Varillas de Hierro Home | Perfil | Archivos | Amigos
Enterate de las últimas novedades sobre los materiales de construcción. Varillas de hierro, ladrillos, hormigón y mucho más.

Qué se utiliza cuando se requiere mayor resistencia a las varillas de hierro1/9/2014
Además de las varillas de hierro, el hierro puede usarse en otra forma como material de construcción. Por ejemplo, las vigas. Las vigas no están solo pensadas para soportar presión y peso, sino además para flexión y tensión. Teniendo en cuenta la resistencia de los materiales se puede calcular la resistencia del material con que está hecha la viga, y además la tensión, el desplazamiento y la fuerza que puede soportar. Las vigas, eran construídas de madera dado que puede soportar tracciones y mucha fuerza sin sufrir alteraciones. Pero con los avances tecnológicos las vigas comenzaron a construirse con hierro y acero, ya que se mantiene la resistencia y menos peso. Las vigas se clasifican según el punto de contacto entre los postes y la viga. Las vigas simples, apoyan en un poste en cada extremo. Por otro lado, las vigas sobresalientes que se extienden más allá de los soportes, y las vigas continuas apoyadas en más de un poste. Una viga convencional, consiste en una estructura horizontal, que sostiene carga entre dos apoyos, sin generar empuje lateral entre estos. Pero nuevos diseños arquitectónicos, han dado origen a un tipo de viga llamada viga ip, que se fabrica a partir de perfiles en forma de H, y se sueldan reconformando una pieza en forma de T. Se utilizan generalmente en túneles mineros.
0 Comentarios | Publicar Comentario | Link Permanente

Un tipo de construcción para el que no se necesitan varillas de hierro26/8/2014
Si bien las varillas de hierro se utilizan para variados propósitos en la construcción, algunas veces suele surgir la duda sobre si este material de construcción también se utiliza por ejemplo, a la hora de construir un contrapiso. Si bien cada uno puede elegir los materiales y la forma de realizar las cosas que más guste, técnicamente hablando, los contrapisos no llevan varillas de hierro. Lo que se utiliza para éstos, es una mezcla de cal, arena, cascotes y un poco de cemento para reforzar. Si se le pone hierros, al poco tiempo es muy probable que el resultado sea que la cal (bastante corrosiva de algunos materiales) acabe por “comer” el hierro, por lo que se desperdiciará el trabajo y sobre todo, el dinero invertido en este trabajo. Por otro lado, las varillas de hierro en este uso no cumplirían ninguna función estructural, por lo que no son necesarias como soporte tampoco. Si se realiza un contrapiso y llegara a rajarse, hay que averiguar cuál es el problema. Por ejemplo, si es para una vereda, posiblemente existan raíces de árboles que lo estén levantando, o puede suceder también que no se haya compactado suficiente la tierra antes de hacer el contrapiso. Con lo cual, el peso hace que la tierra se mueva y ceda.
0 Comentarios | Publicar Comentario | Link Permanente

Página 5 de 13
Página Anterior | Página Siguiente