Cómo crear un DevTest Lab en Microsoft Azure

Los entornos de laboratorio son esenciales para mucha gente en TI, incluidos los administradores de sistemas o los desarrolladores de software que necesitan probar el software más reciente o implementar su propio software personalizado para probar antes de implementarlo en producción, respectivamente. ¿Cómo llevarlo a la práctica?

Los laboratorios son fundamentales para garantizar que los cambios realizados en los entornos de producción se realicen sin problemas. Configurar nuevos entornos de laboratorio es un esfuerzo que requiere mucho tiempo. Dependiendo de cuántos sistemas tenga que configurar, puede llevar días crear entornos de laboratorio con docenas de máquinas virtuales con diferentes configuraciones.

Afortunadamente, podemos facilitar la creación de entornos de laboratorio utilizando la función DevTest Labs de Azure, un servicio de Microsoft Azure que está estrechamente relacionado con su servicio de Máquinas virtuales. Permite a los administradores crear grupos de máquinas virtuales llamadas laboratorios que les permiten establecer políticas, definir artefactos compartidos, configurar imágenes personalizadas y más.

Si tiene una cuenta de Microsoft Azure, inicie sesión en el portal de Azure y busque DevTest o selecciónelo en Todos los servicios. Una vez que esté en la hoja de laboratorio de DevTest, haga clic en Crear un laboratorio de DevTest que lo llevará a la pantalla de abajo.

Rellene los campos como desee y haga clic en Crear. Tu laboratorio debería ser creado en un par de minutos. Una vez creado, su primera tarea debe ser crear una máquina virtual. Se le pedirá que elija una base como Windows Server, FreeBSD, Ubuntu, etc. Después de seleccionar su imagen, se le pedirá información estándar específica del servidor, como el nombre de la VM, el usuario y la contraseña. También se te preguntará si deseas agregar algún artefacto.

El laboratorio le permite instalar varios artefactos compartidos en la imagen de VM automáticamente, para que no tenga que hacerlo usted mismo. Un artefacto es cualquier componente que te gustaría instalar en el servidor que estás implementando. Un artefacto puede ser casi cualquier cosa, incluso un script de PowerShell.

Una vez que haya creado un laboratorio y una máquina virtual en su interior, podrá comenzar a revisar las diversas políticas que se pueden aplicar. En la sección Configuración y políticas, podrá ver el costo total de la nube en todo el laboratorio, políticas que controlan configuraciones como el tamaño de VM permitido, agregar imágenes de VM personalizadas y más.

Azure DevTest Labs proporciona a cualquier persona que necesite un entorno de laboratorio, un acceso sencillo y, sin embargo, un poco de control por parte de un supervisor. El administrador crea el laboratorio y delega los derechos del laboratorio a diferentes personas para realizar diversas acciones. Esta característica de Azure abre el acceso al laboratorio en forma de autoservicio. Un administrador de laboratorio crea el laboratorio, que luego crea un límite de administración y seguridad que permite compartir recursos, así como el control a través de políticas. Abre IaaS a mucha más gente porque las organizaciones ahora tienen más control sobre sus laboratorios y pueden establecer límites a las acciones que los usuarios toman en sus laboratorios.

Acerca de Ipswitch

Ipswitch produce y vende software de trasferencia de archivos y gestión de redes para profesionales de TI. En actividad comercial desde 1991, Ipswitch cuenta con más de 28.000 clientes de SMB y corporativos, y más de 1 millón de usuarios finales en 192 países. La serie de soluciones de redes y seguridad de Ipswitch comprende WhatsUp® Gold para el monitoreo de redes, y MOVEit® y WS_FTP® para la transferencia segura de archivos. Una comunidad en línea de más de 115.000 miembros evidencia el enfoque de Ipswitch en el éxito de los clientes. Para satisfacer las distintas necesidades de sus clientes, las soluciones de Ipswitch son compatibles con una variada gama de entornos, como in situ, de nube híbrida y pública o privada, mediante licencias perpetuas y de suscripción. Las soluciones de Ipswitch cumplen con los requisitos de seguridad de datos comerciales y gubernamentales más exigentes, así como con las normas PCI, HIPAA y GDPR.

Ipswitch está convirtiendo al mundo interconectado en un lugar más seguro para compartir datos. Desarrolla herramientas de software para pymes y empresas que garantizan un intercambio seguro de datos e infraestructuras de alto desempeño. Sus productos eficientes y fáciles de usar empoderan a los clientes para responder de forma más rápida a las demandas comerciales, a través de aplicaciones aceleradas y una mayor productividad.

Ipswitch, cuya sede se encuentra en Burlington, Massachusetts, brinda respaldo a miles de clientes de todo el mundo. Además, la empresa cuenta con oficinas en Europa, Asia y América Latina. Para más información, visite https://www.ipswitch.com/ o comuníquese a través de LinkedIn y Twitter. Para informarse acerca de las alianzas estratégicas de Ipswitch o su red de socios internacionales, visite https://www.ipswitch.com/