Viajando y compartiendo

Bicicleta plegable: practicidad y precio en un producto

Publicado el 3/7/2016 a las 04:50 PM

Cada vez es más creciente la tendencia a circular por la ciudad en bicicleta, un medio de transporte rápido, práctico y económico, que te ahorrará horas de embotellamientos y estrés, a la vez que ganarás en salud, ya que practicarás todos los días un deporte al momento de desplazarte.


Hace poco me compré una bicicleta plegable en Vivanuncios y tenía mis dudas aún, pero la verdad es que tuve la mejor experiencia. Porque sin dudas una de las pocas desventajas de andar en bicicleta por una gran ciudad es el espacio, no puedes subir al transporte público con una bicicleta y en pocos lugares hay espacios seguros para poder dejarlas mientras estás trabajando o ejerciendo cualquier actividad. Si bien en algunas zonas ya existen modalidades de renta de bicicletas con sus correspondientes estaciones, estas tienen un límite en su uso.

En este artículo te informaremos sobre las bicicletas plegables, una solución realmente efectiva para los problemas de transporte en una ciudad, y una opción saludable para cambiar los hábitos de manera positiva sin alterar tu agenda diaria. Estos son modelos de bicicleta fabricados con materiales muy ligeros, que las hacen muy cómodas al andar, así como fácil de transportar cuando la pliegas.

Puedes ir en bicicleta rápidamente y plegarla en segundos para subir al metro, al bus o donde quieras, además para transportarla no es necesario levantarla sino que tienes la posibilidad de llevarla rodando, lo que la hace mucho más práctica.


El modelo que aquí te mostraremos se llama One Second Folding Bike, y como su nombre indica se puede plegar prácticamente en un segundo, siendo una de las más rápidas. Puedes llegar en la bicicleta a cualquier reunión de trabajo o con amigos, y volver sobre ella o guardarla en la cajuela del carro en el que te lleven. Una bicicleta plegable tiene tanta utilidad que te parecerá increíble como te puede solucionar los muchos problemas de transporte que puedes tener en una ciudad como el DF, especialmente evitarás las aglomeraciones de gente, filas, y ahorrarás un tiempo considerable al no depender del transporte público, y ni siquiera de tu carro. De más está decir que tu economía se verá favorecida con mucho, al igual que tu calidad de vida, al incorporar el saludable hábito de andar en bicicleta unos minutos todos los días. Una vez que empieces no vas a poder parar, y seguro que te aficionarás a la bicicleta.

Por supuesto que algo muy importante a la hora de comprar una bicicleta, sea plegable o no, es la seguridad y deberías tratar de circular siempre con la protección adecuada, generalmente un casco es suficiente para evitar golpes dolorosos, pero también algún elemento reflectante de la luz puede serte de utilidad, o algún tipo de faro LED para que no pases desapercibido entre el tránsito de la ciudad de México, una de las que tienen en el mundo uno de los mayores problemas de congestión vehicular.

Sin duda, una bicicleta plegable se trata además de uno de los mejores regalos que le puedes hacer a amigos o a tu pareja, y se trata de un objeto que incita la práctica del deporte y los buenos hábitos entre los niños también.


Anterior | Página 11 de 31 | Siguiente

Amigos