

Sergio Massa al descubierto

June 2024
MonTueWedThuFriSatSun
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Links

Home
Ver Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Email

Amigos