Atos lanza asistente virtual para transformar el soporte de TI

El motor de inteligencia artificial AVA llega para garantizar una mayor productividad a las empresas y mejorar el Digital Workplace

Buenos Aires, 22 de agosto de 2017 – Atos, líder mundial en transformación digital, anuncia el lanzamiento de su Asistente Virtual Atos (AVA), un mecanismo de inteligencia artificial de última generación concebido para automatizar y simplificar el servicio de soporte de TI.

Basado en una alianza estratégica con CogniCor, una empresa innovadora de Inteligencia Artificial (IA) con sede en Barcelona, el AVA posee capacidades de machine learning en la nube y responde en forma automática a las llamadas de  Service Desks y Centros de Datos en tiempo récord, mediante un asistente virtual.

AVA no sólo resuelve los problemas de los clientes inmediatamente, sino que también anticipa las dificultades que pueden surgir en el futuro, basándose en las tendencias identificadas por los datos recolectados, como tickets de TI, preguntas frecuentes y guías. Al realizar seguimientos de internet, la plataforma AVA proporciona constantemente las mejores soluciones disponibles.

De este modo, AVA ayuda a reducir el tiempo de respuesta y mejora la experiencia del usuario y la eficiencia del soporte de TI, basándose en el conocimiento de los principales problemas del cliente y de los pasos necesarios para resolverlos más rápidamente.

«AVA está redefiniendo la manera de interactuar de Atos con sus clientes, tiene la capacidad de aprender en forma exponencial a lo largo del tiempo partiendo de todos los datos internos de TI disponibles y proporciona una mejor experiencia global al cliente,» afirmó Michael Kollar,  Vice Presidente Senior, Director Digital y Jefe Global de Ingeniería de Nube de  Operaciones en el Continente Norteamericano de Atos.

Carlos Abril, CEO de Atos Argentina, Colombia, Uruguay y Perú, explicó que “gracias a los asistentes virtuales muchas empresas podrán reducir tiempos de atención y ayudar al cliente más rápido y de una manera eficiente. Además, es importante destacar el avance de estos asistentes que no trabajan de forma automática sino que se basan en el conocimiento del usuario y de los principales problemas de los clientes”.

Alianza estratégica

A partir de su experiencia en el desarrollo de asistentes corporativos virtuales, CogniCor actuará como aliada estratégica de innovación de Atos proveer soluciones de inteligencia artificial adicionales. El objetivo de estas herramientas, que cuentan con avanzados métodos machine learning cognitivos y de procesamiento de lenguaje natural (NLP), es mejorar la experiencia del usuario mediante la automatización de procesos, cuando sea posible.

«Nuestra plataforma de IA, aprobada e implementada por varias empresas líderes, se basa en nuestra patente de aprendizaje cognitivo profundo, ha demostrado ser un verdadero diferencial en el mercado,» afirmó Sindhu Joseph, CEO y co-fundador de CogniCor.

AVA se integra a la Fábrica de Transformación Digital de Atos y es una pieza clave del Help & Interact Center de la empresa dentro de su oferta de servicios digitales de Digital Workplace. La plataforma ya se encuentra disponible para todos los clientes de Atos.

En su Informe Magic Quadrant for Managed Workplace Services, en enero del corriente año, Gartner reconoció a Atos como proveedor líder de Servicios Gestionados de Workplace (MWS) de Europa debido a su capacidad de ejecución y la amplitud de su visión.