,

Paladar de altura frente a la mítica torre

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello



Shangi-La es, sin dudas, uno de mis sitios favoritos a donde viajar por el mundo. Además de su lujo bien entendido, mezcla un buen saber oriental con arte occidental, para darte un equidistante disfrute. Lo mismo logra con su gastronomía.
Recorrer París y estar a la altura gastronómica de la Torre Eiffel que marca su forma de mirar la ciudad, no es una tarea sencilla. Pero Shangri-La lo logra con arte culinario exquisito.

• El restaurante Bauhinia
 
La Bauhinia toma su nombre de la flor que adorna la bandera de Hong Kong, de la familia de las orquídeas, de 5 pétalos y se encuentra en el corazón del hotel. Su histórico techo de cristal de la década de 1930, realizado por Maurice Gras, inspirado en gran medida por Gustave Eiffel, le da al restaurante el aspecto de un jardín de invierno. Un entrepiso embellece los volúmenes, rompe suavemente la grandeza y dinamiza el espacio. Los toques asiáticos están presentes, se han actualizado dibujos de antiguos manuscritos chinos sobre seda pintada, en tonos verde celadón. Estos patrones sobre seda se trasladaron luego a un papel pintado que ahora es inseparable de La Bauhinia, que también aparece sutilmente en esta decoración floral y poética. Sin duda la mirada se dirige hacia las alturas de la cúpula, la sorpresa se duplica con la presencia de una fenomenal araña de Murano de delicadeza y frescura.
 
Jefes
Christophe Moret – Chef ejecutivo
 Desde su infancia en Loiret, Christophe Moret conserva un profundo apego a los productos de la tierra. «Mi pasión por las verduras viene de mis abuelos que eran horticultores. Tengo maravillosos recuerdos de todas estas verduras frescas y vivaces de primavera: habas horneadas, guisantes que crecían en el huerto».
Christophe Moret aprendió sus habilidades en los mejores restaurantes franceses de renombre internacional. Con su BEP de cocina en mano, se formó con el Chef Bruno Cirino en el Grand Hôtel de Saint-Jean-de-Luz, en el Théâtre de Niza con el Chef Jacques Maximin antes de unirse a las brigadas de Alain Ducasse en 1990 en el restaurante tres estrellas. El Luis XV en Mónaco. A su lado, Christophe Moret adquiere rigor de trabajo, dominio técnico, precisión y perfección de gesto. Curioso y de mente abierta, pasó luego a Le Royal Monceau y 59 Poincaré como asistente del Chef Jean-François Piège.
En 1998, fue nombrado Jefe de Cocina para la apertura de Spoon, Food & Wine en París. En 2003 se convirtió en jefe de cocina del restaurante de tres estrellas Alain Ducasse en Plaza Athénée. Se unió a Shangri-La Paris como chef ejecutivo en enero de 2015.
 
Maxence Barbot – Chef de repostería
Originario de Bretaña, Maxence desarrolló rápidamente un apetito por la cocina, y más particularmente por la repostería. Tras estudiar en la escuela de hostelería de La Guerche, se incorporó a prestigiosos establecimientos parisinos.En 2012, se incorporó como recepcionista al Plaza Athénée, junto a Christophe Michalak y Jean-Marie Hiblot, donde ejerció como chef de partie. Creativo y ambicioso, pasó del postre al plato la competición por el Campeonato de Francia en 2013, de la que salió subcampeón. Luego se unió a los equipos de George V como Chef de partie durante dos años en el restaurante Le V, antes de seguir su pasión en La Baule en Christophe Roussel’s Relais Dessert. En estas tierras familiares, Maxence Barbot desarrolla aún más su creatividad y descubre allí la pastelería. Su sed de aprendizaje lo empujó a unirse al Chef David Bizet en una gran aventura que será muy gratificante para él: la apertura de George V Orangerie en 2016 como Junior Pastry Chef. Con la fuerza de esta experiencia, volverá al Plaza Athénée, para ejercer su pasión y aprender del chef Angelo Musa, durante tres años. Se unió a Shangri-La Paris como chef pastelero en noviembre de 2019.
La hora del té
Todos los fines de semana, los sábados y domingos de 15:00 a 18:00 horas, el pastelero Maxence Barbot te invita a sumergirte en la infancia con su oferta Tea-time. Descubrimientos, sorpresas, asombro y delicias te esperan bajo la suntuosa cúpula de cristal de La Bauhinia. La dulzura de los dulces placeres se combina con las delicias de la infancia y la promesa de una experiencia de sabor increíble. Actualmente, estamos ofreciendo una oferta Tea Time con sabores festivos hasta principios de febrero.
 
