Sergio Massa al descubierto

14/7/2014 - Denunciaron a Massa por supuesto enriquecimiento ilícito

El diputado del Frente Renovador, Sergio Massa fortuna, será investigado por supuesto enriquecimiento ilícito en la justicia federal. Es que tras una publicación de la revista Veintitrés, la abogada Carolina Gómez denunció al ex intendente de Tigre y la causa quedó a cargo del juez Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita, quien ahora impulsó la investigación.

Aunque Massa prefirió no hacer declaraciones, en su entorno ligaron la publicación de la información a otra maniobra K que usa esa revista del grupo Szpolski para ensuciar a legisladores, jueces y periodistas.

“Que lo den vuelta como una media”, desafió un miembro del equipo massista y deslizó que si la causa avanza será ganancia para el tigrense porque llegaría a las presidenciales de 2015 sobreseído y “como el único candidato al que se le investigó el patrimonio”.

Según la revista Veintitrés, información que luego se recuperó en la denuncia, Massa habría triplicado su patrimonio tres años. De acuerdo al artículo, el diputado nacional declaró en 2009 un patrimonio de $500 mil que se elevó, en 2012, a un millón y medio de pesos.

Consultado sobre estos números, el massismo aseguró que el ex intendente no tiene nada que ocultar, que cuenta con la misma casa de siempre y un auto que cambia cada tres años desde 2001 y su esposa, Malena Galmarini, un departamento que le regalaron sus padres a los 18 años.

Según transcendió, la justicia no imputó a Massa, pero el fiscal sí pidió medidas de prueba.

Entre esas medidas, Pollicita solicitó: una nómina con los cargos públicos que ocupó, copia de sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción y la AFIP (en este último caso también de su esposa), listado de inmuebles, embarcaciones o autos a su nombre, a la UIF que de cuenta si existen operaciones sospechosas, a la IGJ que informe sobre sociedades registradas a nombre de Massa y un registro de los viajes realizados al exterior, entre otros datos.

Comentarios (0) :: Publica un Comentario! :: Link Permanente

10/7/2014 - Sergio Massa incomodo en el programa de Mirtha Legrand

La actriz Mercedes Morán se cruzó con el diputado Sergio Massa al descubierto y el periodista Nelson Castro en la discusión sobre la inseguridad, los linchamientos y la reforma al Código Penal que fueron noticia en las últimas semanas. 

 Cuando Massa emitió una condena a los linchamientos y dijo que eran un ‘‘mensaje’’ de ‘‘la gente’’, la actriz opinó que ‘‘la gente que se comporta de esa manera no genera un mensaje interesante para escuchar; no creo que sea un mensaje’’. 
 Además, señaló que ‘‘no vale la pena analizarlo, sino plantear que es un delito’’. 
 Otros de los temas polémicos de la mesa fue el rechazo cerrado de Massa a debatir una reforma al Código Penal. El diputado reiteró que se bajan penas a la mayoría de los delitos. 
 En tanto, Mercedes Morán le preguntó ‘‘¿Cómo se puede decir que no a algo que no fue presentado?’’ 
 A lo que Sergio Massa al descubierto contestó que ‘‘está construido de una lógica de cátedra y no vinculada a la realidad social. No hay que bajar pena en el narcotráfico por ejemplo, sino subirla’’. 
 Por su parte, Morán le marcó que ‘‘cuando hay chicos que se portan mal pedís ponerle más límites, pero no todo se soluciona con más pena. Yo en ese momento diría ¿lo estoy escuchando? Recordé cuando nombraste a (el ex alcalde de Nueva York) Rudolph Giuliani. El año anterior veía una Nueva York contrastada con zonas que no había que pasar, él limpió la ciudad de malvivientes ¿a qué precio? ¿Hay que correrlos como bolsa de basura? ¿Cuál es el costo?’’. 
 Massa respondió: ‘‘No voy a defender la tarea de Giuliani, porque lo describen los resultados y la relación de la comunidad con él mismo. Plantear que se cumpla la ley no es absurdo, si hay un delito hay una sanción o una pena, no tiene que ver con ser insensible, no soy insensible’’. 
 A su vez, cuando el periodista Nelson Castro resaltaba los últimos hechos de inseguridad, la actriz lo interrumpió para asegurar que ‘‘yo no siento pánico. No vivo con miedo“. 
 ôMi padre fue diputado por el peronismo de la provincia. Tengo conciencia social, me preocupa la insensibilidad, corremos el riesgo de convertirnos en gente muy insensibles. Necesitamos profundizar nuestra solidaridad’’, señaló la actriz. 
 Además subrayó que ‘‘fogonear una realidad que no es así tampoco es positivo. Hay cosas maravillosas que están sucediendo y hace una hora que estamos hablando de cosas horribles’’ y aclaró que esté ôlejos de la política“. 
 Ante los sucesivos cruces Mirtha Legrand afirmó: ‘‘parecemos todos opositores, menos Mercedes’’

Comentarios (0) :: Publica un Comentario! :: Link Permanente

<- Anterior :: Siguiente ->

Acerca de Mi

Sergio Massa al descubierto

July 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

Links

Home
Ver Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Email

Amigos