Desalmuerzo
Vuelve el brunch de La Bauhinia con un nuevo concepto a medida y único en París, que se ofrece todos los domingos de 12 a 15 horas en forma de un elegante servicio de mesa. El caviar es imprescindible desde el principio, seguido de una selección de productos a la carta para la elección de tu plato. Algunas sorpresas están invitadas durante la comida, atenciones espontáneas que al Chef Ejecutivo Christophe Moret le gusta ofrecer en el momento y en la inspiración. Para satisfacer a los amantes de los postres, el pastelero Maxence Barbot le ofrece un generoso buffet de pasteles: ¡un momento agradable y refinado garantizado!
 
• Shang Palace, el único restaurante chino con estrella Michelin en Francia
 
El Shang Palace ofrece un viaje culinario en el sudeste de China en una decoración elegante y típicamente asiática. Galardonado con una estrella por la Guía Michelin poco después de su inauguración, el Shang Palace abre una auténtica ventana a Asia en el corazón de París. En la carta, se despliega una gama de más de 60 platos para hacerte descubrir sabores exóticos de gran sutileza como el Pollo del Mendigo o el famoso Pato Pekín. El saber hacer tradicional está asegurado por el Chef que orquesta una brigada china con un Maestro en cada materia: Wok, Barbacoa, Picadora (corte) y Dim Sum. En el comedor reina un ambiente asiático único gracias a suntuosas lámparas de araña, numerosas columnas esculpidas con nenúfares y unos biombos calados de caoba que ofrecen a cada mesa un paréntesis atemporal.
 
chef samuel lee
El chef de Hong Kong, Samuel Lee, se unió al grupo Shangri-La Hotels & Resorts en mayo de 2013, en Wenzhou, una ciudad en la provincia de Zhejiang, China. Su profesión, Samuel Lee la descubre junto a su madre quien le enseña todas las sutilezas de la cocina tradicional china. Inagotable en el tema, el chef también cita fácilmente a Bobby Lo, el chef ejecutivo del Hong Kong Jockey Club en Beijing, como mentor. A su lado, el joven cocinero aprende sobre la precisión de la cocina, los colores y las combinaciones, fundamentales para expresar todos los sabores naturales de los productos de temporada. Esta ambición, el Chef Lee la pone hoy al servicio del primer Palacio Shang de Europa, donde, con la complicidad del Chef Ejecutivo Christophe Moret, pretende honrar este lugar especial en el corazón de París. La generosidad del menú es parte de la tradición asiática de compartir platos entre comensales.

• Bar Botánico
 
El Bar Botaniste rinde homenaje al príncipe Roland Bonaparte, antiguo propietario del local, coleccionista y destacado científico que tuvo en su época el herbario privado más grande del mundo, compuesto por más de 2.500.000 ejemplares. En una decoración donde algunos detalles han salido del mundo de los boticarios y botánicos, el equipo del Bar ha creado una colección de cócteles atrevidos con un sesgo, el de devolver sus cartas de nobleza a los alcoholes y bebidas más aromáticas y a veces olvidadas. como la acidez de la yema de pino, el licor de mastiha o incluso el chartreuse… Han «obtenido» los mejores licores de cada categoría con la mayor precisión posible, privilegiando las casas tradicionales, a veces poco conocidas, para hacer de Bar Botanist una nueva referencia en París.
 
• Salones
 
Los Salones consisten en tres salones catalogados como Monumentos Históricos, antiguamente una antigua sala de billar, sala de fumadores y sala de espera del Príncipe Roland Bonaparte. En un ambiente cálido y acogedor, son perfectos tanto para citas personales como para reuniones de negocios. Por la tarde, deguste las creaciones gourmet de nuestro Chef Pastelero Maxence Barbot y, a partir de las 18 h, descubra nuestra carta de aperitivos. A las 19 h, alrededor de una copa de champán, disfruta de una experiencia única: el sable. El equipo del bar demostrará el sable de champán, una técnica histórica que se hizo popular durante el reinado de Napoleón Bonaparte.